Colombia Colombia · Cali
Críticas de Code23
28 de noviembre de 2022
Terminator 2, es de las pocas películas que superan con solidez a su primera parte; con esto no pretendo decir que la primera parte no sea una gran película, sólo que esta parte es simple y sencillamente: ¡mejor! Por supuesto que todo radica en gustos, y el mío en particular pone por delante la segunda parte sobre la primera.

Terminator 2 es supremamente intensa, pionera en muchos aspectos relacionados a efectos especiales y sumamente sólida contando su ficticia historia. Está repleta de escenas memorables, de aquellas que se enquistan para siempre en las mentes y eso sólo habla de lo magistral que es.

Su historia, como ya escribí líneas más arriba, es sólidamente contada y concluida impecablemente, siendo éste detalle uno que terminaría por engrandecer para siempre tanto la primera parte como la segunda, que era, evidentemente en un principio, su final; y por empequeñecer, al punto de hacerlas diminutas a todas las partes que vinieron luego.

Entre todas las virtudes que ostenta este filme, hay una que terminó siendo crucial para el éxito de la misma, y es la elección de Arnold Schwarzenegger como su personaje principal (T.800), pues, aunque Schwarzenegger no tiene habilidades actorales de resaltar, no podría decirse otra cosa diferente de él en este filme, sino que realizó una perfecta interpretación de su personaje. ¡Terminator es Schwarzenegger!

También de resaltar el personaje de Linda Hamilton (Sarah Connor) y su intensa y correcta actuación. Supo ser absolutamente creíble, y aunque era poderosamente sexi, eso se quedaba en un plano de nula importancia, ya que lo verdaderamente esencial, que era mostrar una mujer fuerte, decidida y en un mismo tiempo golpeada, asustada y traumatizada, lo termina proyectando todo el tiempo y la vemos como una mujer heroica que queremos que logre sobrevivir y ante semejante situación tan intensa que experimenta dicho personaje; caer en cuenta de su atractivo físico termina por ser banal. En cuanto a Robert Patrick, su personaje (T.1000) es legendario y ello, se debe a su inolvidable interpretación… ¡El T.1000 es un villano entre villanos!
19 de noviembre de 2022
Es una gran historia. Tiene una excelente trama que trata un complejo tema. El dúo conformado por sus protagonistas, Dustin Hoffman como Raymond Babbitt y Tom Cruise como Charlie Babbitt, es atractivo y casi hipnótico, proporciona una sensación de frescura y se nota una gran química entre ambos. El papel de Dustin Hoffman es muy complejo, y él como el grandioso actor que es, lo lleva a cuestas de manera impecable. He oído en muy pocas ocasiones que Hoffman no estuvo para nada bien en esta película, pero en lo que a mí concierne, estuvo magnífico.

El filme tiene un ritmo muy dinámico y logra fácilmente que nos pongamos en la piel de Charlie (Tom Cruise) y que nunca dejemos de cuestionarnos e imaginar cómo es la vida de Raymond (Dustin Hoffman).

Película para ver hoy y siempre.
12 de octubre de 2022
Recuerdo que esta película, por lo menos en mi país (Colombia), fue erróneamente publicitada. La vendían como si fuese una película de acción; y en ese entonces, para mí Brad Pitt no era creíble en un rol que exigiera patadas, puños y demás; para eso me bastaba y me sobraba con Schwarzenegger, Stallone y Van Damme. Así que nunca vi esta película, sino hasta pasadas casi dos décadas.

Cuando la vi, como creo que a todo el mundo le sucede con ella, necesité verla más veces. Es una película increíblemente buena. Y no, no es para nada una película de acción. Es una película con mucho contenido que va más allá de lo que suele brindar el nicho del anteriormente mencionado género.

Aún hoy, Brad Pitt no me genera credibilidad en un rol de personaje de película de 100% acción; afortunadamente, Brad Pitt es un excelente actor y como casi siempre ocurre con las grandes actores, terminan en películas con mucho contenido que exigen interpretaciones inolvidables, como ésta que dio con su inolvidable personaje Tyler Durden. Por su parte, Edward Norton así como Pitt, brindó otra inolvidable actuación dándole vida a su personaje (Narrador) y también se lleva el mismo nivel de palmas Helena Bonham Carter (Marla Singer).

Está llena de escenas que quedan en la memoria, y definitivamente, tiene bien merecido ese lugar casi mítico que tiene en la cultura popular.
20 de septiembre de 2022
Cruda, violenta y nada falaz.

Al Pacino en una intensa actuación logra darle ese distintivo carácter a Tony Montana: agresivo, nervioso, tosco, ambicioso, machista e impredecible. Por su parte, Michelle Pfeiffer interpretando a Elvira Hancock, le aporta sensualidad y su cuerpo delgado y natural hace que alguien que preste un poco más de atención a ciertos detalles; se termine preguntando cómo el cánon de belleza occidental en las mujeres ha cambiado tanto en tan poco tiempo: una mujer de pocos pechos y ningún implante en cualquier parte del cuerpo que es absolutamente irresistible y que exuda sensualidad y sexualidad.
22 de septiembre de 2022
¡Película entre las películas!

De ritmo intensamente orgásmico. Escenas memorables. Crudamente violenta.

Robert de Niro y Joe Pesci son estupendamente adictivos. Logran que el espectador los quiera ver en todo momento. Ray Liotta proyecta con su personaje (Henry Hill) el arribismo tan típico en el mundo del hampa. Mención aparte para el vestuario: se logra con perfección mostrar el glamour de la mafia italoamericana... ¡dan ganas de llevar uno puesto!