Críticas de Guido Senzanome
<< 1 2 3 >>
14 de octubre de 2020
Destacable elenco de actores, entre los que sobresale un joven Christopher Walken, muy creible en su papel de vaquero. Narra las desventuras de cuatro pícaros desharrapados con el nexo común de la búsqueda de un buen montón de oro. Por el camino, indios varios, el ejército mejicano, rencillas, traiciones y una bella mujer.

Me encanta ese toque de spaghetti que tiene, esa suciedad, esos primeros planos... Sin embargo, aunque austera, en ningún momento llega a ser cutre. En mi opinión es un buen y curioso western, que se deja ver y que pese a no estar entre los grandes, es consciente de sus posibilidades y se concentra en ser un entretenido film. Buenos planos y una partitura apropiada empacan el conjunto. Desconocida y olvidada, vale la pena como curiosidad fílmica.
12 de marzo de 2018
Sin palabras me quedé.

Película muy bien contada, guión sencillo pero bien ejecutado. Algo lenta quizás, pero segura en todo momento de lo que hace.

La verdad, me llegó al corazón. Las dudas de sus protagonistas, la diversidad de visión de la fe entre los fieles japoneses y los sacerdotes recién llegados, el retorcido refinamiento de los inquisidores...

No he leído el libro en que se basa y conocía la historia muy superficialmente. Opino solamente de lo que ví y sentí. Y a pesar de no considerarme creyente, empaticé en todo momento con ellos.

La película gira en torno a la fe, cristiana desde luego, pero me pareció aplicable también a la fe en general. A las ideas que uno cree buenas y válidas y defiende a capa y espada. Y al conflicto interior que supone plantearse que quizás lo que vale para uno, no valga para otros. O sí. O yo que sé. Por que la gracia para mí es esa, es que la pregunta no tenga una respuesta final.

Me dejó sin palabras y la sensación de que hacía mucho tiempo que no veía cine de ese calibre.
14 de enero de 2018
Jurassic Park fue la segunda o tercera película que vi en el cine. Tendría unos cinco años y me encantó. Me pasé un par de noches durmiendo con un ojo abierto por si los Velociraptores abridores de puertas venían a por mí, pero a parte de eso dejó en mi un dulce recuerdo.

Quizás por eso siempre haya sido indulgente con el resto de películas de esta franquicia. Tengo que reconocer que he disfrutado con las que muchos de vosotros encontráis monstruosas -quizás tengáis razón, no digo que no - segunda y tercera parte. Lo dicho, que no soy un tío exigente cuando hablamos de dinosaurios. Cada vez que oigo los acordes del tema principal de su banda sonora, recuerdo a Sam Neil poner cara de estupefacción a la vez que caía de culo al ver por primera vez a los dinosaurios del parque.

Ahora que lo pienso, yo puse esa misma cara cuando vi Jurassic World por primera -y en esta vida, única- vez. La caída de culo que sufrí aún no ha terminado, aún sigo poniendo esa cara de absoluta incredulidad cuando pienso cómo pudieron tirar por el retrete esa ingente cantidad de dinero realizando ese engendro infumable.

Durante toda la película sentí, cómo Al Pacino en el Padrino, mi inteligencia profundamente insultada. Y es que cuesta salvar algo de la quema en esta película. Los efectos especiales, correctos, pero de ningún modo innovadores como fueron los de Jurassic Park. Los actores, bueno, qué puedo decir, ¿en qué momento actuaron? Solamente salvaría a Chris Pratt y seguramente por que le tengo cierto cariño desde Guardianes de la Galaxia. Pero vamos, que tampoco es que sea para tirar cohetes ni mucho menos. Chris Pratt haciendo de Chris Pratt y ya.

El guión merece un párrafo aparte. ¿En serio fui el único que creyó estar viendo una versión -mala- de Sharknado o alguna película similar de Asylum? ¿Cómo se puede perpetrar semejante cúmulo de despropósitos sobre un papel, revisarlo -digo yo que alguien lo revisaría con el presupuesto de la película-, y aún así SEGUIR ADELANTE CON LA PELÍCULA? No puedo concebirlo. Sencillamente, no lo digiero. Personajes planos -e invariablemente idiotas-, niños repelentes a más no poder, chica protagonista fría e insustancial... no llegué a empatizar con ninguno, más bien esperaba a ver si realmente se atrevían a hacer lo que tocaba y eliminar alguno de ellos.

Pero nada, todos seguían vivitos y coleando y mientras la película decaía en una espiral sin fin. Y no dejaba de pensar: "por lo menos, en las pelis de Asylum me río" pero en Jurassic World lo único que sentía era una profunda indignación y rabia, por asistir -previo pago- a la profanación de un mito, a la destrucción de una leyenda del cine.

La noche después de ver la película también tuve un sueño. En él, veía escenas de Jurassic Park, pero todas ellas iban acompañadas de una extraña lluvia que lo impregnaba todo. Hasta me di cuenta que no era agua de nubes, sino que eran el maestro Trevorrow y su panda de desalmados miccionaban sobre Jurassic Park. Intentaba impedirlo, pero no había manera. Lo último que recuerdo es que se reían mientras contaban billetes sin parar.
2 de noviembre de 2020
Irregular película vampírica en la que destacan sobre todo la ambientación y la fotografía. Alterna buenas escena con otras muy apresuradas que rompen el ritmo de la película.

El argumento y el guion no destacan por su brillantez, aunque cumplen su función. Es una película ligera, muy ochentera, que se ve agradablemente pero a la que me queda la sensación que se le podía haber sacado mucho más jugo a semejante elenco de actores y a la premisa de la película, que daría para muchísimo más.

Decae en los últimos quince minutos, dónde todo se vuelve demasiado convencional. Sin embargo, se adivina que muchos de los films sobre el mito vampírico posteriores beben y no poco de ella, así que aunque solo sea por eso hay que verla.
16 de octubre de 2020
Un buen corto, que te mantiene en tensión de principio a fin. Homenajea los mejores momentos de las varias películas de la saga de Alien, lo que lo hace algo predecible, eso sí, pero el resultado final es más que correcto.

Cuenta con una buena ambientación y buenos efectos especiales.

En cuanto al reparto, destaca en su papel y a mucha distancia del resto la actriz Agnes Olech. Tendré que buscar más trabajos suyos, por que es quien me ha transmitido más. El resto, aparecen y poco más...

En definitiva, una buena píndola para los que nos quedamos patidifusos con las últimas entregas de la saga Alien y los Prometheus tronchantes del trasnochado Ridley.
<< 1 2 3 >>