Jamaica Jamaica · En una hamaca en una playa de
Nichijou (Serie de TV)
Japón2011
7,5
28 de noviembre de 2011
¡Que hallazgo! Y ya lo creo que fue bueno, y encima de Tatsuya Ishihara, ¡uno de mis grandes!
Os explico porqué me ha gustado tanto: Este anime tiene de protagonistas a gente medianamente normal (Alumnos de instituto) y no tan normal (Una científica y su creación, una muchacha con pinta de robot), y a lo largo de los pequeños cortos que forman cada capítulo ocurren historias absurdas y cargadas de risas, y que en más de una ocasión me han hecho tener que parar el capítulo porque verdaderamente necesitaba tiempo para reirme.
Además, el dibujo es bastante excelente, y la OST también está bastante bien puesta. En general, una buena comedia que no te decepcionará.
Juste
Natsume Yuujin-Chou (Serie de TV)
Japón2008
7,6
26 de noviembre de 2011
Yo diria especial, de las dos formas es correcto.
Y este anime me lo parece bastante. Me gustó bastante la animación que tiene, bastante buena en comparación con otros animes de Takahiro Omori en los cuales acaba por hacerse pesado el abuso de charlas sin movimiento. Y creo que si me gustó tanto fue porque me recordo a Mushishi, uno de los grandes, en cierto modo: Historias inconexas que comparten los personajes esenciales (Aunque en Mushishi, Ginko fuera el único personaje de cada capítulo, y me parece mucho mejor Mushishi que Natsume) ocurren a lo largo de 26 capitulos, a historia por capitulo (mas o menos.)
Destaco también el protagonista, Natsume, y Nyanko, el gato, por su carisma y su profundidad.
La BSO se merece al menos una linea de la crítica, y es que me ha parecido bastante notable, y por suerte intentaba no abusar de los temas electrónicos hechos con cualquier programa para brindarnos muchos temas que verdaderamente conseguían ponerte en situación.

P.d Se lo recomiendo a aquellos que también tienen cierto interés en la Mitología y Folklore Japonés, pues aparecen numerosos tipos distintos de Espíritus sacados de los mitos e historias populares de Japón, otra razón de porqué me gustó tanto este anime.
Kaiji (Serie de TV)
Japón2007
7,6
19 de mayo de 2011
Un anime que gira alrededor de un solo tema, cómo el dinero corrompe al humano. Apenas dejan 10 minutos para presentar al protagonista antes de que se meta en su primer problema, una invitación clandestina a un enorme barco en el que las apuestas mediante un sencillo (pero no tan sencillo) juego de piedra, papel y tijeras circulan durante cuatro horas, haciendo de los participantes víctimas de engaños, traiciones, ocultamientos y convirtiendo a gente normal y honrada en gente corrompida por el dinero.
A nivel más técnico, quiero hacer notar el dibujo, distinto al estilo estandar de dibujo manga, pero sin salirse del esquemade forma que sea anime y no dibujo al estilo "comic", la música, se merece un aplauso grande y los personajes, muy representativos e influyentes. Un punto malo que tiene, a veces la acción tarda mucho en llegar, y las conversaciones se hacen muy largas.
Este anime nos enseña bastante bien a lo que el dinero puede imperar en nuestras vidas, presentando como víctima de la sociedad capitalista un chulo fracasado y macarra, y con dos grandes enemigos, una enorme deuda y la avaricia siempre presente del dinero.
Kanon (Serie de TV)
Japón2006
7,0
15 de mayo de 2011
Kanon, la última serie de Key (El estudio que ha realizado también Air TV o Clannad, dos obras maestras del anime) me volvió a impresionar con este anime que, a pesar de seguir un esquema parecido al de sus otras obras, fue impactante, impredecible y con una carga de alegría que consigue solamente que pongas más atención a los grandes golpes dramáticos que tiene el anime.

La historia se desarrolla por "sagas", iniciando y terminando historias de las diferentes mujeres que va conociendo el protagonista, siendo la más importante y profunda la que cierra este excelente anime.
Mushishi (Serie de TV)
Japón2005
7,7
1.865
17 de mayo de 2011
Este anime se caracteriza, sin duda, por su tranquilidad. Es un anime agradable, sin muchos sobresaltos y que narra la historia de un experto en seres sobrenaturales (Aunque Mushi en japonés significa Bicho, y el ~shi significa maestro, la traducción literal sería Experto en Bichos o Maestro en Bichos) conocidos como Mushis. La sería son 26 capítulos de pequeñas historias que comparten a Ginko, nuestro protagonista, un Mushi o dos que causan los problemas y un magnífico desarrollo del capítulo que siempre nos deja pensativos. Una serie que requiere, siempre, pararse a pensar despues de cada capítulo, pues en todos se aprende algo.

También me gusta destacar la era de Japón en la que están, está muy bien colocada y no hay nada que se salga de como fue en realidad, te muestra perfectamente la sociedad en aquella época y como actuan en estas inverosímiles situaciones.
<< 1 2 3 4 5 >>