Críticas de Jose Carlos
<< 1 2
4 de septiembre de 2005
Película inclasificable, aunque me inclino por el género de la parodia de las películas de aviadores. No es una cuestión de medios ni de presupuesto. Con menos dinero se han hecho películas decentes, incluso memorables, el problema , si se me permite, es que en esta película hace aguas todo el plantel, desde el director , hasta el gionista, pasando por los actores. Nunca más!
22 de marzo de 2007
Estremecedora película de una belleza difícil de igualar. Y es que cada fotograma constituye en sí mismo una foto de inquietante belleza. Si las mencionadas fotos las ponemos en movimiento, trazamos una línea argumental seria y ponemos en escena a unos niños capaces de interpretar la verdadera pureza de los sentimientos, cosechamos una arrolladora historia capaz de penetrar en lo más profundo de nuestro subconsciente, haciendonos gozar de una belleza plástica sin igual.
Más que recomendable.
31 de agosto de 2008
Lamentable producción que no sirve ni para dormir la siesta en agosto, con diálogos acompañados de decorados y situaciones de calidad cinemátográfica bochornosas que impedirán que concilies el sueño frugal de las tardes veraniegas, incluso en domingo y habiendo salido hasta altas horas de la madrugada la noche anterior.
Cambiad de canal si os la encontráis o apagad la tele y seguid con la siesta.
20 de agosto de 2005
Película de enorme plasticidad y dinamismo rodada en su mayor parte en París. Si unimos el escenario parisino con una magistral interpretación de Audrey Tatou y una banda sonora no menos desmerecedora de elogios, tenemos esta cinta que en algunos momentos se acerca a lo que en literatura llamaríamos lo "real - maravilloso" no exenta sin embargo de una carga narrativa de guión escueto pero suficiente para acompañar los fotogramas. Para valorar esta película, habremos de hacerlo en su conjunto sin destacar ningún planteamiento artístico completo, porque prima subre todo el conjunto y su excepcional resultado. Interesante y entretenida película.
25 de febrero de 2017
Película de esas que entras"a ver qué pasa", con halo de Oscar (lo cual te pone bajo guardia) pero que eliges porque el resto de la cartelera parece más de lo mismo o, lo de siempre. Durante los diez primeros minutos confirmas que la elección no ha sido errónea y rápidamente te metes en la película de lleno. Excelente interpretación, dirección y guión. Interesante tratamiento de problemas sociales tradicionales, contemporáneos y poco novedosos, protagonzados por estereotipos violentos que cruzan la barrera de de la marginalidad para encontrarse en un escenario de ternura y amor. Hay que verla.
<< 1 2