Críticas de Princesa del Retiro
<< 1 2
12 de octubre de 2006
No puedo añadir nada a la perfecta descripción de Javier Ocaña, de El País. "Una película agilísima, divertida y de una elegancia clásica deliciosa." (Javier Ocaña: Diario El País). Bueno, sí. Tengo algo que añadir que nunca en toda mi vida habría imaginado que Vin Diesel pudiera interpretar así. Está fantástico.
6 de diciembre de 2006
Un café en cualquier esquina es de esas pelis en las que casi no pasa nada. Pero tal y como está contada esa nada, no vale nada. Hay maravillosas películas en las que no pasa nada, pero la narración es visualmente preciosista o desprende una mirada concreta que llega. Pues no es el caso, aunque los premios y algunas críticas me contradicen.
31 de octubre de 2006
Interesante película sobre un experimento que nadie debería hacer: filmar a amigos y familia sin que ellos lo sepan. El mundo sería el caos si todos supiéramos lo que la gente a la que más queremos hace o dice a nuestras espaldas. Pero Jude lo hace; deja como testamento a sus amigos y a su mujer una película en la que muestra lo que todos hacen a escondidas, lo peor de cada uno. Porque nadie sale bien parado. Curioso resulta que los personajes que interpretan Jude Law y su ex-mujer, Sadie Frost (la sensual Lucy del Drácula de Coppola), se llaman igual que ellos: Jude y Sadie. Quizá la película haya sido hecha exactamente como parece: con poca pasta y entre amigos. No es un peliculón, pero sirve para pasar el rato. Y para reflexionar sobre la cantidad de verdad que podemos soportar.
5 de octubre de 2006
Ácida historia sobre la relación entre un padre y un hijo, llena de amargura y de mala leche. En el duelo interpretativo entre Juan Diego y Juan Diego Botto sale victorioso el más veterano, en un papel que le viene como anillo al dedo, tanto que en ocasiones su voz de dipsomaníaco es abolutamente ininteligible. Divertida y profundamente triste a la vez, contiene escenas geniales, como la de la huída nocturna de un ligue molesto o la de los spaguetti mañaneros. Un final interesante que vuelve al punto de partida y desmonta la teoría del conflicto que García León nos plantea al incio de la película. Merece la pena.
<< 1 2