Estados Unidos Estados Unidos · Baltimore
Críticas de OmarLittle
1 de junio de 2010
! Qué buena es The Wire!

Una serie ruda, dura, agria y árida. Un puñetazo al espectador medio. Sin tramas inverosímiles, con personas humanas, sin villanos, sin héroes, solo perdedores. Sin concesiones.

Una obra maestra que disecciona el capitalismo. La problemática de las drogas en los barrios marginales, la hipocresía política, la desmotivación escolar, el puto trabajo policial, el puto mundo del narcotráfico...

Una serie cuyas imágenes son tan buenas, como la selección musical que las acompaña, sin buscar la emotividad barata, todo crudo, real...

La obra maestra del la década. Injustamente oculta del gran publico. La mejor serie de la historia. Sin engaño, sin empaque hueco. Cine de fondo y forma formidable.

No. No me he equivocado de crítica.
Lost es todo lo contrario a lo dicho.
Lost es un MacDonals. The wire es el restaurante excepcional que no sale en las guías.
12 de marzo de 2010
Hay películas sencillas. Películas modestas, sin estridencias pero con un "algo".
Manolito Gafotas es una de ellas. Una película totalmente normal, pero que tiene algo especial para mí.
Retrato de la infancia. Y la infancia trae la nostalgia. Así en la cinta todo acaba rodeado de un halo inexplicable de tristeza.
Manolito Gafotas siempre transita por el camino de la sensibilidad, de lo entrañable.
Una de mis películas especiales.
OmarLittle
Las aventuras de Tintín (Serie de TV)
SerieAnimación
Francia1991
6,5
18.048
Animación
5 de febrero de 2010
Un icono de mi infancia. Tintín era ese personaje noble y aventurero que enmarcaba las tardes de verano. No puedo valorarla muy objetivamente. La valoro desde el cariño y el valor sentimental.

El comic original es una de las mejores obras del género. Llena de referencias históricas, políticas y lugares reales. Herge se documentaba de forma exhaustiva para dar forma a sus historias. La serie animada se limita a trasladar el comic casi al movimiento. Me parece la mejor decisión y la más acertada.

Para los niños es una opción inmejorable. Entretenimiento de calidad.

Ese VHS con la cinta rayada de tanto uso...ahora estará cogiendo polvo en alguna caja...recuerdos.

7,5/10 NOTABLE.
31 de mayo de 2010
Humo. Cigarrillos.

Fotografía ocre. Otoño. Sombreros.

Violencia. Noche fría. Vaho.

Mujer fatal. Sexo. Whisky. Apuestas.

Perdedores. Balas.

Los Coen no reinventan nada. Todo sigue igual.

Solo que... hacía tanto tiempo que esa atmosfera no volvía a estar tan viva...
26 de febrero de 2010
Que hijo de puta Malamadre.

Se planta con esos brazos de acero, esa voz sacada de lo más profundo del pecho, y te gana el corazón. Por carisma. Violentamente y con dos cojones.

Daniel Monzón como guía carcelario, incendia la pantalla y la llena de sangre y llamas. Lleva la cinta por una espiral de tensión y desfallecimiento hacia un clímax magnifico e inmejorable.
La mejor cinta española de los últimos tiempos.

Sin artificios. Sin alardes formales.
Con corazón y tripas. Real y crudo. Como Malamadre.

9,2/10 EXCELENTE.