España España · Derry de Valdeorras
Críticas de Gyrosaurio DuMonte
11 de enero de 2008
Esta película es buenísima. Tras el ejercicio mental de preparación que se necesita antes de su visionado, que no es más que mentalizarse de que uno va a ver una comedia, empiezas a vislumbrar la genialidad de esta pequeña obra maestra: sus tiroteos mal montados, sus estúpidos diálogos, su nula fidelidad al videojuego... TODO es tan absolutamente malo que se sale de los baremos y resulta ser una genialidad.

Imaginaos una pescadilla mordiéndose la cola, pero todo muy difuminado. No sabes donde empieza la cola ni la cabeza. Pues con esta película lo mismo: es tan difícil de evaluar que no sabes si es una genialidad o una mierda.

Yo por mi parte, le doy la nota más alta posible. Ole tus santísimos huevos, Uba.
7 de septiembre de 2008
Como la mayoría de gente, antes de ver esta película yo no había ni oído hablar de ella hasta que alguien me la recomendó asegurándome que sería una película muy buena. Yo, que la vi sin mucho convencimiento porque tampoco me supieron concretar mucho su argumento, al final me encontré con una enorme sorpresa.

Es como encontrarte con un billete de 20 euros en el bolsillo de la cazadora que llevabas el año pasado, o algo así. Es ese tipo de películas que sabes que no son perfectas pero que de algún modo te resulta si no imposible muy difícil ser objetivo y encontrarle fallos, o simplemente no lo quieres hacer porque te dejas llevar por la "magia" que pueda tener este largometraje.

Todo, desde el ambiente de la película hasta las actuaciones, es completamente sublime. Y de algún modo, como ya se ha dicho esta película consigue hacer historias creíbles con personajes increíbles, y esto la honra. Y como dicen que el tiempo acabará poniendo a cada uno en su lugar, esta película acabará ganándose un hueco en la lista de películas que merece la pena ver al menos una vez en la vida.
18 de diciembre de 2008
Se han pasado. En serio, se han pasado, y mucho.

A pesar de que la película tiene una ambientación que es perfecta y clavada al juego, el resto descompensa el conjunto de una manera brutal. Empezando por el absurdo experimento ese que resulta ser Alice, la protagonista (¿?), siguiendo luego con la NEFASTA caracterización de Jill Valentine y Carlos Oliveira, hasta detalles como la pelea del cementerio y qué demonios, el carácter de la propia protagonista. Y no hablemos del pequeño detale de Nemesis que no pongo por no revelar nada, pero... por dios, hordas de fans furiosos deberían decirle algo a los responsables de destrozar este personaje.

Es que no, en serio, no tiene sentido, y llega al aprobado (como película de zombies) por los malditos pelos; y como de costumbre de Resident Evil solo tiene el título y unos nombres dentro de la película... Y lo peor es que da muchísima rabia saber el jugo que se le podría haber sacado al argumento original de la saga... pero en fin, qué se le va a hacer.
26 de enero de 2009
Vi esta película una vez. Y me quedé con la boca abierta intentando sacarme una opinión, porque no sabía si me gustaba o la estaba odiando. Es decir, me reí muchas veces, pero la lentitud de su desarrollo y las caras y los diálogos de los personajes a veces me llegaban a desesperar. Pero vamos, la verdad es que sí, me estaba gustando y entreteniendo, y ese desespero me lo tomé como algo natural e inherente a la película.

Durante todo el metraje parece como si estuviese hundido en una especie de niebla que deja a todos los personajes estúpidos y carentes de alma, es como si ninguno tuviese sangre, o como si, no sé, estuviese viendo una película porno pero sin sexo (Por los diálogos, digo). De todos modos, la película tiene "algo". Será el ambiente, serán los mencionados desesperantes diálogos, o sabe dios lo que será, pero al verla una segunda vez, me dije que la película me gustó. Y mucho, la verdad. Por supuesto, no es apta para todos los públicos ni de lejos, y tampoco es recomendable verla si esperas acción, porque en esta película se podría decir que No Pasa Nada.

Por eso cuando me preguntan de qué va, no sé responder. Ni sé clasificarla ni nada de nada, así de rara es esta película que, no obstante, yo recomiendo a todo el que esté dispuesto a verla. Es uno de los pocos ejemplos que tengo (por no decir el único) de película que, aunque se me haga larga y pesada, lo considere como parte del atractivo de la misma. Es tan difícil de explicar...
15 de enero de 2008
Vale, es cine de entretenimiento.

Y de hecho, entretiene.

Pero calificar esta película como obra maestra es algo que sencillamente no me cabe en la cabeza: irregular, con lagunas argumentales más grandes que escocia y sobretodo, como ya he dicho es una película tremendamente sobrevalorada. En cuanto a viajes en el tiempo, se queda cortísima: No explica por qué se producen las regresiones, las relaciones causa-efecto son absurdísimas...

En fin, le pongo un 5 porque efectivamente sabe entretener, pero en cuanto al argumento es una película "intelectual suave", para que gente impresionable diga "Oh, hay viajes en el tiempo, nuestras acciones tienen consecuencias, y lo he entendido! Soy más listo de lo que pensaba!". Y con demasiadas pretensiones.