España España · Madrid
Críticas de citos
7 de julio de 2006
No entiendo las malas puntuaciones que le han dado a esta película.
Como todo film de humor negro, hay que tomárselo como lo que es y no buscarle tres pies al gato cuando no los hay.
En el delirio de John Waters hacia su fervor sexual cabe todo lo que se expone en esta gamberrada de película.
Apoyada por un tremendo plantel de buenos actores, increíble Tracey Ullman y su sinfin de gestos, "Los Sexoadictos" garantiza carcajadas basadas en la exageración y el descontrol que va de menos a más.

A estas alturas la gente debería ser un poco más abierta de miras y agradecer películas de este estilo, de un tremendo humor ácido que ataca a esta sociedad conservadora que nos rodea.
Esta película no merece estas malas críticas de gente que probablemente buscaba historias cómicas tipo "4 bodas y un funeral".
Sin embargo, es curioso cómo los críticos especializados la recibieron con los brazos abiertos otorgándole muy buenas puntuaciones.

Si la van a ver, recuerden, dejen los prejuicios a un lado y no la tomen en serio, entonces disfrutarán como nunca.
28 de abril de 2006
Difícil escribir algo sobre un clásico del cine negro como "Rififí", que próximamente veremos en un remake protagonizado por Al Pacino.
Esta obra del cine francés con todos los estigmas del cine americano de la época, recrea con acierto y precisión el supuesto atraco perfecto. La pericia y astucia que demuestran los ladrones al cometer el robo durante una media hora de metraje llena de tensión y silencio, es lo más sobresaliente sin duda.

Podríamos hablar de un guión colosal, aún siendo los diálogos escasos, pero la puesta en escena y la manera que tiene el director de mostrarnos los acontecimientos es algo que jamás he visto en una película. Nos muestra claramente cómo se suceden los hechos, sin escisiones, con clarividencia.
La tensión (tanto en el robo como la escena final de coche) se alarga minutos de más para provocar el nerviosismo en el espectador.

Sobre las actuaciones, el actor Carl Möhner (con el papel de Juan, el padre del niño) me parece que tiene una presencia increíble, apoderándose de todos los planos de la pelicula en los que aparece.

El resultado final me deja un buen sabor de boca al haber visto una película tremendamente dirigida, con planos de aplauso, como el introducir a personajes usando los espejos.
Perfecto montaje para una historia que quizás peque de simple y corriente vista en el 2006, pero es el tratamiento lo que halaga al espectador.
15 de agosto de 2006
Cuántas joyas nos ofrece el cine europeo que se ven ocultas por el potente coloso americano.
"La ventana de enfrente" despierta sensaciones opuestas con maestría, entre planos ingeniosos (como la escena en la que se sientan en la terraza del barrio judío, con la imagen girando detrás de los tres) y hermosos primeros planos (un primer plano a los ojos de la protagonista durante más de tres minutos en los créditos finales).
Todo expone hermosura y gusto, bien es cierto con algunos toques manidos y un personaje, el del vecino de enfrente, algo forzado en sus diálogos de novelas de Corín Tellado.

Las actuaciones son sobresalientes, destacando el papel protagonista de Giovanna Mezzogiorn.

Una partitura llena de bellos matices tocando levemente las programaciones electrónicas.

"La ventana de enfrente" cuenta dos historias con más de cincuenta años de diferencia pero con muchas similitudes. Los amores no permitidos y las ocasiones perdidas.
Es un reflejo sabio para dar el salto cuando la vida te ha dejado estancado.
5 de agosto de 2006
Si nos dejamos embriagar por su música, su color y sus tonalidades preciosistas, podemos soñar con una fábula mágica rodada con mucho gusto.
La historia es simple, pero se engrandece en imágenes, sonidos, texturas y sensaciones llegando a quedar hipnotizado por la belleza de los planos y de una apasionante partitura.
Como cuento para toda la familia funciona, sin esperar nada grandilocuente o enrevesado, no olvidemos que estamos ante una película de Disney.
29 de mayo de 2006
Película de la que guardaba buen recuerdo y ahora al volver a verla he mejorado esa imagen que tenía.
Divertidísima y estupendamente interpretada, destacando a una Verónica Forqué en estado de gracia y un Juan Echanove de lo más convincente, sin olvidar a la siempre sobresaliente secundaria Chus Lampreave que se reserva las mejores perlas de la película.
Tan difícil es que una película mantenga un nivel constante de entretenimiento y sin caer en lo absurdo, "Bajarse al moro" no se baja del carro de la risa.