Críticas de Friederich
Ninja Scroll TV (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
6,4
Animación
25 de agosto de 2008
Hay cosas que te llegan y cosas que no. La historia, la música, los diálogos, la animación ... Llegué a esta serie tras ver la legendaria película, junto con Akira, Ninja Scroll. Y no me ha decepcionado en absoluto.

Al principio me pareció una serie más. Pero al terminar de ver el último episodio, sé que volveré a verla, esta vez en v.o.s. para apreciar aún más si cabe cada detalle, cada emoción. Es una serie para adultos, sin duda.
Supongo que es imprescindible haber visto la película de la cual procede, así, las sangrientas y duras escenas te parecerán algo justificado (en la ficción siempre).
Cada capítulo es una pequeña historia, más o menos necesaria respecto al tema principal, pero totalmente disfrutable (si tienes alma de ninja solitario).
Casi no hay momento para el descanso, las luchas contra seres fantásticos se suceden una tras otra. El final de la serie es muy bueno en mi opinión, y algo desconcertante.

Aunque personalmente me quedo con el mensaje que intuyo tras ella: "Vayas donde vayas, el cielo es cielo, y las personas... personas".
21 de agosto de 2011
Es un puf total, no sirve ni para una tarde de sábado, pretende ser un homenaje a los 80 y es una colección de despropósitos.
Sin alma alguna, aunque lo intente con todas sus fuerzas. Y es que el talento no se entrena JJ Abrams, ni se compra a "tito" Spielberg.
Si los Goonies levantaran la cabeza... y vieran esto... por no mencionar a E.T., esa si es una *odida obra maestra.

Demasiado falsa y ñoña, no te quedará ninguna escena para recordar de ella en tu memoria.
17 de noviembre de 2012
La típica peli francesa experimental semimuda con los típicos clichés del cine de vanguardia? incluyendo la típica pretenciosidad del que quiere transgedir las normas pero lo hace sin talento alguno.

No llega al espectador, no hay continuidad narrativa, es simplemente una sucesión de cortos insípidos.

No pude soportar más allá de los 40 min y le di al FF x2, posteriormente al FF x4.

Insoportable 100%.

Y mi otra opción era Skyfall, que por lo visto es como una especie de Bourne inglés... esta vez salió cruz.
28 de agosto de 2022
Get out es un peliculón. Tuve mucho hype por Us pero me decepcionó muchísimo, a pesar de tener una buena idea inicial. Igualmente con Nop, el trailer se ve super bien, los primeros 40 min muy buenos, luego se torna en una película tonta.
9 de junio de 2009
Creo que con el título queda clara mi opinión. Donde yo buscaba una cinta de terror, de misterio, de intriga, de suspense, de evocación... me encuentro malas actuaciones, personajes sin complejidad alguna, diálogos vacíos, y efectos especiales pésimos sustituyendo la clásica lata de tomate.

Escenas totalmente olvidables, repetitivas, no aporta nada, la olvidarás al instante, desearás no haberla visto nunca porque eso siginificará que habrás perdido 1h30min de tu tiempo que bien podrías haber invertido en seleccionar mejor un buen film de suspense.