España España · L´H
Críticas de dana
11 de enero de 2007
Después de una guerra cruel y una posguerra patética, la radio y el cine (quien se lo pudiera permitir) apostaban por el entretenimiento puro como auténtica válvula de escape nacional. La película de Sáenz de Heredia narra en tres historias independientes la importancia del medio en aquellos tiempos. No había televisión y el invento de Marconi era dueño y señor de la información que llegaba a los hogares. La cinta retrata parte de lo que en ella se vivía, profundizando lo justo y sensibilizando (quizá) en exceso. No obstante está rodada con elegancia y el elenco de artistas que en ella participan, le da un toque entrañable que engancha incluso en una época como la nuestra que, teóricamente, es muy diferente.

J.L. DANA Q
20 de enero de 2007
Tenía un recuerdo vago de esta película. La ví cuando era prácticamente un adolescente y sólo pululaba en mi memoria una preciosa Beatrice Dalle. Ahora he tenido oportunidad de volver a verla y no sólo se confirma que la actriz es muy atractiva, sino que estamos ante una buena historia. El amor loco y sin contemplaciones (nada más que las necesarias) es el hilo argumental de la producción francesa. La pareja protagonista se encuentra, se enamora y decide pasar lo que les queda de vida juntos. Pasan por todo tipo de situaciones e intentan salir de ellas como buenamente pueden. Filmada con mucho oficio, Beineix ha dejado para la posteridad una obra muy digna que, si las cosas son como deben ser, pasará a la posteridad como una película singular con el amor como único y verdadero plato fuerte.
J.L. DANA Q
30 de enero de 2007
El toque Lubitsch. Se ha hablado mucho de él y realmente existe. En "La Octava Mujer de Barba Azul" hay algunos ejemplos. Estan hechos para verlos y formarte una idea de cómo realizaba cine este gran maestro de la comedia. No es su mejor película pero es imprescindible, pues ya desde la época muda con "El Palacio del Calzado Pinkus", "Madame Dubarry", etc, se convirtió en el director de la garantía de calidad. En esta cinta los actores están notables destacando sobre todo la pareja protagonista formada por Gary Cooper y Claudette Colbert. Son historias las que contaba Lubitsch, y esta no es una excepción, que aparentemente nos mostraban el lado liviano de la vida pero que hurgando a veces más y a veces menos no acababa de ser así. Había más información de la que a primera vista parecía: en contexto social, sexual, humano o de cualquier ptro tipo. Gracias maestro por esta maravilla.

JL. DANA Q
22 de julio de 2006
Los sindicatos, la cadena de montaje, el compañerismo, la dirección...todo esto se mezcla con acierto en el debut como director de Paul Schrader. Es una de esas historias que marcan y no deja indiferente a nadie. Se reconoce al guionista feroz de "Taxi Driver", al que cuenta su verdad y al mismo tiempo la de tantos. Todos los caminos son humanos porque es nuestro sino, ser humanos. Sólo uno es el que se elige, para bien o para mal

J.L.Danaq
4 de febrero de 2007
Tengo que decir que no soy imparcial con esta película. Me encanta el Rock y me encanta Kiss. Ya sé que la película no es gran cosa, que la historia es para adolescentes semi anulados por sus aficiones y todo eso pero... a mí me gusta la historia y me lo paso muy bien viéndola, que ya es ¿no? Las interpretaciones son dignas de ese otro artista denostado en la mayoría de sus películas por la crítica rancia que por desgracia tenemos en este país (a ver si vamos renovando el parque señoras y señores): Kevin Smith. Adolescentes con el único objetivo de ver a su banda favorita en una de sus mejores épocas, año 1978, y todas las vicisitudes por las que han de pasar para hacerlo. La banda sonora es excelente con bandas como AC/DC, Thin Lizzy, The Donnas o los mismos Kiss. Descerebrada, floja, pueril, lo que queráis pero a los que hemos vivido situaciones similares ya nos vale.

JL. DANA Q