España España · BILBAO
Críticas de Rog3r
18 de enero de 2013
Los cortos en general no me gustan, por esa parte "surrealista" o absurda que suelen ir acompañados. "Haz algo raro y nadie se atreverá a decir que es un bodrio". Yo lo que he visto aquí es un corto, repetido tres veces con diversas variaciones, pero prácticamente el mismo producto. Muy ingenioso el director, cuánto dinero se ha ahorrado y halago el mérito de hacer pasar un corto por un largo y recibir críticas tan buenas. Un verdadero artista.

Hace tiempo vi una exposición en que los cuadros eran todo blancos, y ahí estaban, expuestos en un museo de renombre. El mérito estaba en que el "pintor" fue pionero en la idea. Un gran artista también.

Si reduzco la "película a un tercio" y la valoro como un corto, destacaría una estética y algún momento muy bueno. Tendría otra valoración. Pero no es el caso.
24 de noviembre de 2008
Esta película es muy mala porque:

- No es una película de Bond: han eliminado prácticamente todos los aspectos característicos básicos. Si esperas ver una película de Bond, olvídate. Casino Royale, sí lo era. (mostrando una evolución del personaje).

- Es una película de acción muy mala. Las escenas son mareantes y el guión vacío y absurdo

Sigo en el spoiler (que apenas es spoiler, pero no me gusta dar pistas)
23 de noviembre de 2017
Vista la primera temporada, desde un punto de vista técnico es excelente, en cuanto a fotografía, ambientación o guion. Las historias son duras, si bien dota de un positivismo a los personajes que las hacen más naturales o llevaderas, y un mundo que a una persona con una vida más normal le puede parecer un infierno, no lo es tanto.
El único pero que le pongo a esta gran serie es la interpretación de James Franco. No sé, me parece que fuerza los personajes para diferenciarlos, pero Candy(Maggie Gyllenhaal) está fascinante, extraordinaria.

Una gran serie, para disfrutarla sin complejos. No pone velos para mostrar el mundo de la prostitución o la industria del cine pornográfico.
15 de diciembre de 2017
Existe un recurso en guión que consiste en mostrar una situación extraña, o que sorprende, que no suele venir a cuento, que estimula la curiosidad y que capítulos después se justifica y crea cierta recompensa sobre el espectador, que dice, a vale, ahora me lo explico ¡¡¡

En la aclamada serie, The wire, este recurso se utiliza de modo muy inteligente, y por supuesto, esas situaciones o brechas de guión, tarde o temprano se justifican y enlazan perfectamente.

Crear esas brechas de guión es extremadamente sencillo, la magia está en cerrarlas bien. Para no ir a spoilers, me invento una sobre la marcha: imagínense que el protagonista, coge un taxi, va a un barrio deprimido, entra en un local de tatoos, y se hace uno con tres letras detrás de la oreja KJG. Todo ello aderezado con una música de intriga. Vamos, que podemos inventarnos brechas de guión en cuestión de segundos. A primera vista, el halo de misterio y tal, parece que sube de categoría la historia, que como ya no se entiende deja de ser trivial, y empieza a ser más intelectual.

Pues bien, en esta serie, se pasan de listos, o son tremendamente pretenciosos y juegan muy, pero que muy mal con este recurso. El resultado es lioso y aburridisimo.

Ví las tres temporadas completas, me costo mucho acabar porque veía que no tenía arreglo, pero las actuaciones de Scott Glenn y la fotografía, son magníficas; y una banda sonora muy llamativa.
12 de enero de 2018
La serie está muy bien al principio, genera interés, bien rodada, buena música ... pero a partir de no se qué capitulo hay un chorreo continuo de personajes y situaciones que salvo te montes en casa un mural con las fotos de los personajes, como hace la DEA con las redes de narcotrafico, da dolor de cabeza seguirla. Esto me parece un fracaso y por eso la nota.

Bien es cierto que otras series, como Juego de Tronos, tiene gran variedad de personajes pero se introducen con mesura, se localizan en ambientes diferenciados y enriquecen. Aquí, es un tormento.

No voy a entrar en spoiler a hacer preguntas de situaciones que quedan abiertas o no entendía, porque no tengo tiempo para entrar en esos juegos del guionista. En cualquier caso, la temática es por su naturaleza paradógica y compleja pero como se dice coloquialmente aquí "se hacen la picha un lio"