Críticas de David Jaén Pérez
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de mayo de 2023
Después de aquella fatídica tanda de penaltis ante Brasil en el que Baggio nos dejó aquella mítica imagen desoladora de un futbolista rompiéndose a pedazos en su interior tras fallar su penalti se empezó a realizar el siguiente comentario en Italia : "Sócrates murió envenenado pero Baggio murió de pie". Y así es como podemos ver en la película con la reproducción de ese mismo momento histórico del fútbol pero es que parece que sea lo único que se cuenta sobre su talento en el deporte rey, porque uno espera ver en una película sobre uno de los mas talentosos y aclamados de la historia un relato que narre todos sus éxitos, sus rivales, sus genialidades... Y en cambio nos pintan a un niñato obsesionado con el budismo y con una promesa que le hizo a su padre con tres años y que ni siquiera recuerda con certeza. A ver que los momentos sobre las lesiones la verdad es que pueden ser más que adecuadas porque pueden influir con fuerza en un jugador debido al miedo y las consecuencias que pueden desencadenar como hemos podido observar en otros jugadores como Fernando Torres o Ronaldo el Fenómeno los cuales sufrieron lesiones que les hicieron bajar el nivel estrepitosamente.
Pero al final llega a un momento el film en que parece que pierde el norte, no sabe en que aspecto centrarse por un lado la preocupación por las lesiones o su fe en el budismo o por otra parte su obsesión con cumplir su promesa o la de ser recordado. Ni siquiera hay un momento de su carrera por la Juventus o el Milán en la película sobre Roberto Baggio.
En fin se podría haber contado mucho mejor la historia de este jugador.
Moraleja: No eres el mejor hasta que te mueres o te retiras.
2 de abril de 2020
Grata sorpresa, formidable puesta en escena, grandes actuaciones, música nostálgica, París, Amor eterno, gran lenguaje cinematográfico, emotiva, blanco y negro.... Que más se puede pedir en una película que no sea el conquistarte el corazón .
Es de esas películas que no se borran de la memoria, Cold War atrapa.
Por último he de decir que el final de la película es de los más profundos de la historia del cine.
También he de dar gracias a esta película por haberme presentado a dos grandes personajes cinematográficos como son Zula y Víctor, especialmente Zula.
Película totalmente recomendable.
27 de noviembre de 2019
Bien no ha ido mal, entretenida y casi a la altura de la segunda,se ve que han querido seguir el ritmo.En cuanto a cosas a destacar puedo decir que las escenas de acción son muy originales al igual que las ejecuciones, quizá en esta parte haya buscado un poco más un lado cómico sin afectar el ambiente tenso. Por otro lado en cuanto a los personajes podemos ver el de Halle Berry el cual es novedoso y pon su puntito feminista que no falla hoy en día y el total cambio de papeles para el continental y el señor de las palomas.
Sigue en la línea de las dos anteriores entregas y pone a desear la cuarta.A destacar fallos que yo considero sería quizás el metraje he de decir que lo he encontrado excesivo y a veces se hace pesada.
En resumen es una película recomendable, en especialmente para ver entre amigos o familiares adultos.
16 de noviembre de 2019
Para empezar he de decir que me lo he pasado bastante bien,me parece original y bien realizada . En cuanto a las actuaciones,en primer lugar la de Taylor-Johnson es decente y creíble por otro lado la de John Cena que puedo decir me ha resultado raro verlo fuera de un cuadrilátero pero también convence (tampoco es que haga mucho la mayoría del tiempo está inconsciente). Además hay que hablar del personaje del francotirador el cual se convierte en una pesadilla en la película , la idea de un enemigo que no puedes ni siquiera ver y él te tiene totalmente controlado y en el punto de mira.
En cuanto al metraje me ha parecido correcto ya que no se alarga y no se hace pesada,creo que se aprovecha todo el metraje para mantenerte intrigado a diferencia de otras películas del estilo como puede ser Mine con Armie Hammer que se me hizo muy extensa y plomiza en su corta duración.Además cabe destacar el final de la película el cual es acertado y perfecto para cerrar el largometraje.
En resumen es una película recomendable y cómoda de ver.
10 de mayo de 2021
Una película entrañable, divertida y con un gran repertorio de personajes variopintos que le dan un toque fantástico. Posee múltiples gags para recordar como el de la bicicleta o el incendio en el apartamento.
Todos los actores incluido los secundarios están geniales y la dirección de Bogdanovich es muy adecuada.
Podemos decir que es todo un clásico de las comedias de ritmo frenético.
<< 1 2 3 4 5 >>