Críticas de Juan Carlos Deán
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de noviembre de 2006
Agradable regreso entre dos grandes del cine, como son Ridley Scott y Russell Crowe; estos maestros que hicieron una obra maestra como fue Gladiator, se reúnen de nuevo para hacer una sencilla y muy bella comedia romántica. No es una película para tirar cohetes pero dentro de su sencillez existe un mensaje precioso, que es valorar la vida más que el trabajo.

Lo mejor es sin duda la fotografía y el viñedo, ya que al finalizar el filme te entran ganas de comprarte otro igual. En fin, la cosa es pasar un rato agradable para quitarse el estrés de la semana y probar durante dos horas un buen vin...digo ver una buena película.
10 de diciembre de 2006
Porque si no no entiendo a la gente que acusa de antisemita esta película, me explico:
-A Jesús de Nazaret lo detienen los guardas del Sanedrín, no los romanos, sin pruebas, y lo llevan hasta su superior para juzgarlo.
-A partir del momento de detenerlo, lo apalean, escupen, ahogan, humillan, le destrozan la cara y otras partes del cuerpo…es decir, los judíos (no los chinos ni los hispanos) de Jerusalén le propinan todo tipo de palos sin justificación alguna.
- Los judíos detienen a Cristo porque sus enseñanzas no tenían intención de matar a los romanos opresores, ya que ellos esperaban un Mesías con un ejército que venciera al mal, y lo consiguió, pero no como ellos querían, que era derrochando sangre.
-Le llevan ante numerosos representantes de los sistemas normativos del lugar para juzgarlo, pero nadie le encuentra culpa alguna.
-Al final, le llevan ante Pilatos, el representante del emperador en Jerusalén, para que lo crucifique, y aunque sigue sin encontrarle culpa, y después de llevarlo a que lo torturen sádicamente, parte del pueblo judío quiere su crucifixión.
- Y ante la oportunidad de salvarlo en la elección entre Cristo y un asesino llamado Barrabas, eligen ha este último, sabiendo que es culpable.
- Y por último, entre otras muchas más pruebas de que los judíos fueron lo que mandaron morir a Jesús, cuando estaba en la cruz, se burlaron de él pidiendo que realizara un milagro, que lo demostrara si tenia agallas, incluso teniendo la presencia de su madre ante ellos.

Los romanos (incluido Pilatos, que fue un cobarde) fueron el arma utilizada por el Sanedrín para quitarse a Jesús de encima y no les pusiera en contra al pueblo. Si alguien lo quiere comprobar que lea los Evangelios u otros documentos y verá que es cierto. No hace falta decir que es la película más bella de Jesucristo jamás realizada por el siempre grandioso director y actor Mel Gibson; también es preciosa por la música, las interpretaciones, montaje, fotografía, maquillaje, decorados…
14 de enero de 2007
Volvemos a ver a Jonnhy Depp en una película de terror y suspense como ya le vimos en “SLEEPY HOOLOW” pero esta vez en un personaje muy distinto porque, aunque sigue interpretando a un detective, aquí le vemos mucho más serio, menos miedoso que en su anterior película y mucho más vicioso al opio y esta vez también se enfrenta a un personaje terrorífico, despiadado y sangriento llamado “Jack, el Destrípador”. Estamos a las puertas del siglo XX y en los barrios “bajos” de Londres empiezan a ocurrir unos asesinatos a algunas prostitutas de la zona y ahí entra en acción nuestro héroe para averiguar el caso y descubrir quien es “el Destripador”. Lo mejor de la película es la gran decoración y lo bien ambientada que esta la película. Lo que puede gustar menos es el “curioso” movimiento de cámara que tiene el director, pero cada uno tendrá su opinión.
28 de diciembre de 2006
Un gran regreso el de el Caballero Negro, que vuelve a luchar contra el crimen, no sin antes haber tenido un gran entrenamiento ninja, y haberse comprado el traje, sus armas y el coche. Todos estos son los detalles novedosos en esta nueva entrega del mejor superheroe de todos los tiempos(con permiso de Lobezno y Spider-man). En esta ocasión se enfrenta a tres enemigos de peso, con actores de peso; Christian Bale logra hacer el mejor Batman desde que lo interpretara Michael Keaton, aunque se recuerda con añoranza la oscuridad de Tim Burton. Lástima que no tenga un tema central más pegadizo, pero no está mal de todos modos.

Es la película más fiel al comic, aunque para un servidor, la mejor es Batman Vuelve.
22 de abril de 2007
Hugh Grant hace tiempo que se ha acomodado en películas de un corte clásico y romántico que le han llevado a ser uno de los galanes por excelencia en el mundo del cine actual. Ha conseguido actuar en películas muy buenas (Love actually, Nueve Meses, Cuatro bodas y un funeral), entretenidas (El diario de Bridget Jones, Notting Hill), y aburridas (Amor con preaviso, La segunda de Bridget Jones). La que nos ocupa se coloca en el primer grupo. Reconozco que fui al cine esperando ver una película muy típica, pero me lleve una grata sorpresa cuando en los primeros minutos descubrimos a un Hugh Grant melenudo y hortera bailando un éxito de los años 80 y provocando las primeras carcajadas entre el personal que se encuentra viendo el film.

El actor ingles realiza su papel más divertido, mientras que a la vez hace muy buena química con Drew Barrymore, guapísima y dulce durante todo el largometraje. Mención especial a la banda sonora, con grandes canciones originales que consiguen transmitirte la felicidad que reside entre sus protagonistas.

Una película para nostálgicos, y para fans de Hugh Grant,y además se convierte en un buen aperitivo para los super estrenos que asolarán nuestras pantallas dentro de muy poco

Lo mejor: Hugh Grant, las canciones y el video clip del principio.

Lo peor: Que la trama no daba para más.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas