Críticas de peterjazz
21 de noviembre de 2016
Una película que me deja absolutamente frío. Sin ninguna tensión dramática, parece un ejercicio de dirección de fin de curso..Vale, sí, se muestra con gran realismo la triste situación que supone la enfermedad terminal, con su falta de dignidad y lo poco deseable que tiene que ser convertirse en alguien totalmente dependiente, pero a este tema creo que se le podria haber sacado muchísimo más jugo. Sin embargo la trama se centra casi exclusivamente en el enfermero protagonista, que ciertamente, a mi no me consigue interesar. Por otra parte, resulta bastante tramposa, se crea un suspense alrededor del que parece una especie de sicópata o trastornado y parece que no se sabe como resolver, resultando muy decepcionante, rematado con ese final "sorpresa".
No perder vuestro tiempo con esto.
9 de julio de 2017
El punto fuerte de la película es el nivel técnico y artístico, la ambientación, vestuarios etc, que están bastante bien. Sin embargo la historia, típica del género bélico-antiguo, sigue un guión con las dosis de traiciones, intrigas y demás propias del cine épico. Y el ritmo es muy lento, se hace pesada y dura más de dos horas, por lo cual , es recomendable estar bien fresco si quieres verla de una tacada. Así mismo, los personajes son bastante planos y prototípicos. Lo que le da un poco de chispa y un toque algo más original es el choque que aparece entre el mundo pagano y el cristianismo, cuando algunos notables empezaban a practicarlo. Al final aparecen hasta los ejércitos romanos..y todo muy bien recreado, eso si.
15 de octubre de 2015
Interesante estudio de la relación de un padre solitario, que vive con el afán de repasar su vida, retirado en un paraje frío, otoñal y bello en su sobriedad , con su hija, que parece que lleva el mismo camino quel padre...
Me ha traído a la memoria el cine de Bergman, "persona " más concretamente, con ese estilo de profundo y pausado acercamiento a las relaciones íntimas entre las personas.,incluso el cartel de la película (la caratula del DVD) tiene clarisimas reminiscencias del de la película del genio sueco.
25 de julio de 2015
En mi particular viaje por la historia de la ciencia ficción, me he encontrado con esta rareza que me ha llevado a preguntarme que sería lo que pasaba en la época del estreno de esta película, para que se hicieran tantas y tan rutinarias en éste género. Supongo que estaría muy de moda..
14 de julio de 2017
Después de ver la corta "gente en sitios", que me pareció interesante, me pongo a ver este mediometraje y descubro que resulta muy útil, así como el de"Ramona", para entender mejor lo que nos quiere contar el director.
Bebiendo del surrealismo y del cine experimental (la cabina)?, el director nos conduce con pocos medios pero con un gran ritmo narrativo por la triste vida de incomunicación y miedo del personaje protagonista (otro zombi)? y nos hace sentir algo incómodos..le añade unas gotas de humor caústico, situaciones absurdas y provocativas y un continuo de sensación de aislamiento y futilidad consiguiendo un gran personaje protagonista, con el buen trabajo del actor Luis Bermejo. Lo cierto es que me ha gustado más que gente en sitios, que después de vista "el señor" resulta algo decepcionante. Recomendable mediometraje que se hace corto y divertido dentro de lo triste que es en el fondo.