España España · Gijón
Críticas de Xanadú
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de enero de 2022
El padrino para mi es cine, simplemente eso, la película que captura mas magistralmente aquello que sea que significa el séptimo arte. Hay gente que ve películas y gente que ama el cine. En este segundo grupo me incluyo, aunque a veces, también, solo veo películas. Pero con El Padrino me pasa algo muy curioso, da igual que sea la vez número mil que la veo, que en cuanto comienza es como si se apagase todo y la historia me capturase como el primer día. La familia, el amor, la vida,el azar, la muerte, el odio, la violencia, los listos, los torpes, las víctimas, la venganza,...es la mejor historia porque lo tiene todo. Y cuantos mas años pasan, mejor me parece y siento que ninguna la supera. A excepción de la segunda parte, que en ocasiones, en mi corazón gana a la primera.
10 de octubre de 2009
Ágora( ó la vida de Hypatia de Alejandría) es la obra supuestamente más ambiciosa hasta la fecha del autor español Alejandro Amenábar. Con un presupuesto de 50 millones de euros concedidos por Telecinco, Amenábar pretendía realizar un peplum a lo grande. El resumen es que Amenábar abarca, pero no aprieta. El proyecto se le queda grande a pesar de su gran talento y tenacidad como director de cine (probablemente el mejor cineasta español junto con Almodóvar).

Sin embargo la película no puede considerarse jamás como mala o mediocre por algunos puntos altamente valiosos:
16 de enero de 2022
La la land es una obra maestra, que merecía el oscar a mejor película, sin desmerecer a la grandiosa Moonlight pero La la land es mejor.
No ya solo por su brutal apertura, su maravillosa banda sonora con canciones completamente icónicas años después de su estreno, su preciosa fotografía. El nivel interpretativo (unido al canto y el baile) es soberbio. Lo de Emma Stone en esta película es para levantarse y aplaudir de verdad, su actuación es tan genuina y orgánica que dan ganas de abrazarla.
La la land es más que una película, es una experiencia cinematográfica ...un canto de amor cinéfilo a la ciudad de las estrellas. Que la historia no es original dicen los críticos, pues en mi opinión si lo es (lo cual no sería tampoco una crítica, muchas grandes películas tienen un argumento sencillo) , la historia del amor y el éxito personal que se enfrentan pudo haber pasado en otras historias antes, pero en ninguna como ésta se sacrifica lo primero en pos de lo segundo cuando en la mayoría de las historias suele ser al revés, lo cual hace esta historia incluso subversiva como su final.
24 de octubre de 2010
Pues sí me ha gustado. Bastante más que el Benjamin Button (un favor que Fincher haya prescindido de su coleguita buenorro Pitt). El Eisenberg está enorme, todos los que hemos conocido nerds empollones y ambiciosos como éste e informáticos freaks sabemos de lo que hablamos. Hasta el Timberlake me gusta más que Pitt, tiene más pinta de cabroncete. La comparación con Ciudadano Kane (siendo las comparaciones odiosas) me gusta. Triunfadores añejos frente a triunfadores actuales del Sillicon Valley, deficientes en inteligencia emocional, asociales que no saben que el mayor placer del ser humano es formar una comunidad social y cultural. Hasta las virtuales dan menos calor...Por lo demás, guión redondo, sólo falta un poco más de profundidad en la vida del prota ( te quedas con ganas de algo más de metraje).. Porque sobre eso va y no sobre el "Facebook": Vida de éste nerd. Su mejor amigo-enemigo, sus ídolos, su pésima relación con las mujeres, sus enemigos "guays" y finalmente el fallo del nerd, su ostracismo y falta alarmante de empatía. Felicito a Fincher por sorprendernos con su contención visual y ceñimiento al guión, exceptuando la escena del remo (a todos los niños vanidosos se les consiente un caprichín cuando se portan bien).
1 de octubre de 2022
La mejor película de este año, y quizás será la más transgresora, la más políticamente incorrecta, estoy segura de que a muchos esta película les irritará....
¿Pero no era también así Marilyn?
Unos la consideraban el ángel del cielo más hipnótico y fascinante, y otros una golfa rubia y estúpida.
Pero y Norma Jean ¿Qué era? Una actriz muy inteligente y al menos de nivel superior, lectora empedernida, con unas carencias amorosas tremendas por el abandono de su padre, y que se repitió una y otra vez después en su búsqueda infructuosa de la maternidad imposible. Una actriz con ansiedad y depresión, explotada al máximo por una industria sin alma.
Esto no es una película visual (aunque tenga una factura técnica impecable) ó un biopic al uso (estamos hartos de ellos). Estamos ante el retrato de un alma introspectiva y libre que vivía atormentada por el alter ego exitoso de un juguete sexual rubio que aborrecía y mostrándolo (más bien haciéndote sentirlo) es imposible que te deje indiferente.
Es una obra maestra absoluta y una forma de hacer cine completamente innovadora, irónicamente basándose en el cine más comercial y clásico de Hollywood. Ana de Armas, a sus pies.
<< 1 2 3 4 5 >>