Colombia Colombia · Bogota D.C
Críticas de CesarBarrera97
<< 1 2
11 de mayo de 2020
El hombre es el animal más agresivo salvaje y destructor que puede existir en el planeta, el ultimo lobo es una película particular, en donde la esencia se basa en la fotografía paisajista enfocada en la particular forma de vida salvaje de los lobos animales supremamente inteligentes y con características únicas que muchas especies no tienen.
La película muestra la realidad, el comportamiento salvaje del hombre en un principio el hecho de no aceptarse entre ellos mismos, atacar a los animales en su espacio natural, en su comportamiento y en su vida natural, de igual manera la violencia del ser humano es un tema que se percibe en toda la película particularmente en las “trampas para destrozar y aniquilar a los lobos “e ideales vanos de religión y creencias ancestrales donde no se justifica asesinar crías de animales. Sin embargo a modo personal la crítica más fuerte que puedo hacer de la película es que el protagonista no es un héroe, no es una persona de resaltar sencillamente es una hombre egoísta que “maltrata animales” y es algo que se debe recalcar, el comportamiento del hambre en cuanto a la relación con su entorno natural y con las otras especies es caótico y destructor, aun así se resalta y es algo que da un plus a la película: la inteligencia de los lobos animales, increíbles que muestran fuerza, voluntad y la principal característica que tiene es la paciencia, algo que el hombre no tiene y es por eso que cometen tantos errores.
CesarBarrera97
Océanos
Documental
Francia2009
8,0
12.802
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
2 de mayo de 2020
El inigualable sonido del mar es algo cautivador, al igual que la manera de aferrar al cinéfilo a un contenido inédito de fotografía fílmica, en una serie de eventos que enmarcan un tema este se desarrolla con la siguiente pregunta ¿que es el océano?.
Este documental a modo personal genera sentimientos muy fuertes en torno a la diversidad marina. La perfección de los detalles en este “mundo” debido a que su infinidad es algo característico, algo que es inigualable son los sonidos naturales que componen cada escena y efectivamente el narrador es algo básico y poco elemental cuando te permites escuchar el mundo natural en este caso el océano .
Las imágenes otorgadas son únicas en su calidad visual y a modo personal me genera dudas sobre los elementos fílmicos ¿como lograron gravar este documental?. Hacer escenas donde los detalles son bien definidos y poder manejar el agua como un elemento a favor en la imagen es algo inexplicable además de que normalmente la luz y los conceptos de filmación se ligan por una serie de elementos que las condiciones no daban en el mar, es por eso que afirmo que las tomas y la serie de fotografía utilizada son totalmente naturales, la pureza de poder ver el océano tal cual como es en su pleno resplandor.
Otro elemento a resaltar es la banda sonora esa relación mágica que genera la obra de bruno coulais con la filmación otorgando una variedad de emociones al observar cada escena, es por eso que existe una conexión clave entre lo visual con lo auditivo en este documental.
A pesar de la majestuosidad y la grandeza que otorga el océano, el hombre es un punto clave para el caos. A modo personal el tema de la contaminación, la casa furtiva, el cambio climático y demás escenarios que otorga el hombre con su falta de sensibilidad por el mundo natural, es algo que llega y llegara siempre a consecuencias trágicas e irreparables, de esta manera el film deja a modo de conclusión un mensaje muy importante y es que la tierra no le pertenece al hombre y es por eso que se tiene que aprender a compartir en su diversidad porque es necesario para la propia existencia.
CesarBarrera97
<< 1 2