España España · Barcelona
Críticas de Jimbo
<< 1 2 3 >>
24 de febrero de 2015
No deja de ser una cinta muy bien dirigida, pero me molesta profundamente ese mensaje de que para triunfar tenemos que aguantar humillaciones y brutalidad o dejar atrás amistades, novias y valores como el compañerismo y la solidaridad, que es lo que de verdad permitió a los músicos crear el auténtico espíritu del jazz.Los personajes principales son egoístas, individualistas y arrogantes, y a mí solo me transmiten la sensación de que para ser el mejor no vale la pena acabar volviéndote un desperdicio humano.
26 de marzo de 2020
Esperaba con bastante interés esta película, anteriores películas de Jonás Trueba como Los ilusos o especialmente Los exiliados románticos me habían interesado bastante, y siempre me han gustado las películas de Rohmer y todas esas herederas de estilo Mumblecore en que el argumento se basa principalmente en personajes cotidianos, sus relaciones, sus enamoramientos, sus conversaciones...
Pero me ha costado entrar en esta película, el interés de sus viñetas veraniegas es muy irregular, siento poco empatía por el personaje de Eva, las conversaciones que tienen los personajes me parecen a ratos intrascendentes a ratos tediosas, y aunque capta bien el ambiente verbenero de una gran ciudad en Agosto me parece que el sonido está mal grabado y a veces cuesta seguir las conversaciones de los personajes con el ruido festivo de fondo, lo que resulta bastante molesto.
Como siempre, valoro el esfuerzo de Jonás Trueba por hacer un cine poco comercial y con escaso presupuesto, pero a mi parecer le ha salido una película tirando a fría que no me emociona en ningún momento, como sí que me sucede con otras películas de ese estilo como Antes del amanecer, Buscando un beso a medianoche o Oh Boy.
12 de marzo de 2019
Poco a añadir a anteriores críticas, es un tema a priori interesante en una producción bastante lograda en cuanto a imagen y escenarios, pero un con un desarrollo que va de más a menos y que no se adentra para nada en la psicología de los personajes, a los que no entendemos en ninguna de sus acciones. Desde luego que si se hubieran apegado a la cruda realidad y no a mostrar un cuento de princesas desencantadas y algo cortitas acompañadas de los típicos rebeldes sin causa más bien tirando a aburridos y absurdos la serie habría resultado ser más interesante. Si queréis ver una buena serie del mundo de la adolescencia actual os recomiendo Skam, la sueca.
5 de mayo de 2021
Sin ser un gran fan de la banda creo que dentro del panorama del rock español Héroes del silencio son probablemente uno de los mejores grupos de este país, pero mi visión no es la de un fan acérrimo. Es interesante todo lo que el documental cuenta, pero decepciona que no entre en algunas cosas importantes, como cual fue el proceso que llevó a Héroes a endurecer su estilo musical y a cambiar radicalmente su estética, no hablan de influencias musicales, ni de como componían las canciones. No se habla de relaciones sentimentales, ni sabemos como son actualmente las relaciones entre los miembros del grupo, todo se va quedando un poco en la superficie sin profundizar especialmente en nada. Aún así es una película que se sigue con interés.
5 de febrero de 2015
Lo mejor que se puede decir de esta serie es que resulta entretenida. Los capítulos son cortos y se dejan ver, pero las tramas son bastante absurdas y los personajes resultan más bien antipáticos y exagerados, al final uno se cansa de tanta excentridad forzada y de tantos tópicos.La publicidad basada en sexo, drogas y música clásica resulta engañosa, sexo poco y ligerito, drogas algún que otro medicamento sin prescripción, y música clásica como simple telón de fondo. Parece que no habrá más temporadas, y es que sinceramente, el tema tal como está tratado tampoco daba para mucho más.
<< 1 2 3 >>