España España · Llanes (Asturias)
Críticas de Markys
<< 1 2
17 de mayo de 2010
Película tremendamente dura que te queda grabada en la memoria. El transcurso de la historia hace que vayas cogiéndole cariño, mucho cariño, a los dos protagonistas, y que continuamente desees que algo les salga bien en la vida. Hay momentos en los que es imposible no emocionarse.

Muy eficaz en su denuncia, la historia te toca el corazón, y te traslada a los suburbios de esa parte de la Rusia gris; gris del mismo color que adquiere la vida de Lilja. no dudéis en verla, porque creo que es imprescindible y necesaria. un 9,2.
8 de enero de 2009
Película que creo que, sin duda, hay que ver... habrá quien no pueda aguantarla, pues no es un tema agradable, pero creo que está abordado de una manera genial, y que el resultado consigue tocar la fibra sensible del espectador.
Cuando la ví por primera vez me dejó bastante impresionado, pero con muy buen sabor de boca, pues es una película que no se olvida fácilmente.
Además, creo que el trabajo de los actores al completo es bastante notable, especialmente el de un Gordon-Levitt enorme que le da una gran personalidad a su papel.
Algunos la descalificarán directamente por tocar un tema peliagudo como es el de la pederastia, pero creo que está hecha desde el respeto, e incluso, que es un film necesario. No os la perdáis.
11 de marzo de 2013
Para los incondicionales del realizador manchego "Los Amantes Pasajeros" es un artefacto pop realmente disfrutable y sin muchas pretensiones. Ni falta que le hace, porque se trata de una comedia alocada y disparatada que no busca ni trascender ni complicarse la vida, simplemente hacer reír y entretener.

El espectador que busque precisamente reírse y pasar un rato entretenido, cumplirá sus expectativas, aunque cabe destacar que el humor utilizado en esta historia, no será del gusto de todos. A mí me parece un humor realista, sencillo y muy natural, lleno de diálogos que perfectamente podrían escucharse en una conversación con mis amigas. Pero a otros les parecerá un humor chabacano y pasado de moda. Es cuestión de gustos. Y de sentidos del humor.

Por otra parte, el espectador que busque en Los Amantes Pasajeros significados profundos, giros inesperados o sensaciones al límite, se habrá equivocado de película absolutamente. Bien es cierto que sin duda alguna, lo que se ve puede ser perfectamente tomado como una metáfora de nuestro país. Aquel que la haya visto sabrá por qué lo digo.

Los actores están todos muy bien, especialmente los tres azafatos de la clase "bussiness". Esos tres personajes son los que vertebran la película y los que te hacen reír sin parar. Javier Cámara está enorme en un papel que le viene como anillo al dedo. Raúl Arévalo muestra una naturalidad y un saber hacer que da la impresión de que el personaje incluso se le queda pequeño. Y qué decir de Carlos Areces, que para mí es el gran descubrimiento de la película, y que le confirma como uno de los grandes actores cómicos del país, sin que ni siquiera sea realmente un actor profesional a todos los efectos.

El resto del elenco cumple su cometido con convicción, especialmente una Lola Dueñas que está tan fantástica como siempre. También llaman la atención Miguel Ángel Silvestre y Hugo Silva, por llevar a cabo unos papeles en los que no estamos acostumbrados a verlos.

En cuanto a la historia, vuelve a estar plagada de constantes estéticas y formales del mundo almodovariano. Vuelve a escucharse la voz a través del teléfono una vez más, como un elemento explicativo de la vida anterior de algunos personajes, pero también como un elemento cómico que funciona realmente. La situación de máximo riesgo vivida en el avión, que podría dar pie al más puro de los dramas, aquí desemboca en una catarsis llena de alcohol, drogas y sexo jamás vista anteriormente en nuestro cine, ni en el de ningún otro país.

Almodóvar vuelve a dejar claro pues, que es un realizador con un universo propio y muy personal, y que deja en sus trabajos una impronta inconfundible. Algo que ya quisieran muchos.
10 de noviembre de 2012
Deliciosa, precisa, elegante, intrigante, interesante... son solo algunos de los adjetivos que se me vienen a la cabeza al recordar el visionado de "Dans la maison", el nuevo trabajo de uno de mis directores favoritos, el gran François Ozon.

Fantástica película llena de buenos momentos, de miradas, de grandes diálogos. Una maravilla técnica y musicalmente, por no hablar del perfecto montaje.

Unos actores en estado de gracia (aunque espero la oportunidad de poder verla en versión original, cosa que no se nos brinda en muchos cines, desgraciadamente, y que es decisiva para poder disfrutar de las interpretaciones en total plenitud).

Un guión inmenso plagado de recovecos que juega con el espectador y lo manipula, pero en el buen sentido de la palabra.

Una bofetada en toda la cara para el cine actual, enfermo de evidencias y efectismo. una película tremendamente disfrutable.

Ozon es un genio.
26 de febrero de 2013
Me parece difícil escribir acerca de "Animals", largometraje dirigido por Marçal Forés en 2012. Y digo difícil porque me ha gustado tanto y me ha parecido tan mágica que todo lo que he sentido viéndola me parece complicado de expresar en palabras. Pero lo intentaré.

La película narra la historia de Pol, un adolescente tímido, reservado y bastante hermético que vive con su hermano, y cuyo mejor amigo es Deerhoof, un osito de peluche que se mueve, piensa y habla. La vida de Pol transcurre con cierta "normalidad" hasta que conoce a Ikari, un misterioso compañero de instituto por el que siente una extraña fascinación.

"Animals" es, para mí, un film de culto inmediato, y no me cabe duda de que el tiempo la pondrá en el lugar que se merece. Es una película diferente e hipnótica, una "rara avis" dentro del cine hecho en nuestro país, que habla sobre las dificultades de la adolescencia, la búsqueda de la identidad y los miedos que surgen al enfrentar la llegada de la edad adulta y sus complicaciones. Todo ello narrado de una forma para nada convencional, más que correcta en el plano técnico y también en el interpretativo, y con varias imágenes que se quedan grabadas en la retina.

Se trata de una propuesta muy original, llena de misterio y magnetismo, en la que todo se cuenta de una manera muy sugestiva. La realidad y la fantasía se dan la mano en este atrayente relato de atmósfera realmente conseguida, que más que ofrecer respuestas, plantea varias preguntas. Y eso, en el cine, me encanta.
<< 1 2