Críticas de Jordi Santonja
<< 1 2
12 de septiembre de 2016
Disfrute mucho con el libro de Roberto Saviano "000" en el que relata las mil historias que nos ofrece la coca desde la fabricación hasta las matanzas y venganzas que genera, y en el que por supuesto, aparece Pablo Escobar.
Esta serie es un relato muy real, donde la ley de plomo o plata, se cumple a rajatabla. Con poco espacio a la ficción, cada fotograma supura realidad y crudeza. No se edulcora nada, no existen escenarios de cartón piedra.
En mi opinión Wagner Moura se merece un Oscar a la mejor interpretación, cada gesto, cada mirada al vacio destila interpretación, muy dificil sacárle algún pero.
24 de agosto de 2016
He visto primero la película y después el libro, la película es un adaptación correcta del libro. el guión se mueve por la parte central de la trama, deja de un lado muchos aspectos colaterales, no aparecen personajes secundarios, mucha de la información o el desarrollo de los personajes se pasa de largo. Me recuerda a la película de Milenium, donde la película va al meollo de la cuestión y no se pierde en tramas o desarrollos secundarios. De toda manera pienso que leer el libro enriquece mucho, ya que desarrolla muchos aspectos de la novela,porque se crea el departamento Q, el extraño tiroteo al principio en el que Carl pierde a sus compañeros. La pelicula tiene su encanto por el realismo que destila, a pesar de ser una historia retorcida, te da un aspecto de verosilmilidad que otras películas no te trasmiten.
13 de febrero de 2021
La democracia más antigua del mundo y la tierra de la libertad, a poquito que rascas resulta un país machista, racista y que no está para dar muchas lecciones.
Esta serie arranca en los años 70 cuando se quiere aprobar una ley llamada ERA, que quería igualar los derechos igualdad laboral, divorcio, custodia de los hijos entre hombres y mujeres.
Por un lado la anti heroína y conservadora Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) que se opone a la ley y las feministas Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug.
Los dos bandos tienen sus problemas internos, las conservadoras del “Foro del águila” tienen que esconder su parte más extremista del Ku Klux Klan y sus propias contradicciones. Las feministas no tienen bastante con la aprobación de la ley, puesto que piden más derechos; el aborto, homosexualidad.
Una gran producción con un amplio reparto de actores y actrices, los debates son su plato fuerte, muy emotivos, una ley que por desgracia todavía llega a hoy en día ya que aún no se ha aprobado en todos los estados.
13 de febrero de 2021
Tengo que reconocer que desde “El reino” tengo a Rodrigo Sorogoyen como uno de los mejores directores de España y también todo el equipo que tiene a su alrededor.
“Antidisturbios” es contundente desde el primer minuto, pura adrenalina, la técnica de rodaje, el sonido, la fotografía es un espectáculo visual.
Actores reales tanto por el que dicen como por el que callan, la veracidad del guión, los problemas personales y laborales que es solapan.
Un retrato realista de esta España rellenada de corrupción, que empieza con un desahucio y continúa con Villarejo. Una España corrompida desde el más bajo hasta el más alto, porque no hay justicia, porque no es finalista, es un intercambio de favores, yo te doy una cabeza de turco pero tú tienes que darme otro.
También tiene un final muy bueno y una buena noticia Rodrigo hará otra serie .
<< 1 2