Críticas de rdavilaponce
12 de julio de 2020
Me explico:

La vieja guardia no aporta NADA nuevo.

El título es una canción de Warcry. El argumento es Sense8. Las fotos son de WonderWoman. Tiene cositas de The Boys y también de algún episodio de Love+Death and Robots. Charlize Theron reparte estopa como en Hancock... Repito: un cero en originalidad.

Y aún así, aunque la película me ha parecido predecible como la que más... Me ha entretenido.

La banda sonora, los efectos especiales y las escenas de acción no defraudan.

No es una obra maestra y desde luego no va a sorprenderos en demasía... Pero para pasar el rato, no está mal y no se hace larga...
rdavilaponce
El último baile (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2020
8,2
15.619
Documental, Intervenciones de: Michael Jordan, Phil Jackson, Scottie Pippen, Dennis Rodman ...
22 de abril de 2020
El Último Baile ("The Last Dance") es el nombre que Phil Jackson dio al curso 97/98, el que iba a ser el último para los míticos Chicago Bulls que ganaron seis campeonatos de la NBA en ocho temporadas; los mismos Bulls que pasaron a la historia como uno de los mejores equipos de baloncesto de todos los tiempos con Michael Jordan a la cabeza.

Netflix lanza esta serie documental de diez episodios (que irán saliendo en tandas de dos en dos, de forma semanal) con una importantísima labor de documentación que ha recabado material de muy alta calidad y nos lo presenta con comentarios de los principales protagonistas como Scottie Pippen, Steve Kerr, Dennis Rodman, Phil Jackson y por supuesto, Michael Jordan. Pero también cuenta con aportaciones de rivales, familiares o de personalidades que de alguna manera participaron de los éxitos de aquellos Bulls o de la vida de los jugadores que los consiguieron.

Los defectos que he encontrado tras visionar los dos primeros episodios son, por un lado, un uso excesivo del recurso "flashback/flashforward" los saltos temporales son interesantes para aportar dinamismo, pero cuando abusas de ellos se vuelve un poco confuso. Por otro lado, el montaje de sonido en la versión doblada es bastante malo: por momentos, el volumen de la voz del protagonista (hablando en inglés) y el del doblador están a la par, volviéndose ininteligible. Recomendación: si podéis, mejor verla en versión original.

En cualquier caso, el Último Baile es un bonito homenaje y una interesante serie documental para revivir los acontecimientos que llevaron a los Bulls a poner el broche de oro a su segundo "three peat".
8 de abril de 2020
Este corto se subió a Youtube el 26 de enero de 2020 y, no nos engañemos, en ese momento todos nos pensábamos que esto "no era para tanto".

En el momento en el que escribo esta crítica, "Coronavirus: The Movie" tiene un 2,2 en FilmAffinity y creo que esa nota tan baja es porque ahora, en abril, nos parece de mal gusto. Parece una broma de humor negro. Pero, en el momento en el que Blake Ridder se grababa a sí mismo y producía este corto, como dice en los títulos de crédito: había 2.064 casos y 56 muertos.

No me parece una obra maestra, desde luego. Todo es simple: la actuación, el guión, la fotografía, sí; pero tampoco me parece tan mala.
8 de abril de 2020
Sé el primero, sé el mejor o sé diferente. A todos los que critican esta película por no ser original, les dejo esa perla de Loretta Lynn.

Sí, esta película ya la hemos visto antes. Tiene cosas de lo Intocable, de paseando a Miss Daisy y no es la primera película que toca el tema racial en el sur de Estados Unidos en los 60 precisamente... Así que ya hemos dejado claro que Green Book no es ni la primera, ni es diferente...

Pero con las actuaciones de Mortensen y Ali, su fotografía y su banda sonora, su guión y su alma... A mi, en mi humilde opinión, sí me parece la mejor.

Me he reído, he estado cerca de soltar alguna lágrima, me ha hecho pensar y disfrutar.

Un 10 y un Óscar muy merecidos.
Snack Attack (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
6,2
Animación
31 de marzo de 2020
Eso es todo lo que necesita un corto para ser bueno.

Cuando tienes más tiempo y presupuesto, puedes adornar tu cortometraje animado con una animación espectacular o con filigranas en el guión.
Sin embargo, Snack Attack sólo necesita una idea y cinco minutos para sacarte una sonrisa.