Críticas de Johnson Vega
<< 1 2
9 de diciembre de 2010
No me gusta hacer críticas negativas ya que cada cual tiene sus gustos pero en este caso tengo que decir que esta película representa los 22 euros (entradas + palomitas) peor invertidos de mi vida...
Conforme iba avanzando la película me intentaba automentir de que iba a mejorar, mientras miraba la cara de mi novia, que parecía que ya sabía el final.
Con unos excelentes efectos especiales (aunque a estas alturas no son nada del otro mundo, nunca mejor dicho) a mi parecer desaprovechados, porque apenas te transmite esa sensación de desazón apocalíptico, como pasaba con "La guerra de los mundos", "Monstruoso", etc...

En fin espero que sea una entre un millón porque con películas así no sé cómo van a motivar a la gente para que vaya al cine. Yo hacía mucho que no iba.
No sé cuando volveré...
9 de febrero de 2015
Considero que el arte "per se" apenas debería hacer falta ser explicado para poder disfrutarlo.

Dicho ésto, he necesitado leer varios análisis de esta película para poder apreciarla. Es como comerse una ostra; todos dicen que es un manjar, pero si lo probases por primera vez sin ninguna influencia externa, como mucho llegaría a sorprender por lo diferente de su sabor y textura, pero no dirías que es una delicatessen.

Es por ésto por lo que reconozco que "Cómo ser John Malkovich" es una película, muy, pero que muy original, pero se queda en eso; una idea original. Tienes que aceptar una serie de dogmas de fe para poder verla a gusto.

No es una película apta para gente que tenga la lógica por bandera.

Un aspecto que no me ha gustado es pretender que uno de los atractivos de la película sean los cameos de famosos, cuando creo que debería ser sólo un detalle más. Ese aspecto me parece un intento de "postureo" a la americana.

Lo siento, tal vez cuando la vea por tercera vez le cojo el gusto.
31 de julio de 2016
Cine en mayúsculas.
Hay unas pocas películas que terminas de verlas y vuelves a ponerlas desde el principio. En mi caso suele ser para relacionar partes de la trama si ésta es rebuscada. Con Appaloosa ha sido por puro deleite.
Ver esta película ha sido como un regalo. Ed Harris ha conseguido un largometraje bonito de ver (los paisajes, el vestuario, hasta las arrugas en las caras), escuchar (algo tan simple como el sonido ambiental dentro de las casas) y sobretodo de sentir. Porque en Appaloosa hay mucho de tipos duros pero con sentimientos. Tan duros como un revólver Colt pero con los sentimientos de cualquier mortal.
Hay mucho de machos alfa peleando por el liderazgo pero también de la amistad y lealtad más sincera. Hay mucho de diálogos lacónicos sobre banalidades humanas que te enganchan al puro estilo Tarantino.
La fotografía me parece simplemente brillante. Desde las escenas con paisajes y naturaleza hasta las tomas de las caras de forajidos y protagonistas con unas interpretaciones bárbaras en las que el lenguaje no verbal es el principal medio para transmitir ideas.
100% recomendable si te gusta el cine con mayúsculas.
8 de abril de 2015
Clerks es una de esas películas que te hacen llevarte una grata sorpresa y pasan a formar parte de tus obras maestras.
Tiene un guión impecable, muy gamberro pero a la vez muy inteligente y real. El estilo de los diálogos tiene todo lo bueno del estilo de Tarantino: cómo hablar de cosas cercanas sin aburrir, es más, darle un toque brillante y fresco.
Totalmente recomendable a quien busque humor inteligente y socarrón.
28 de octubre de 2010
Lo primero no entiendo por qué una de las críticas principales dice que se abstengan fans de Tarantino.
La acabo de ver por primera vez y tengo ganas de volver a verla como 10 veces más. Es de esas películas que necesitas meditar y volver a verlas para entender el argumento y captar los detalles, la esencia...
Es una pasada de película con mucho trasfondo pero mucho, mucho.
Ésto es un poco radical pero si tengo hijos algún día me gustaría que la viesen. Algunos matices me parecen interesantes, incluso educativos.
Si añadimos que las interpretaciones de Norton y Pitt son brutales y que tiene diálogos que merecen disertaciones filosóficas tenemos como resultado un peliculón no apto para clasistas que busquen que se lo den todo masticado.
Una verdadera joya, no sé como aún no había visto semejante peliculón.

Jaja y pensar que toda la vida he creído que era la típica película de peleas ilegales...
<< 1 2