Críticas de Mefistofeles
<< 1 2
24 de diciembre de 2013
Con diferencia la peor película de la saga, por un lado no respeta el espíritu original de la serie, que es una comedia delirante, aquí hay mucho delirio pero nada de comedia, aunque lo peor de todo es la total y absoluta falta de trama. Y esto es una lástima, porque empieza bien, y poco a poco se van dando todos los ingredientes para lo que parece que va a ser una historia de fantasmas divertida y psicodélica.
Pero pasados los primeros 20 minutos, resulta que ni hay historia de fantasmas ni nada, solo una sucesión de escenas absurdas con alto contenido onírico, pero que ni parece que guarden relación con la trama inicial (la cual es abandonada), ni llevan a ningún lado. No hay historia, no hay humor, no hay amor, no hay desarrollo de los personajes… ¡No hay nada! Al final solo queda la sensación de que haber estado perdiendo el tiempo.
Mi consejo es que no la vean, no aporta absolutamente nada al universo de Lum y probablemente solo conseguirán aburrirse.
19 de agosto de 2012
Guy Ritchie ahonda en los puntos flacos que tuvo su primera entrega, y al mismo tiempo se olvida de los puntos fuertes. El interés por lo que pueda ocurrirle a los personajes decae desde los primeros 5 minutos, donde ya se lleva a cabo la primera pelea a muerte, de forma tan banal y frívola, que -Al igual que en la saga que menciono en el título-, es imposible tomárselo en serio, por lo que toda tensión desaparece, y nos limitamos a ver una escena de acción tras otra, en las que ni siquiera se nos trata de "engañar" con la posibilidad de que los personajes estén en un verdadero peligro, en lugar de eso se nos invita a disfrutar de las cabriolas y coreografías varias, todas sazonadas eso sí, con juegos de cámara y ralentizaciones a lo Matrix, que le pegan tanto a una historia de Sherlock Holmes como Chris Tucker a una película de Dreyer.

¿En cuanto a la investigación? Totalmente inexistente, a los personajes todo les viene dado de frente, y toda indagación que haga el personaje principal, se lleva a cabo fuera de plano y se le cuenta al espectador a posteriori, por lo que no hay posibilidad de seguir la trama o tratar de hacer indagaciones por uno mismo, que es a fin de cuentas, lo que debería de ser la salsa de cualquier película que se precie sobre el personaje.

La razón por la que llega al 4, es porque como producción es un producto muy digno, tanto por interpretación, vestuario, fotografía y banda sonora.

Que no cuenten conmigo para ver la tercera.
15 de julio de 2012
Me atrae el cine de superheroes y poderes sobrenaturales, por eso esta película me interesó desde un principio. Lamentablemente lo único por lo que destaca, es precisamente porque no destaca en nada. Tiran por lo fácil, y bajo la premisa de que "El público quiere ver lo que ya ha visto tropecientas veces", nos encontramos al típico chaval introvertido con problemas , con su típico padre maltratador y su típica amistad con el chico popular de instituto, gracias al típico suceso inexplicable, grabado con todo con la típica cámara en mano, que por cierto, dejó de ser original hace una década, y con el desarrollo que cabría esperar de una película de este estilo.

En resumidas cuentas, no sorprende en ningún momento, ni se toma ningún riesgo que pueda hacer que la película sea más interesante, aunque por otro lado, precisamente por eso tampoco decepciona, como un alumno que va pasando de curso, sin suspender ninguna asignatura, pero aprobándolas todas con un suficiente.
7 de diciembre de 2015
Antes de nada quiero dejar claro que mi puntuación no hace referencia a su calidad como película, si fuera eso lo que tuviera que evaluar se hubiera llevado varios puntos menos. La estoy puntuando como episodio de una serie de televisión, que es la única forma en la que se puede concebir Sinsajo Parte 1.

Carece de los elementos necesarios para funcionar como película independiente, a pesar de que las actuaciones son convincentes y la trama está bien llevada solo tiene sentido verla si has visto los episodios anteriores y tienes en mente ver el último, en caso contrario es una pérdida total de tiempo.
30 de agosto de 2022
En los 70 y 80 así es como llamábamos a esas películas que venían en su mayoría del oriente y que se caracterizaban por consistir en una consecución infinita de peleas, muy bien coreografiadas, eso sí, enlazadas por un confuso argumento que trataba de justificarlas.

Y eso es principalmente esta peli, por lo demás tiene algunas escenas absurdas que no te esperas y que si bien pueden llamarte la atención por lo originales que resultan también pueden sacarte totalmente de la historia. He de reconocer que ha sido curioso ver un humor propio de series animadas como Rick y Morty plasmada en una peli de imagen real, pero francamente, no recuerdo haberme reído.

Por lo demás quiero señalar que los actores lo hacen bien, al menos la protagonista y su marido consiguen ser creíbles pese a que el "multiverso" que les rodea no lo sea.
<< 1 2