España España · A Coruña
Críticas de Crisaneti
9 de febrero de 2014
La película es una parodia de Paranormal Activity, y en mi caso, reconocerle que me ha dado más sustos que el original.

Las interpretaciones no son malas, con cierto toque amateur: ellos se lo curran bastante en parecer patéticos y descerebrados, y ella esta todo lo pirada que el guión requiere. La historia flojea bastante en su desarrollo y desenlace, aunque tampoco se le puede pedir mucho a este tipo de cintas.

Un par de escenitas muy graciosas, un poquito de gore al final y algún sustito que otro en algo que no llega al 4 por los pelos.

Lo mejor: algún punto gracioso que sobresale entre tanto gag clásico y manido
Lo peor: mala argumentación y desarrollo de los acontecimientos.
13 de enero de 2014
Y ya como ejemplo de amor propio y perseverancia y tozudez, llegamos al visionado de la última película de la trilogía de Rape Zombie, sin duda, mucho mejor que las anteriores. Bueno, mucho mucho tampoco. Pero salva algo más el tipo que la segunda, sin duda ninguna.

Esta vez, tenemos más acción: los malvados otakus por fin se deciden a atacar a las amazonas. El robot rubio sigue acechando con el evolucionista dando discursos absurdos (¿era necesario darle un toque serio de repente) con un previsible y cutre final. La enfermera va en busca de Momoko y el gusiluz. El matrimonio y la doctora no pasan por su mejor momento.

Pero espera, diejron los productores (gente siempre sabia y avispada) ¿por qué vamos a acabar ahora? Si aún podemos hacer otra película. ¿La gente va a pagar por verla? Claro!! Los japoneses están locos y los tenemos enganchados. ¿Y como rellenamos esta hora de película? Mira, hacemos que Momoko cante, metemos flashback de las pelis anteriores, con el previously ya tenemos 15 minutos cubiertos, duplicamos las escenas de lesbianismo (con pelea de gatas incluida) y para que no parezca todo paja gastamos un poco en extras para culminar con una orgia - masacre de otakus, mujeres y hombres - veneno. Pero que muera hasta el apuntador.

Y con estas premisas se desarrolla este último film, dejando un final abierto para una cuarta parte (¿como es posible?), cumpliendo con las esperanzas de ver sangre y sexo salvaje.

Lo mejor: la masacre orgia final con Sabu y Takeshi haciendo de las suyas; con el Ave Maria de Schubert de BSO
Lo peor: Cabrones, ¿no podíais parar de hacer películas de una santa vez?
13 de enero de 2014
Después de Ver ''Rape Zombie'' me dije a mi misma ''?a que no hay huevos de ver la trilogía?''. Era domingo y llovía, era mi mejor opción. No puede ir a peor la cosa, pensé. Ay! ilusa de mí.

Parecía que la cosa empezaba con una nueva historia. Un matrimonio entre las ruinas de Tokio intentando sobrevivir. Parecía que los efectos especiales habían mejorado: primera muerte zombie. Parecía que las Mujeres se habían organizado y controlaban a la masa. Parecía que EEUU acudía en su ayuda con un cyborg... Espera, un cyborg?? Mierda, ya se lió la cosa. Mi batidora hace menos ruído que este ''robot de última generación'' (En Cortocircuito, nº5 hacia menos aspavientos que este robot, actriz con peluca a lo Rocío Jurado).

Gastaron todo el dinero para los efectos especiales en los primeros 10 minutos de cinta. Ver a los pobres actores y actrices corriendo en el sitio sobre un fondo verde, es para cortarse las venas. Recupera a los personajes de la primera parte, algunos con más papel (el evolucionista que aún no sé si va de buenas o de malas), otros sacados de la manga por arte de magia y algunos nuevos que dan muy mal rollito (vease la doctora). Ah! y los malos malísimos esta vez no son los hombres-veneno sino los Otakus, dibujados como pobres marginados pajilleros y misóginos, ávidos de poder.

Más escenas lésbicas si es que ello era posible, y unos hombres-veneno mucho más asquerosos con un estilo más hentai (vease a Takeshi y su aparato), y una mejor banda sonora salvan un poco una cinta que podría desaparecer de la trilogía (¿y no podría desaparecer toda la trilogía), pero que aún así no evitaron que continuara con la tercera y última parte.

Lo mejor: la BSO más cañera y los hombres-veneno más grimosos. Y por supuesto, el esqueleto -venenoso en la cama dando lecciones de moral... OLÉ!
Lo peor: todo lo demás, para qué negarlo... Lo peor de lo peor, en spoiler
13 de enero de 2014
Cualquier ser humano que haya visto una película japonesa sabe que están muy locos estos asiáticos. Y que les encanta lo bizarro, lo extremo y lo abyecto. Vamos, como a todos los que visionamos sus películas. Esta cinta se lleva la palma como absurdo máximo del cine, y no lo digo como un cumplido. Queda muy lejos de la calidad visual de otras obras como puede ser Tokio Gore Police o incluso Mutant Girl Squad (la peor película de este género que vi hasta que llegó esta)

Con un hilo argumental similar a ''The Taint'', más cuatro perras que llevaban en el bolsillo (en efectos especiales se han gastado menos que yo en el DVD original) se sacan de la manga una historia de zombies muy machos que violan a toda mujer que pillan. Esto abre la veda a variopintas expresiones lésbicas, extrañas teorías religiosas, críticas al deterioro del medio ambiente, a la sociedad japonesa (pobres otakus, que mal los pintan). En definitiva, que diria mi madre ''Caca de la vaca''.

¿Por qué darle un 4?¿por qué no cascarle un 1 y a la porra? Pues... Porque tiene algo que me llama. No sé si son los personajes extraños, imágenes gore esas escenas de soft porn donde jamás se ve un genital aunque hagan treinta y siete planos diferentes, esos efectos sonoros de los años 80, muchas frases cómicas acompañadas de esa inexpresividad tan nipona, que no sabes si van a reir o llorar o a sacar las katanas. Porque también tiene peleas con katanas. Un variado simple que me basta para llenar toda la tarde del domingo.

Qué le vamos a hacer, es una película rara rara con un extraño atractivo. Y dos secuelas estrenadas que riete tú de la saga del Señor de los Anillos'') que también he visionado una detrás de la otra.

Lo mejor: bizarrada japonesa+ soft porn + gore ligero
Lo peor: los efectos especiales de chichinabo.
27 de octubre de 2013
[Inspiración profunda pre-critica, intentando ordenar mis ideas].
Si no es la película más aburrida, chunga y mala que he visto en los últimos seis años, poco le falta. Después de tres intentos de verla entera sin dormirme, a la cuarta logré aguantar, Y esta vez no es una película de esas malas-gamberras-gores que dices ''coño, me avergüenzo que me gustara porque es mala''. No no, tanto técnicamente, como argumentalmente, la película no tiene sentido ninguno.

El comienzo inconexo, absurdo y falto de ritmo no presagia nada bueno. Cambios de escena a la torera, casi como si fuera una sucesión de cortos, planos fijos sin acción ninguna, escenas eróticas (un folleteo bajo sábanas y tres pares de tetas, si a eso se le puede llamar erotismo) metidas con calzador y al azar, inexpresividad de los actores y actrices; y asesinatos sosos y escasos en una cinta que en su dvd promete ''una tarde de placer y terror''... Me parece que se refiere al terror de haber visionado 88 minutos pensando en suicidarte, y el placer que da tirar el dvd por la ventana.

En resumen, que no... que no vale la pena. Que me parece muy bien que Al Adamson este considerado uno de los directores ''más relevantes'' del cine trash americano (serie Z no, lo siguiente); pero esta cinta no hay por donde cogerla...

Ya para acabar, también anoto que no por todo lo anterior, voy a dejar de ver algo más de este paisano, quizás Drácula VS Frankenstein o Blood of Ghastly Horror (aka Psycho A-Go-Go); ya que con sólo una película no se puede odiar a alguien (o quizás si, quien sabe).