España España · SALAMANCA
-Alessandro Lecquio.
-Miguel Bosé.
-Darek Miroslaw.
-Micky Molina.
¿Son sólo estos siete a los que hace referencia el título? No creo...
Si dividiésemos la edad de la protagonista entre el número de pelos en los huevos de todos sus amantes nos daría probablemente un número muy bajito, pues bien señores lectores, ése..ése es el número que indica la dignidad que tiene la susodicha.
P.D.: No te quejarás Anita, soy un caballero, te acabo de llamar joven... pero de una manera diplomática, exactamente la manera que te mereces, el resto júzgalo tú, pero no me denuncies, perdería con total seguridad, no tengo pasta ni para que me declare un juez culpable, y no... no pienso acostarme contigo.

P.D. de la p.d.: Qué grandes eran Sturges y Kurosawa... por hablar algo de Cine y de... remakes, saludos.
17 de octubre de 2008
Explicarle a un niño de ocho años qué es un campo de concentración y los fines que se llevan a cabo supone una dificultad paralela a que un adulto entienda las razones que llevan a una guerra, explicar lo inexplicable es estar inmerso en la obligación de mentir necesariamente no sólo a la persona que nos escucha, sino principalmente a nosotros mismos, con la esperanza de que la mentira que sale de nuestros labios también nos invada como obligada realidad.
Pero un niño de ocho años, dentro de su inocencia y bendita ignorancia no deja de tener un instinto y una curiosidad gigantesca ante todo lo que le regalan sus ojos, más si estos "regalos" son "granjeros" con pijamas de rayas a los que, cuando tiene presentes, son regañados, vilipendiados y humillados porque sí.
Un niño no entiende de razas, colores de la piel, ideologías, culturas...(¿Acaso quién coños entiende de eso?) sólo lee libros de aventuras de piratas que buscan sus islas, aunque el primer libro que la realidad le va a imponer leer no tiene páginas, es el libro del horror, del desasosiego, de la desigualdad y de la crueldad, capitaneadas por la persona que colaboró en traerle a esta mierda de mundo, su padre.
La amistad no entiende de diferencias instauradas, impuestas e imaginadas por impresentables, por eso es tan sabia, y no hará una excepción cuando Bruno por primera vez en mucho tiempo sienta que tiene un amigo de verdad, de su misma edad, pero con unos peldaños de inocencia arrancados a la fuerza, aunque con la suficiente fuerza e ilusión de estrecharle la mano a través de una asquerosa alambrada o de seguir prometiéndole amistad eterna pese a muchas cosas... demostrando que, una simple conversación entre ambos es lo único que de verdad importa en medio de un infierno.
Al contrario de lo que le decía sarcásticamente su tutor, frase que encabeza esta crítica, Bruno se convirtió en el mejor explorador del mundo. Con toda certeza siempre hay más exploradores, es muy simple, se les reconoce por la limpieza de sus miradas y la autenticidad de sus almas, es fácil diferenciarlos, suelen estar rodeados de cabrones.
Maravillosa.
14 de octubre de 2008
F.G.: Mamá, dime...¿Qué es vacaciones?
M:¿Vacaciones?
F.G.: Sí, adonde se fue papá...
M: Vacaciones es cuando vas a algún sitio... y no vuelves nunca más.
__________________________

Una vez estuvo un joven, que llevaba una guitarra en la maleta.(Voz en off).
M: Forrest, te dije que no molestaras a este simpático joven.
E.P.: Oh, no importa señora, le estaba tocando un par de cosas en la guitarra.
M: Mmm, vaya, pero cuando quiera está la cena lista.
E.P.: Oh, muy bien, gracias señora... oye chico, muévete de esa forma tan rara, como lo has hecho antes... pero más lento.
Me gustaba aquella guitarra, sonaba muuyyy bien!!!, y empecé a seguir aquella música, moviendo las caderas...
Una tarde mamá y yo íbamos de compras y pasamos por la tienda de Betsy, y... ¿A que no se imaginan...? (Voz en off).
M.: Estas cosas no son para niños.
Años después, aquel chico tan guapo que llamaban "El rey", habría cantado demasiadas canciones... le dio un ataque al corazón o algo así... debe ser difícil ser un rey.
_______________________________
Hola, soy Forrest, Forrest Gummmmmmp.
¿Y qué cojones le importa a nadie quién seas tú, capullo, no eres más que un gusano asqueroso de mierda, siéntate de una maldita vez, maricón, ahora estás en el ejército.
Gummmmp!!!! ¿Cuál es tu único propósito en el ejército?
Hacer todo lo que usted ordene, mi sargento???
Demonios, Gumpp!!! eres un maldito genio!!! es la mejor respuesta que he escuchado jamás!!! debes de tener un coeficiente de al menos 160!! tienes un don natural, soldado Gumppp!!!.
Por alguna razón, encajé en el ejército como un pastel en un molde... no es muy difícil, sólo tienes que hacer bien la cama y ponerte siempre muy derecho y contestar siempre a todas las preguntas con: "Sí, mi sargento".
Ya, mi sargento!!
Gummmpp ¿Por qué has montado el arma tan rápido?
Porque usted lo ordenó, mi sargento.
Ésta sí que es buena, acabas de batir el récord, si no fuera porque sería desperdiciar un buen soldado, te recomendaría para la Escuela de Oficiales, tú llegarás a General, y ahora desmonta el arma y continúa.
_____________________________
14 de octubre de 2008
Johnny Depp definitivamente y para el que esto escribe, después de ver "Descubriendo Nunca Jamás" es uno de los grandes actores de todos los tiempos. Quién iba a decirle a ese típico adolescente, guaperillas de turno y víctima de Freddy Krugger que se iba a convertir en uno de los intérpretes mas fascinantes del cine mundial.
Claro que para que todo esto fuese posible, en la cuneta quedaron miles de actores con las mismas intenciones que, aunque hoy en día sean multimillonarios en esa profesión, me transmiten lo mismo que un ladrillo.
Aparte de ser un gran actor, probablemente sea uno de los tipos más inteligentes y qué mejor eligen sus papeles, puesto que no me imagino a ningún otro actor en su lugar siendo Jack Sparrow, Eduardo Manostijeras, Charlie, o el papel maravilloso que aquí desempeña.
Su carrera me recuerda mucho a la de Newman, apartado del mundanal ruido, lejos del star system que, igual que te empuja al estrellato, te corta la cuerda para que te estampes contra el suelo y esos detalles denotan sentido común, el menos común de los sentidos en Hollywood.
En cuanto a Kate Winslet decir tres cuartos de lo mismo, actriz de físico parecido a las grandes del celuloide en su época de esplendor, de corte clásico y de una belleza que se llega a convertir en extrema a medida que pronuncia una palabra, aparece en un plano, se gira, cierra una puerta o mira a su alrededor, en definitiva, Kate Winslet tiene algo muy difícil de buscar y casi imposible de encontrar hoy en día: Tiene ángel y aquí lo derrocha de manera constante.
Sobre "Descubriendo Nunca Jamás" un sólo apunte: Está destinada para las personas que se emocionan con lo verdadero, con lo auténtico, lo imperecedero, lo sencillo, lo que hace que, y parafraseando a Woody Allen en la magnífica "Manhattan" esta vida merezca la pena.
La escena en la que se representa la obra de "Peter Pan" en casa de los chicos es uno de los mejores regalos para el lacrimal y el alma que he visto en una pantalla de cine, lo que he podido llorar de felicidad viendo tanta magia, ya era hora, coño!!!
OBRA MAESTRA.
14 de octubre de 2008
Muchos son los que acusan a esta película de pretenciosa, superficial, subjetiva, hecha desde el lado de los que sufrieron, con lo que dejan a los alemanes sin posibilidad alguna de mostrar algo que les catalogue como seres humanos.
Evidentemente habría judíos impresentables y alemanes maravillosos, pero lo que Spielberg trata de plasmar es la carnicería que llevó a cabo Adolf Hitler exterminando a seis millones de personas con el pretexto de que, según él, eran inferiores y diferentes y no merecían vivir.
A partir de este hecho, creo que se está en condiciones de mostrarnos a un bando y a otro tal y como aparecen en este documental, porque casi no es una película, sino un fragmento de tres horas sobre de lo que es capaz de hacer el ser humano con sus semejantes por el mero hecho de creerse poderoso.
Salvo un par de frases que dice al final Liam Neeson en su personaje de Oskar Schindler, concretamente cuando se despide de los judíos a los que ha salvado la vida y, entre lágrimas de desesperación se lamenta que podría haber aumentado el número de personas si se hubiese deshecho de un anillo y de un coche, frases para mí un poco metidas con calzador y que restan a la historia, el resto de la película tiene un nivel de excelencia global espeluznante, alcanzando un virtuosismo que no admite debate.
Como detalle del guión, señalar que, en el momento en el que Schindler y Goeth están conversando en casa de éste último sobre qué es el poder, esos diálogos son obra de un tipo que no lo hizo del todo mal en su carrera cinematográfica... un tal Billy Wilder, evidentemente el mejor momento de todo el largometraje, que sirve de enlace para el nacimiento de la Lista.
Pasando ahora al plano comercial, "La lista de Schindler" no ha envejecido en absoluto, ya que los hechos de los que trata permanecerán en el recuerdo en cientos y cientos de generaciones, ya sabéis, la manida pero acertada frase de "Lo mejor para que ciertos hechos no se vuelvan a repetir es recordarlos permanentemente".
Además me alegro de las votaciones de la gente hacia esta película, es casi la más votada en número de personas, lo que implica que les preocupa y, al menos les llama la atención, probablemente dentro de unos años desbanque a "El Padrino", me es indiferente si os gusta la forma en la que Spielberg ha enfocado el tema o no, lo que es innegable es que "La lista de Schindler" más allá de poder resultar un truño o una obra maestra, es algo mucho más importante que todo eso: NECESARIA.