España España · christianmrtnz
Críticas de christianmrtnz
<< 1 2 3 4 5 >>
4 de noviembre de 2012
Tratémosla como lo que es, una película de terror. Dentro de este ámbito encontramos una gran película que te mantiene en continua tensión y crea buenos ambientes terroríficos para que finalmente te lleves un buen susto y realmente te genere terror.

Considero que han trabajado realmente bien a la hora de crear a "los malos" (por no spoilear nada), los cuales dan auténtico terror, y también han trabajado el personaje principal, el cual terminas por conocer a la perfección. Por otra parte, a la hora de crear los ambientes de terror lo hacen de una forma fantástica.

Por otra parte, aun teniendo en cuenta e intento tratarla por lo que es, no puedo dejar de lado el guión absurdo en ocasiones y eficaz en otras ocasiones. Por otra parte, el final de la trama me parece fantástico y el final de la película... mejor me callo.

Resumiendo, buena película de terror, bien dirigida, buena trama y buenos personajes y reparto más que suficiente, pero con unos meses de más desarrollo estaríamos ante una gran película.
3 de febrero de 2013
Cuando era niño vi esta película, los primeros 20 minutos en la fiesta me aburrieron, y los siguientes 20 también, por lo que no la terminé. Ahora, con más años y amor por Stanley Kubrick, decidí volver a verla.

La historia trata sobre una pareja a la que todo lo va bien, pero que después de una fiesta en la que ambos se propasaron, la esposa le confiesa al marido unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de dejarlo por un desconocido. A causa de esto, se va en busca de lujuria y pasión.

Bueno, la historia es algo aburrida en si, excepto cuando el doctor entra en aquel selecto club, ahí es donde las cosas se ponen realmente interesantes.

La primera parte de la película nos introduce a los personajes, de una forma magistral a lo Coppola en una fiesta, con buenos diálogos, excelente escenografía y una gran dirección y fotografía. Tom Cruise realiza una actuación magistral, pero Nicole Kidman le supera con creces, aunque el doblaje al castellano no sea el mejor.

La segunda parte es cuando la mujer le confiesa sus fantasías, en esta parte encontramos el mejor guión de la película, una Nicole Kidman mejor aún y un Tom Cruise también mejor.

La tercera parte es cuando el doctor se marcha en busca de alguna aventura, y aunque el argumento mejore a partir de aquí, el guión pasa a un segundo plano, dejando paso a una gran dirección y a una prácticamente desaparición de Kidman, dejando una actuación fantástica de Cruise.

La cuarta y última parte, es el sufrimiento del doctor por intentar engañar a su esposa, con una dirección y música fantástica, llegando a agobiarte en algunos momentos.
20 de octubre de 2012
Si no han visto Las vidas posibles de Mr. Nobody y desean hacerlo, háganlo con la mente abierta para aprovecharla al máximo, y con los ojos clavados en la pantalla, pues perderse tan solo un segundo de tal obra de arte es un delito penado con la confusión infinita al finalizar la película y no haber entendido nada.

Pero lo raro es que si tienen la mente abierta y los ojos clavados en la pantalla, acabarán igual o más confundidos, sin saber de qué va la película exactamente, y esta es la magia, cualquier final es válido.

Los diálogos de la película son fantásticos, sencillos y muy detallistas. Los personajes son únicos, personas sencillas e interesantes, con un buen reparto (aunque no estelar).

Pero quiero destacar el trabajo técnico del director Jaco Van Dormael y del encargado de la fotografía Christophe Beaucarne, así como la fantástica música que escoge Pierre Van Dormael para acompañar al maravilloso montaje cinematográfico que podemos disfrutar.

En el spoiler puedes ver mis conclusiones sobre la película.
12 de septiembre de 2012
Cuando reproduces esta película, debes saber que te vas a encontrar frente a una de las películas más complejas jamás rodadas, con dos historias paralelas, una trama compleja y enreversada, hilada de forma magistral por los dos grandes artistas al frente de tal saga, Coppola y Puzo.
La trama que sigue el presente de los Corleone, de 1958 a 1959, es fascinante, el cómo la familia Corleone con Michael a la cabeza, limpia su nombre y se escapa de Nueva York, para irse a Las Vegas, a explotar los casinos y hoteles. Las posesiones de los Corleone en Nueva York son ahora de Pentangeli, el cual tiene problemas con los Rosato, respaldados por Roth, con el cual Michael quiere hacer negocios, por ello, la historia sigue en el filo del cuchillo por las desconfianzas dentro de su propia familia, amigos y negocios con otras familias. La historia proseguirá con los intentos de hacer negocios de Michael en Cuba y sobre cómo cierra los problemas familiares con grandísima contundencia, en grandes escenas míticas de la historia del cine, así como consigue la estabilidad económica de la familia.
Por otra parte, la otra trama cuenta la historia de Vito Corleone, sus inicios. De cómo en Sicilia, Don Ciccio asesina a su padre y después a su madre, y escapa hacia EEUU, que tras pasar la viruela y otras enfermedades durante un tiempo. Con el tiempo fue creciendo, consiguiendo empleos y formando una familia. Tras unos hechos desafortunados, Vito conoce a Clemenza y a Tessio, introduciéndose en negocios ilegales, y tramando contra Don Fanucci. Tras acabar con sus problemas y avanzar en sus negocios, consiguiendo una estabilidad económica importante y un negocio en alza, Vito viaja a Sicilia a vengar la muerte de sus padres, en una de las mejores escenas de la historia del cine, y con la que conocemos mucho más a fondo a nuestro querido Vito.
El guión de esta película es fascinante, realmente una obra de arte, comenzando desde los diálogos fantásticos y acertadísimos, pasando por las situaciones y la gran trama con varias subtramas fantásticas cada una.
El resto de actores secundarios están expléndidos; grandes actuaciones de Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Robert Duvall…

La presentación de los pocos nuevos personajes se da en el cumpleaños de Roth y en la comunión del hijo de Michael, y como ya fue en El Padrino I, es acertadísima y fantática.
Vemos a un Michael mucho más maduro e inteligente, un Michael que quiere encontrar el equilibrio, la estabilidad económica de la familia, interpretado por un cada vez mejor Al Pacino. Robert de Niro, por su parte, realiza una actuación magistral para ser un actor prácticamente nuevo, descubierto a mi parecer por Scorsese en la película Malas Calles un año antes, y en Muerte de un jugador (John Hancock) también en el 73. De Niro da un salto abismal con Coppola, y poco después con Taxi Driver, y tras esto, su mito ya estaba creado, Scorsese y De Niro, que gran pareja.
Los dirección y fotografía de la película, así como los planos, encuadres, ritmo y música (brutal) son cada una de ellas obras de arte de Coppola, Puzo, Gordon Willis y Nino Rota. Una dirección perfecta, un ritmo lento, intrigante y magnífico, acompañado de una banda sonora mítica y absorvente, hacen de esta película algo inmortal.

También es de agradecer la gran escenografía presentada por Coppola y Paramount Pictures, tanto el decorado (casas, calles, coches, etc.), como el maquillaje y el vestuario en general son imprescindibles, y son ejecutados de forma perfecta.

No sabría decir cual de la saga es mejor película, pero sin lugar a dudas con esta segunda parte consiguieron sorprender al mundo manteniendo ese nivel tan excepcional.
12 de agosto de 2012
Seamos coherentes, hay que tratar a las películas de humor como lo que son, de humor, no intenta ser una obra de arte, por lo que hay que valorarla por lo que es, una comedia vulgar y divertida.

Dentro de ese género, la película está bastante bien, quizás demasiado rápida y alocada, y un humor sencillo, vulgar y sin sentido. Aún así, te ries un rato con la película.
<< 1 2 3 4 5 >>