Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
8 de junio de 2019
Lo bueno

En general sigue siendo deslumbrante en sus escenas de acción y efectos, aunque esta en particular mucho menos inspirada que otras. Aún con eso, ahora los X Men solo llegan a cumplir el cine palomitero de los Blockbusters, porque a pesar de sus muchos errores y modos automáticos el filme divierte a su modo.

Al inicio el desarrollo de Jean Grey interesa

Tiene un par de secuencias de esas que ponen la piel de gallina, escenas del universo X Men.

Turner no está particularmente destacable, pero si podemos decir que mientras avanza el filme ella mejora.

Algunos aciertos en la banda sonora, aunque no particularmente destacable.

Lo no tan bueno

La mayoría de la propuesta está en un modo automático, casi podemos agarrar el filme pasado de Apocalipsis y decir sus similitudes, su guion sin propósito ni creatividad, su villano desperdiciado (aquí todavía más desperdiciado), Magneto en modo granjero incluido a la fuerza solo para existir pero sin ninguna razón evidente para que se sostenga en el argumento, sus actuaciones normalonas a veces tiradas a regular. Dark Phoenix no aprende de errores pasados, al contrario los magnifica, y es una película que parece hecha con una pereza sobresaliente para salir del paso. Una lástima.

La secuencia final, atiborrada, rutinaria, extraña, poco creativa para ser una batalla final.

Nunca se vio la magnitud de lo que significa Phoenix en el
Universo Marvel, realmente su presencia está mal desarrollada.

El trama humano vs mutante completamente desaparecido.

El personaje de Chastain no tiene propósito alguno

6/10

Opinión Final: No es el desastre mayúsculo que se lee en otras críticas, pero tampoco no es ni de cerca una entrega particularmente buena. Parece un encargo hecho por un estudio para terminar su saga porque ya estaba en el contrato. Los actores y actrices están perezosos en sus roles, y la dirección es incapaz de desarrollar el conflicto propuesto más allá de esperar que todo se resuelva con una pelea. Me encanta los X men, tiene algunas de las mejores películas de superhéroes de la historia, pero esta en general apenas llega y raspando al buen entrenamiento.
8 de diciembre de 2017
Lo bueno

El drama a secas que propone tal vez no sea novedoso desde ninguna perspectiva. Pero la visión intimista del filme nos da un producto que se sostiene en el personaje de Katia, realmente muy bien trabajado por Diane Kruger, quien deja piel y sangre en pantalla retratándonos el dolor que su personaje profiere.

Buenos dotes técnicos con la cámara y la acertada mezcla de estilos cinematográficos dan un vistazo más vitalizado a la propuesta.

El debate intrínseco que viene con la propuesta. El odio, la no tolerancia, la irracionalidad de dogmas políticos, religiosos y sociales nos llevan a estas realidades absurdamente violentas. Es un mirar necesario de algo que simplemente no puede pasar por alto.

Maneja buenos momentos de tensÍon, no son sublimes pero la película nunca deja de interesar.

Lo no tan bueno

Es un filme dividido en tres capítulos, y como puede suceder, esta división hace más notoria la diferencia entre ellos. En total los tres resultan un conjunto estimable , pero levemente con forme pasan los mismos se vuelven más superficiales con el tema central. El del juicio es mi favorito. Aunque tal vez el primero sea el que mejor esté estructurado en el desarrollo de las acciones. Y el tercero, ese sí se alarga mucho, repite escenarios emocionales y recicla el conflicto de alguna manera.

Opinión Final: Un filme que se sostiene por una gran Diane Kruger, y por interés casi siempre constante de una trama sólida. En realidad nosotros participamos de lleno en el filme como testigos de todo. Es una brocha obviamente, somos parciales a su protagonista y su sentir. Un buen filme, con un buen desarrollo. El tercer capítulo es el más inconsistente pero no deja nunca de interesarnos, y tiene un final…algo inaudito.
15 de diciembre de 2014
Siguen habiendo sentimientos encontrados en el Hobbit creo que todo Tolkieno Cinefilo puede encontrarse en la encrucijada de querer encontrar la trilogía anterior en esta saga, y si hay un acercamiento es en esta tercera parte, la más excesiva, y la más descarada a nivel de recursos visuales, esta vez más controlados que la entrega anterior, esos 48 fps quedaron mas retocados en esta entrega. La secuencia inicial sigue es increíble, Jackson repite formulas sobre los inicios épicos en la saga, y es que la batalla contra Smaug esta hecha increíblemente bien, luego hay un bajón de ritmo preparándonos para la batalla final, curiosamente en esta entrega las batallas individuales tienen mas vistosidad que las grandes masas chocando entre si. La vistosidad de una Galadriel y Saruman en batalla era algo que había que ver. Si hay que decir que aquí lo literal queda un poco secundario, en El señor de los anillos vistosidad y literatura era una mancuerna perfecta, aquí sigue luciendo mas lo visual, muy bien estilizada eso si, los muchachos de Weta Digital siguen dando cátedra sobre efectos especiales. Esta tercera parte cierra una trilogía aceptable, las tres como una sola constituyen un buen espectáculo, la segunda es la menos estilizada y la que mas problemas de ritmo tiene, pero las tres como una sola hacen una buena precuela de las tres obras maestras que la preceden, y apesar hay cosas que siguen viéndose repetidas, personajes secundarios de mas, romances que parecen implantados para generar un diálogo final bellísimo, y excesos y mas excesos (bien ejecutados eso si), no negare que la nostalgia me embarca con la propuesta. Yo me quedo con tres momentos en la trilogía, el juego de los acertijos entre Bilbo y Gollum, la presencia de un Smaug que posiblemente sea el mejor dragón de cualquier filme jamás antes creado, y las batallas finales individuales de este filme, creo que después de seis películas es claro que Legolas si es inmortal, lo mas importante de todos los seis filmes es una cosa, si hubo un hombre, un genio poco reconocido en vida que tenía una imaginación tan grande como su tierra media. Gracias a eso hoy por hoy Tolkien es mas cultura que nunca.
8 de octubre de 2017
Lo bueno

El trabajo formal del guion y el manejo exquisito de la violencia en pantalla, estamos ante un filme crudo visualmente hablando.

El trasfondo argumental de los personajes, sobre todo el de Jeremy Renner, que trabaja el trasfondo emocional de su personaje de una forma convincente y seria, dando más profundidad a la línea central de la acción.

Sheridan dirige su segunda película, su debut anterior no marco tanto el interés. Este en todo caso viene fundamentado desde un guión casi redondo, y unos personajes llenos de fuerte personalidad. Un gran salto, que pone a Sheridan entre las consideraciones futuras.

Una buena banda sonora y trabajo de edición sonido magnífica.

Los últimos treinta minutos, permítanme agregar…son bestiales.

Bella fotografía de espacios externos.

Lo no tan bueno

Creo que lo aleja de la perfección al filme es un par de huecos que deja el guion en su narrativa. Posiblemente a propósito, posiblemente por el montaje.

Opinión personal: Un filme que resulta obligatorio para los que seguimos el subgénero de suspenso policial, pero más de aquellos que hacen que el entorno sea un personaje más, vital e inadmisible. Wind River tiene un par de secuencias de acción que está entre lo mejor del año. Y lejos de que el mismo no proponga un rompecabezas en su argumento, si propone alguna reflexión sobre el duelo y dolor del mismo. Wind River es sin duda un filme que debe verse con toda la atención.
5 de diciembre de 2013
How i live now sufre del trauma de lo que yo llamo “post twiligth” y es esa tendencia de hacer que en los filmes existan romances adolescentes, debo decir que el filme al inicio se me hizo insufrible, una buena actriz como Ronan desperdiciada en un personaje caprichoso y malcriado que no sabía que buscaba ni que quería, conforme avanza el filme este personaje tiene una evolución gracias al amor naciente que siente por un joven que conoce recientemente, que me tilden de viejo y amargo pero el amor no funciona así, para que exista el mismo se ocupa tiempo, para pensar en sacrificios se necesita más que miradas cruzadas y algunos besos, en síntesis el romance de los adolescentes nunca llega a ser sincero, por lo que nunca logra comprometernos y es difícil pensar que este sea el móvil de su personaje central para sobrevivir. La propuesta si tiene sus puntos a destacar entre ellas una bella fotografía y unas cuantas secuencias de cruda acción, eso si como es una visión centrada en su protagonista cuesta meterse en la cabeza de que hablamos de una guerra, el panorama parece de caos social, pero no vemos realmente el alcance del evento, lo de las voces en Off funciona a veces y en otras resulta excesivo, se puede se sacar o entender, que somos seres cambiantes, dependientes de las circunstancias que vivimos y que lo que hacemos es realmente lo que nos define. Un filme que manejado de otra forma pudo ser mucho mas que interesante.

Lo Bueno

Bella fotografía del precioso lugar en donde fue rodado, incluso en algunas partes de la guerra la fotografía destaca.

Un par de secuencias crudas, que parecen que existen solo para mostrar la crudeza de la guerra pero que funcionan bien.

Por ratos el filme logra atrapar la atención, pero tiene altibajos muy evidentes.

Lo Malo

Que el romance de los protagonistas sea el motor de los personajes, no es creible y sencillamente entre actores no hubo química.

Plataforma argumental desperdiciada en varios sentidos.

El final no es muy concluyente, parece una excusa para darnos a conocer por que el filme tiene el nombre que tiene.