España España · Albacete
Críticas de Josepg
<< 1 2 3 4 >>
10 de septiembre de 2005
Consigue transmitir perfectamente la locura, la desesperación y el desgaste que causa la guerra en los soldados. Robert Duvall realiza en mi opinión la mejor interpretación de los tres y las secuencias bélicas estás muy conseguidas.
Sin embargo el viaje en la barca llega a hacerse un poco "largo", paradas innecesarias incluidas.
El final me resultó algo decepcionante, en algunos momentos parece que la pelicula no avanza, lo que puede resultar aburrido. La interpretación de Brando es bastante buena, pero no se puede disfrutar plenamente puesto que aparece demasiado entre sombras (Coppola decidió filmarlo así debido a su exagerado sobrepeso).
En definitiva una buena película que con más ritmo y eliminando 20 minutos podría ser mucho mejor.
9 de septiembre de 2005
Este es el único detalle que a mi juicio la hace estar en desventaja (no por debajo) de su predecesora.
Sin embargo cuenta con el mejor Pacino (ojo a los ataques de furia), el guión es simplemente perfecto y los secundarios dan la talla sobradamente.
Los "flashbacks" (joven Vito) relentizan un poco la historia, aunque se compensa con una excelente dirección artística y una interpretación de De Niro (voz, andares, y gestos calcados inteligentemente de Brando) insuperable.
8 de septiembre de 2005
Definitivamente la mejor película española de la historia. Desgarradora, cruda, impactante todos los personajes calan muy hondo en el espectador.
Alfredo Landa y Paco Rabal simplemente lo bordan, realizando dos de las interpretaciones más geniales que he visto nunca.
29 de agosto de 2005
En mi opinión la mejor película de los noventa y una de las 5 mejores de todos los tiempos.
En una ocasión leí a un crítico decir que su larga duración no cansa, descansa. Efectivamente, a pesar de sus casi tres horas de duración consigue atraparte desde el principio, sumergiéndote completamente en la historia.

Algunos consideran los momentos finales ante la tumba del auténtico Schindler una muestra de sensibleria por parte de Spielberg, a mi jucicio es tan perfecta que solo se puede interpretar como un "Bonito homenaje".
Destacan tanto los decorados (se contruyó una réplica del campo de Auschwitz tras recibir la negativa para rodar en él) como el vestuario, elaborado específicamente para la pelicula cuidando los colores para un rodaje en blanco y negro. Extraordinario también el trabajo de fotografia de Janusz Kaminski.
En lo referente a los actores, los principales hacen las mejores interpretaciones de sus carrera, resaltando sobretodo a Ralph Fiennes (se quedó sin Oscar por esa reticencia de los académicos a premiar papeles de "malo", de hecho el premio fue para Tommy Lee Jones por su papel en "El Fugitivo")
En definitiva estamos ante una película redonda, que sobrecoge, emociana, hace pensar y que debe servir para no olvidar la época más trágica de la historia reciente.
16 de junio de 2005
La interpretación de Daniel Day-Lewis(Oscar incluido) es posiblemente la mejor de la historia dentro de ese subgénero de deficientes y paralíticos que tanto gusta a la academia americana.
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas