Críticas de boyeroinvalid
<< 1 2
12 de octubre de 2009
Si la ultima secuencia aparece una vieja aunque sea de la de "Embrujada",
la de las velas negras hubiera sido demasiado susto, hablaríamos de una película que consiguió su sino: dar miedo.

El problema un tanto complejo, sutil, matizado es que... no pasa nada!!!

Cuando se habla de sugerir, se habla de que sin decir nada, se dice todo, porque realmente
se dice algo, pero (perdón por parecer Rajoy) si no se dice nada
y no se sugiere nada, el resultado es NADA!!!

Después de la película un fan se acercó a los directores y les dijo:

Muchas Gracias

Os podeís imaginar que respondieron ellos.
12 de octubre de 2009
Adolfo tiene 24 años, estudia en la ECAM técnico de sonido, tiene el pelo encrespado, estuvo a punto de ser jarrai, pero su padre le amenazó con quitarle la tarjeta de crédito, entra el cine, temeroso, debe gustarle Dogville, sus compañeros Oliveirianos, esperan mucho de él, consiguió acabar Muerte en Venecia, sin llegar a sentirse Ramón Sampedro...

Sus amigos le esperan fuera del cine con el contrato cinéfilo, pueden oírse los gritos de ánimo, por encima del Dolby Surround, empieza la película y también... el sufrimiento, la carne es frágil, y la puerta de la sala demasiado grande, los ojos de Adolfo se enamoran del verde EXIT, pero él quiere, él necesita, el debe ser MODERNO, nada es nuevo en la pantalla, el mismo discurso, las mismas escenas, el mismo silencio.

Los ojos de Adolfo se empequeñecen chinescos, pero debe aguantar: “Debo aguantar, estudio en la ECAM” se repite a sí mismo, Nicole Kidman no está buena, Lauren Bacall, demasiado vieja, no hay nada más que motive a Adolfito, no puede más, dos horas y media, son demasiado para su espíritu moderno, el sillón tan cómodo, la intimidad tan cerca, Adolfo no puede Adolfo no es y cierra los ojos entregándose al sueño, que pena Adolfito, que pena, tan cerca, tan cerquita de ser cinéfilo:

BOOM!!!

De repente un disparo roba el placentero descanso, pero le da esperanzas, de tener gafas de pasta. Nicole Kidman no está buena, Lauren Bacall, demasiado vieja. No importa, mira a James Caan y se sienten uno.

Prodigiosa Brutal, lo mejor única, Dogville le gusta a Adolfito que se ha quedado al final y sale del cine lleno de encanto, hablando de travellings y de Paul Bettany, de que bueno es lars por dios que bueno, sus amigos le aplauden, le quieren, le sienten, adolfito firma firma, que ¡Ya eres cinéfilo, cinéfilo de la Ecam... pero que éxito!.
22 de septiembre de 2005
La película, (debo ser de los pocos), reconozco que me dejó frío,
aunque no se la puede criticar, ni por los actores, ni por la narración,
ni por el desarrollo de la trama. Pero no me toco la fibra sensible,
me pareció un bloque de hielo. Todo muy correcto, pero decadentemente inexpresivo.
Creo que los personajes tienen un aura de divos, por mucha desgracias que padezcan.
Es como si todos los personajes tuvieran un toque de Ed Harris en: "El Show de Truman".
Es un: "Sufro, pero con que elegancia".
Me ha pasado algo parecido con: "Million Dolar Baby",
en la escena de Morgan Freeman y Clint Eastwood en el gimnasio: dos "perdedores"
pero que hacen muecas de ser sabios, modelos pasarela y por encima de todo (Ver crítica).
12 de octubre de 2009
Es posible que no se llame Mike, quizá sea mi anglosajona forma de descripción
como tienen los americanos de llamar Pepe a Camilo José Cela
por el hecho de que sólo saben decir Pepe y no saben quien es Camilo José Cela:

- Tenemos un chaval, se llama Mike, tiene la cabeza como una pantalla de cine...
- Y sale mucho a pasear?
- Sí, cuando sale de la jaula
- Vive en una jaula?!!!
- Sí, pero no sabes lo emocionante que es verle correr por el parque
persiguiendo su frisbi".

La mejor comedia mediocre que harán jamás un grupo de hermanos mediocres
llamados Farrelly.
21 de julio de 2006
James woods está más acabado como duro terrorífico que roy scheider en el final de "empieza el espectáculo" soy un defensor de las (buenas) películas de culto de terror, pero no de las malas que además llegan 30 años tarde, a carpenter el uso de la estética se le ha quedado más grande que a Liberto Rabal un papel de tennessee williams, james woods haciendo casino "destaca" porque no le dejan dos veces salir escupiendo el palillo en el mismo plano... lo de sheryl lee haciendo de laura palmer vampirizada está más mascado que un regate de raúl(ITO) el cantante, y lo de daniel baldwin, si no es aceptable como actor el mejor de sus hermanos que va a hacer el pobrecillo, que está más desgastado que el trono de florinda chico. VEAN BUEN CINE POR FAVOR SEÑORES Y DEJENSE DE DARSE CARPENTERAZOS EN LA CABEZA
<< 1 2