España España · Madrid
Críticas de Khal
<< 1 2 3 >>
18 de mayo de 2020
Simplemente quiero dejar constancia en esta crítica de mi desacuerdo con las opiniones de la gran mayoría pues yo no he visto en esta película ni guión ni gracia ni entretenimiento únicamente se trata de un vehículo de lucimiento de su actor....que se pasa toda la película pensando en sexo. ¿Eso es un guión ? Lo único que se salvan son los diálogos divertidos de Ernesto Alterio: lástima que su interpretación haya sido tan escueta... DEDIQUEN EL TIEMPO A OTRA COSA. HAGÁNME CASO !!!
25 de mayo de 2018
El mejor western de los últimos 30 años y la mejor interpretación de Bale en toda su carrera.

Como se hace evidente desde el principio del film, el verdadero viaje hacia el interior que viene representado en la película es aquel en el que Blocker (Bale) recupera su humanidad al aprender a otorgarles el suyo a los indios.

Este es un tema digno y una premisa dramática satisfactoriamente realizada. Mientras en el lado Indio el venerable Wes Studi es una presencia dominante y un buen actor, a su personaje se le da muy poca sombra o dimensión, y los otros indios no tienen prácticamente ninguna. Esto se suma a una película bellamente filmada y actuada, aunque también serpenteante, algo larga y solo esporádicamente enfocada en sus problemas centrales.

En cuanto a su política, al hacer la historia principalmente sobre la redención de un hombre (blanco), "Hostiles" recurre a un tropo dramático muy usado, aunque aún potente, mientras no dice prácticamente nada sobre el genocidio cometido contra los nativos americanos.

La película es toco caso constituye un bello mosaico magistralmente interpretada. Si pueden veanla en VOS. Lo agadecerán (oir llorar "al verdadero Bale" pone los pelos de punta).

Sobresaliente !!
22 de agosto de 2022
ACTUALIZACION a Capitulo 8.

Mayo 2.019. Termina “La Serie”. La mejor Serie de la historia….Épica. Laureada. Un vacío se apodera de mi…. No volverás a ver nada igual en Televisión. Y lo sabes…. ¡!

Agosto 2.022. El tiempo por fin cura mis heridas y se estrena la Precuela de La Serie. Pero…. que sucede ¿? Falta la secuencia de créditos iniciales! ¿Y qué sería de Juego de Tronos sin la secuencia inicial que nos orientaba en un mundo de fantasía en expansión, y arrojaba al espectador, a través de un mapa animado, a un mundo idílico de continentes e islas ….

La ausencia de la secuencia de apertura en el primer episodio de House of the Dragon, que otrora fue tan emocionante en Juego de Tronos podría ya indicarnos el hecho de que este nuevo relato está mucho más contenido geográficamente… Y digo relato porque tras ver el primer episodio podemos confirmar que no estamos ante un spin-off, esto no es un sucedáneo o una imitación: esto es Game of Thrones en estado puro !!!

El argumento es a estas alturas de sobra conocido. Ambienda 172 años antes de Daenerys Targaryen, durante el reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), la trama se construye sobre su línea de sucesión al no tener la garantía de que su futuro hijo sea varón.

Estamos ante un relato donde los personajes femeninos, magníficamente interpretados, llevan el protagonismo y nos evocan a nuestra heroína Daenerys. Entre ellos destaca la princesa Rhaenyra Targaryen, interpretada por Milly Alcock y Emma D'Arcy en diferentes etapas de su vida que nos evocan connotaciones feministas al estilo de nuestra querida Arya Stark.

En el otro extremo su tío antagónico interpretado con soberbia y maestría por Matt Smith. El actor británico fue escogido con muy buen acierto para el papel del príncipe Daemon Targaryen, hijo de Baelon y Alyssa Targaryen y hermano menor de Viserys. Matt imprime a su personaje ese aire de revancha y de cinismo que seguramente nos acompañará el resto de capítulos….

Todo funciona a la perfección. Las intrigas palaciegas, los saltos temporales, los conflictos entre Sagas Familiares, las traiciones, la pasión……. Se nota la coordinación y maestría de Miguel Sapochnik, el Shourunner de esta Obra que ya es un Puro Espectáculo, más de una hora de metraje que te deja el mejor sabor de boca….

No se la pierdan……. Les espera un viaje gratuito más allá del Mar Angosto.

PD: Visto el Capítulo 8.... confirma todo lo que ya esperábamos los que creímos en esta Serie desde el principio.... cada uno puede modificar en el tiempo libremente su criterio pero muchos de los que valoran ahora como "buena" la Serie vertieron duras críticas desde el primer capítulo...: ¿falta de fe? o ¿afán de protagonismo como buen hater? Ahí lo dejo.

Además LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR: un final de infarto con "Danza de Dragones" .
Cuatro temporadas aún "nos esperan"....

Salu2

15 de septiembre de 2017
Lo primero dar las gracias al director Kosinski por habernos dado esta película. Sin duda una de las mejores obras de ciencia ficción de los últimos años... su ejecución y su épica no se corresponden en absoluto con las críticas de los usuarios reflejadas en este portal.

El guión es coherente, lineal y lleno de matices con un final bello que transciende más allá de la razón... Tom Cruise está en el papel de su vida. Buena interpretación y excelente caracterización del personaje futurista (Jack Harper) en una tierra devastada.... La componente visual de la pelicula es una obra de arte, creando el realizador un alucinante mundo post-apocalíptico, arrasado por la carencia de la influencia gravitatoria de nuestro satélite, asi como unos espléndidos diseños de las diversas máquinas que copan la acción, plagadas de magnificas y depuradas líneas derivadas de la Geometría: prueba de ello es ese tetraedro que es el TET.

El protagonismo femenino recae en Olga Kurylenko capaz de insuflar en su personaje el carisma necesario para el devenir de la trama formando con el protagonista, tal y como se indica en la película: UN EQUIPO EFICAZ !!!!

Por último destacar su magnífica e inmejorable banda sonora compuesta por M83: temas como Waking Up o Supercell trasladan al espectador a un futuro ensoñador y caotico. Sin duda alguna una de las obras mayores y más originales que se han compuesto jamas para una película... Yo al igual que Jack Harper tambien tengo "un amor inalterable en el tiempo e inmune a la muerte" Escucha : OBLIVION feat Susanne Sundfor..........
3 de diciembre de 2017
Uno cuando va al cine va buscando una bonita historia, una buena fotografía, una buena banda sonora, buenas interpretaciones, bonitos paisajes.... pero lo que verdaderamente busca es pasárselo bien. Y yo me lo he pasado muy bien viendo esta película. No he parado de reírme ..... Y de eso se trata. La película está muy bien dirigida y digo bien dirigida porque considero que es complicado dirigir una escena que prácticamente dura 100 minutos con 7 personajes que no paran de hablar ... todas las interpretaciones son fabulosas aunque me quedo con la gracia de Ernesto Alterio que le da a la película el empaque comico que tiene. Muy recomendable para verla con amigos o con tu pareja.... pero eso sí : bórra todos los mensajes comprometidos que tengas en el móvil antes de entrar al cine. A disfrutarla !!!
<< 1 2 3 >>