España España · madrid
Críticas de cocoua
13 de mayo de 2019
Entiendo que está basada en un comic que no conozco, por lo que mi crítica puede que afecte a ambos.
Las tramas se desarrollan de manera lenta, deja abiertas muchas cosas desde el principio y no parecen terminar de cerrarse, con lo se agudiza la sensación de lentitud en general.

Hay muchas cosas que no cuadran, incluso entendiendo que es ficción, todo debería tener unas reglas, sus propias reglas OK, pero deberían respetarlas y ser equitativas, es decir, si uno tiene un robot que parece sacado de cuatro siglos después, ¿qué le priva de usar esa avanzadisima tecnología para replicarlo o emplearla en otros ámbitos? sobre todo cuando su motivación parece ser la de ayudar a la humanidad.

Las "especialidades" de los personajes están totalmente desaprovechadas, se supone que han tenido un entrenamiento exclusivo que ha agudizado sus fortalezas, y que en unos pocos años ¿han olvidado? algunos pareciese que los acabansen de descubrir. La mayoría parece no aportar nada, y el nivel de incredulidad para unos personajes que han visto tantas cosas, es difícil de creer.

Una parte importante de la trama es ya un clásico en las historias de poderes extraordinarios (en los Increíbles por ejemplo tan solo dos años antes) por lo que desde el primer episodio estás esperando que suceda, pero les cuesta sacarlo y la trama se hace pesada.

Ir mostrando lo que al director le interesa para generar intriga y ocultar cosas al espectador es un recurso muy utilizado en cine, pero siempre que se use de manera justificada, es decir, no vale que nos enseñes a un tio levantándose por la mañana y super feliz, para luego descubrir que se ha saltado una escena en la que llora en bañera, qué sentido tiene? si nadie de la trama está contando esa historia no está justificado. Esas trampas hacen que también desespere un poco ya que cualquier giro de guión es posible y se justifica inmediatamente añadiendo una escena que no te habían enseñado antes. Lo divertido es ir viéndolo a través de los ojos de un mismo personaje, lo otro es trampa y es la base del todovalismo.
18 de diciembre de 2020
La serie empieza relativamente interesante, aunque desde el principio se empieza a cargar la trama con moralinas baratas para teenagers que acaban cansando.

Los descubrimientos sobre el universo resultan bastante previsibles y aburridos, los elementos científicos relevantes de la trama son siempre similares a elementos en La Tierra, así el espectador, al cual se da por hecho que no tiene ni interés ni conocimientos científicos, no se pierde en lo importante, pero se alterna con Mcguffins científicos totalmente irrelevantes pero suficientemente complejos e inverosímiles como para poder justificar cualquier situación que les venga en gana sin que el espectador pueda ofrecer dudas, y así pueden solventar los problemas o meterles en líos sin necesidad de explicaciones coherentes. Al cabo de 4 episodios ya desconectas cuando hablan del nuevo descubrimiento supercalifragilístico que explica el olor de las nubes.

Todo resulta demasiado americano, las expresiones, el acting, los gestos, las relaciones, el look de los personajes...

La prota a veces más que vulcana, parece una pija soberbia engreída. Comprendo que es difícil mantener el estatus de vulcana siendo protagonista durante tanto metraje, no le quito mérito, pero es lo que hay.

Cansa que todo tenga una moralina, y que constantemente se explique tan explícitamente.

La solución a algunas subtramas es tan absurda, que se pierde el interés en saber cómo los resolverán (porque lo harán, evidentemente). Unos cuantos términos científicos del futuro que suenan a tontería pero que sirve para meterles en situaciones que de lo contrario no entrarían y luego salen victoriosos.

El apartado técnico es sobresaliente y la serie empieza fuerte. La pena es que se alarga demasiado lo que da lugar a situaciones prescindibles que te obligan a darle al "forward" ya que se podía haber puesto un emoji para resumir situaciones trilladas (romances, experiencias previas, explicaciones del pasado…) y acaba cansando, desde luego no es para ver en un atracón y se lleva mejor si la ves poco poco.

Otro aspecto positivo es que pese a que los capítulos tienen una trama autoconclusiva, algunas subtramas se olvidan para siempre, pero otras resurgen, algunas subtramas duran varios episodios aunque parezcan haber terminado anteriormente.

En resumen, creo que quiere abarcar demasiado y darnos demasiadas lecciones morales.
20 de marzo de 2021
La película es superior desde la primera escena, incluso las escenas que se repiten se hacen distintas por su propia duración o por las escenas que las suceden o preceden.

Menos acción en proporción al metraje total, más desarrollo de personajes, mas aire para respirar drama y entender la historia. Aunque la mayor parte de las escenas siguen siendo con la luz del atardecer…

La versión de 2017 me pareció muy olvidable, y sin embargo ésta me ha tenido enganchado.
cocoua
Nuestro universo (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2022
6,8
Documental, Voz: Morgan Freeman
30 de noviembre de 2022
Que Anita Singh del Telegraph lo defina como "Una mezcla bizarra de historia natural y ciencia espacial (...) no puede decir más sobre el interés de la opinión pública acerca de la ciencia y el conocimiento.
Al ser humano le cuentas cosas complejas, como lo es todo en la vida y se pierde, se aburre y se desconcierta, " a mi deme un buen reality, una coca cola y una religión que me lo responda todo".

Para el resto de seres curiosos, "Universo" (2022) se plantea como un docu serie único, que aúna demasiados conceptos, entrelazándolos como lo está todo en esta naturaleza interconectada por sus leyes absolutas y plasmándolo con un apoyo visual y sonoro sin precedentes.

Para mi gusto, le falta profundizar más en determinados aspectos científicos, pero visto lo visto, y críticas como la anterior, que sugieren que gran parte del público ya se pierde con tanta información, mejor así.

Lo recomiendo para cualquier espectador con un mínimo de curiosidad y de fe en la ciencia. Y ojalá lo explicasen así ya en los colegios de manera obligatoria.

Aceptar la ciencia aquí expuesta no exime de la posibilidad de creer que todo está planificado por un anciano con barba o un elefante con manos, llámale X, llámale energía, con el único fin de que su creación estrella pueda disfrutar de un Trinaranjus y con la única recompensa de ser adorado/s en sus ratos libres, la aceptación de una explicación científica, sea cual sea su origen/fin místicos ya es un logro como especie y este docu lo acerca de una manera fácil de entender.
cocoua
Kengan Ashura (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7,0
Animación
25 de febrero de 2020
Técnicamente y visualmente es la primera vez que veo el 3D también aplicado, no quiere decir que sea perfecto pero funciona realmente bien.
En cuanto a la narrativa, los episodios son sota caballo rey, dos personajes se enfrentan el primero parece que va a ganar, Tenemos un Flash Back de uno de los dos,el segundo se levanta y tumba al primero, usan las mismas frases Del tipo “yo soy el más fuerte “ Repetitivamente una y otra vez, es cierto que en el anime es un clásico, pero al ser las tramas tan escasas o aburridas y suceder las luchas tan constantes se hace muy cansino.
luchadores clásicos del anime de lucha, sin llegar a lo sobrenatural con mismas motivaciones entre ellos, ser el más fuerte, vencer a todos los demás, demostrar que los demás son unos débiles.
Las peleas son rápidas, las tramas son pasables, y el sentido del humor muy escaso o pobre.