España España · ciudad real
Críticas de angel
17 de diciembre de 2012
Irreverente, sarcástica, divertida, ligera y profunda; mordaz y alegre, compleja y resuelta; una comedia redonda, donde todo es tomado a la ligera, a chanza y a broma, sin tapujos ni complejos, mediterránea, italiana, pura y dura. Un sentido del vodevil maravilloso y unos actores... bueno, qué actores, qué maravilla de Paolo Stoppa y qué grande Alberto Sordi, socarrón, irónico, sublime. Me ha encantado.
22 de julio de 2007
Lo que en principio no es sino un concurso pedante entre dos solterones con mucho tiempo libre y poca fantasía, se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor entre el artista y su obra. Como Miguel Ángel ante el Moisés, Henry Higgins se va quedando poco a poco prendado de la obra que va modelando con el cincel de las buenas maneras y de la fonética pura. Echando mano de una cuestión tan poco romántica como es el uso correcto de una lengua, el autor va tejiendo unas redes invisibles en las cuales todos los protagonistas masculinos van cayendo. Si algo se puede echar en cara a la película es el final, algo precipitado, como si el director anduviera algo cansado con tantos giros verbales y quisiera poner fin a la historia de amor entre el escultor y su obra maestra.
3 de junio de 2009
En momentos de crisis como los que está tocando vivir a todo el planeta, sería bueno revisionar uno de los títulos menores de Kurosawa, que en otro director sería, sin duda, una de sus grandes obras. A través de los sueños no podemos cambiar la realidad oscura y gris que nos oprime, nos angustia y nos recorta las alas; a través de los sueños no podemos dar de comer a quien no tiene nada más que hambre y más hambre; los sueños sólo son sueños, quizá, pero un sueño es tan personal e intransferible que no debemos tolerar que aun siendo pobres, nos quiten la capacidad de soñar.
31 de enero de 2009
Interesante película del norte que vi cuando tenía unos diez o doce años y que entonces me impactó. Historia de frías y oscuras venganzas entre culturas y pueblos enfrentados. Rítmica y tribal banda sonora, tan fría como el resto de los escenarios y la película.
10 de octubre de 2007
Una increíble sucesión de juegos nos hacen pasar de la comedia ligera del principio a la novela negra del final, todo ello bordado por una serie de engaños y más engaños que conducen a pensar que toda la cinta y aun más, toda nuestra vida, no es sino un juego sin fin. Soberbia.