España España · torrelavega
Críticas de eduardo
<< 1 2
20 de noviembre de 2013
Una película original Disney Channel que cuando la ves de pequeño te enamora y te llega al corazón, aunque ya está desaparecida y no existe DVD. Con la poco conocida en aquella época Amy Jo Johnson consiguieron hacer una película graciosa y entretenida para los más pequeños. Dedicada para las personas que echan de menos aquellas míticas peliculas como "Ghost". Yo era pequeño y no sabía que poner así que mis padres decidieron por mi.
29 de septiembre de 2022
Por dónde empezar… La película es un cruce entre Showgirls, Spencer, American Beauty, Cisne negro y otras cuantas más que son hiper-horteras, fascinantes y muy buenas al mismo tiempo.

Ya según empieza, la cosa se ve por donde va:

Sigo en el spoiler porque sino no me puedo desahogar...

(Leer zona spoiler) Ahora Conclusion:

-Marylin es y sera siempre una leyenda y un mito, mártir o no, si lo tienes lo tienes, y ella lo tenía, el tiempo coloca las cosas en su sitio.

-La película merece la pena verla porque el circo que hay ahí montado te puede gustar más o menos pero dentro del mundo biopics, es de lo mejor que he visto y se sale de madre.

-Tampoco me importa que la película no sea realista, el libro en el que está basado no lo he leído, pero solo con ver la película ya imagino que el libro se lo pasa chupi-piruli con el material, porque vaya fiesta se han montado a costa de la Marylin…
-Nose lo que se llevara esto en los Oscar, ya que es la típica película que divide opiniones (lógicamente) y no deja de ser lo que es (explotation). Pero la fotografía, Ana de Armas, el diseño de producción, vestuario, peluquería, maquillaje, ¿dirección?, banda sonora (que con 2 o 3 notas les ha sobrado para enmarcar un buen final) no creo que sean ignoradas...
8 de septiembre de 2011
Esta película me gusta porque es para toda la familia. El remake que hizo disney en 2003 no tiene compración con la popular Judie Foster. A los adultos les hará gracia cómo una mujer de treinta años se mete en la piel de una adolescente en pleno desarrollo y con su horrible imagen.
7 de diciembre de 2021
Llevaba tiempo esperando la nueva mamarrachada de Verhoeven y cuando lei hace 3 años o así que iba hacer una película de una monja viciosa en un convento que se tira a una novicia y tiene pesadillas erótico-religiosas dije: bueno, bueno esto va a ser una fantasía, Showgirls pero con hábito. Y efectivamente cuando salió el poster con la teta fuera y el trailer absurdo ya si que si.

La película en general es un cruce entre Showgirls y El príncipe de Egipto.
Si que me la esperaba mas porno pero hay bastantes escenas serias que encajan en el tono concreto.

El cine estaba vacío, (no me imagino a nadie normal [persona que no entiende demasiado de cine y solo acude por entretenimiento fácil y comercial] que le pueda gustar esto), he de decir que la película está destinada al culto y al fracaso en taquilla, nos partimos el culo con casi con todas las escenas, puro cinismo y malicia por parte del director. No para de reírse de la historia que está contando, es imposible tomarla en serio, los personajes hablan como si les faltara un verano y están más pendientes de la cama que de la vida real, obviamente.

Y todo esto si que me lo esperaba.

A parte de todo eso la banda sonora está siempre muy presente y subrayando todo con fosforito, la fotografía también está bastante bien (orange-cyan mítica),

Hay bastantes paralelismos entre esta película y otras de Verhoeven, al igual que en la estructura de la película y como hacia el final se va convirtiendo en algo un poco más serio con alguna escena turbia, etc…
También hay una dinámica muy familiar aquí: Nicki y Catherine Tramell, Nomi Malone y Cristal Connors, ciertos momentos en Elle u otros de otras de sus películas, esa relación amor/odio, lujuria, vicio, sadismo, envidia, celos, etc…Pues Benedetta y Bartolomea juegan por ese terreno.

Todo siempre adornado con la banda sonora y conversaciones infames, en otras palabras: trash, camp, kitsch, basura, mamarracheo, pero muy pocos lo saben poner en batalla como Verhoeven. Aquí ha conseguido refinar la fórmula, (porque a fin de cuentas sigue siendo lo mismo pero disfrazado de nunsploitation) y hacer que una porquería parezca una buena película. En ciertos momentos toca el cielo del trash noventero.

No todo es una broma aquí, lo que parece verdad puede ser falso y viceversa, Verhoeven vuelve a confundir al espectador dejando en el aire la cuestión principal: ¿santa o pecadora? Yo diría que cerda mas que otra cosa, y zorrona también, de las que trabajan en el circo de la vida. Bastante se debe a la actuación de Virginie que entiende perfectamente el tipo de película en la que se encuentra y lo actúa todo con un cinismo y una credibilidad inmejorable.
Al contrario que Berkley en Showgirls que creía que estaba dentro de un psico-thriller y obviamente era una comedia. Virginie está más cerca de Gina Gershon y Sharon Stone aquí. Todos los actores cumplen, cuanto más enserio se lo toman, más te puedes reír de ellos, y eso le gusta a Verhoeven. La Rampling está bien y Patakia también.

También se disfruta bastante el ritmo, casi ninguna escena es de relleno, ya sabemos que las películas de este hombre tienen un ritmo Disney, es difícil aburrirse. La comercialidad de sus películas juega un importante factor he de decir. Pero lo que más se disfruta es como rechaza la seriedad y el gusto de contar la historia sobriamente para convertirla en un circo desde todos los puntos de vista, actuación, fotografía, banda sonora, etc…

Lo mas gracioso de esta película (al igual que muchas de Verhoeven) es el tono cómico-erótico, las frases icónicas que sueltan de vez en cuando, la ambigüedad y sobre todo la capacidad que tienen las escenas de sexo y las marranadas que hacen de tener sentido en conjunto con la historia, porque consigue hacer que escenas que podrían ser porno gratuito avancen la trama y aporten un significado a la palabra TETA.

Lo que quizá no me haya gustado bastante es el doblaje en algunos momentos, está algo descuadrado comparado con el original, no han encajado bien algunas frases en momentos importantes, en original lógicamente están mejor las cosas.

Diría que este tipo de película es para gustos, es basura bien hecha, por eso le puede gustar u odiar a mucha gente, pero dentro de su género camp es cream de la cream. Si te gusta Showgirls probablemente te guste esta.
<< 1 2