Críticas de nolanmemento
17 de mayo de 2006
Pudiera ser una mezcla de matrix y memento antes de que estas dos se hicieran. Lo cual demuestra la genialidad y originalidad de esta peli. Esta si que es una peli de culto. No todas las obras de culto tienen que ser extremadamente complejas y este es el caso. Sin meter nada de filosofía barata se defiende muy bien el argumento. Un hombre se despierta ante el cadaver de una mujer y no sabe lo que ha sucedido. Te suena? Me da que ese argumento se ha copiado posteriormente en multitud de ocasiones. Sólamente que lo que ocurre a partir de ahí no es predecible. Es puro cine de ciencia ficción. En la línea de El cuervo Alex Proyas demuestra que este tipo de cine le va como anillo al dedo.
Los sueños, el control del tiempo, la manipulación de las mentes son los ingredientes que componen Dark City. La ganadora del oscar Jennifer Connelly aparece preciosa en un papel dificil. El protagonista lo pasa muy mal pero el actor que lo recrea lo hace genial. Sólida película que engancha desde el principio. Tuvo una mala recaudación en los cines y se la dio muy poca publicidad, pasando desapercibida. La recomiendo para los admiradores de este tipo de cine.
13 de noviembre de 2009
Es lo habitúal que a unos chicos malos de un reformatorio les lleven a un islote desierto, con la finalidad de que aprendan supervivencia de la de andar por casa. Pues eso es lo que sucede en la peli. Luego resulta que la supervivencia a la que tenían que esforzarse es de verdad. Si te gusta el gore tienes tu peli para pasar el rato. Podía haber dado más de si, pero no desmerece aunque resulte bastante previsible el discurrir de la peli
7 de septiembre de 2011
A priori ya nunca voy con altas expectativas cuando voy al cine. Pero ayer acudí al preestreno y salí partiéndome de risa, comentando todos los gags y partiéndonos la caja de risa. Sólo puedo decir que yo me empecé a reir desde el principio, con esas definiciones tan explícitas acerca de tres jefes, que ójala nunca nos encontremos en nuestra vida,pero que pensándolo sinceramente seguro que existen por desgracia. La verdad es que como exista una jefa como Jennifer Aniston yo no me muevo de mi puesto de trabajo nunca. La Aniston está increible... a todos los niveles. Jason Sudeikis continúa el nivel de Carta blanca (Hermanos Farrelly). Ojo a este actor. Charlie Day está reálmente desatado y super divertido. Kevin Spacey clava el papel de jefe cabrón y es entonces cuando empatizas con el pobre Jason Bateman y te dan ganas de matar a alguien. Y no menos geniales están los papeles de mi querido-odiado Colin Farrel y de Foxx (alias Hijoputa Jones)
29 de septiembre de 2006
Pero que timo es este. Está bien que no alcance en argumento y en guión a sus predecesoras, pero que los efectos especiales sean mejor los de Terminator 2 que los de ésta no es de recibo. La chica terminator no impone como lo hace Chuache y no convence (bueno aunque todos estamos de acuerdo en que está muy buena). Por favor, no hagan mas partes de terminator. Y la falta de Cameron en la dirección y de Edward Furlong lastran la pelicula. Pero que John Connors con más poquita personalidad
5 de mayo de 2006
Si hay una película que por excelencia me ha marcado, esa es Memento. Cada plano, el encuadre, el ritmo de la película, la banda sonora, los actores son increibles. La suma de toda esta combinación de factores dan la película más original, más entretenida, más buena que he visto en mucho tiempo. Puede resultar dificil de explicar esta peli. Pero ya lo sigo viendo con tanto gusto y con tanta intriga como la ví la primera vez y no me canso de verla. Lo mejor es verla primero solos y luego con más gente para comentarla porque genera muchos debates sobre quienes somos, quienes queremos ser, por qúe actuamos de una manera y no de otra, que es lo que nos conduce a actuar de tal forma. Psicología pura y dura. Sin duda está entre las grandes películas de todos los tiempos. Ha roto moldes. Dentro de un arte que a veces parece tan encorsetado y donde parece que ya no puede haber originalidad salió esta obra del arte moderno. Hay que verla.