España España · Aranjuez
Críticas de jjcagigosh
<< 1 2
21 de noviembre de 2007
De aquí a unos añitos "Dead End" se convertirá en todo un clásico. Si no, al tiempo. Y es que además de tremendamente entretenida esta apañada peliculita de serie B se aprovecha de una falta total de pretensiones para crear un ambiente desasogegante y perverso, histérico y angustioso. Y encima, te ríes. Unas veces a carcajada limpia - gracias a los ingeniosos diálogos - y otras veces con esa risa entre dientes, como de "mal rollo", que por difícil de conseguir tanto es de agradecer. El fan puede incluso encontrar una curiosa y ácida crítica a las relaciones familiares, tratada con un fabuloso sentido del humor negro, negrísimo. Y todo, con una sola localización: una oscura, laberíntica y solitaria carretera en medio de la noche (la de nochebuena en concreto, aunque de "buena", nada de nada), que es recorrida en el automóvil familiar por la familia Harrington. Lo mejor, esa combinación de onírico nerviosismo, risas, suspense y terror del bueno, que son desencadenados conforme la familia más se desespera al ver pasar las horas sin llegar a su destino. No espereis ver mucha sangre, ya que la mayor parte de la carnicería queda fuera de campo (os lo dice un aficionado a las vísceras), pero el resultado os sorprenderá. La recomiendo a todo el mundo.
jjcagigosh
26 de enero de 2008
Un auténtico pestiño este "Hostel". ¿Cómo puede seguir apadrinando Tarantino a este director de tercera fila que es Eli Roth? Ya realizó toda una declaración de intenciones con ese final plagiado de "La noche de los muertos vivientes" en su "Cabin Fever", pero es que lo de esta cinta tiene delito. No se pueden juntar más tópicos pueriles del peor cine terrorífico en 90 minutos y presentarlos al respetable como si tal artefacto fuera a suponer toda una revolución en el género. No nos tomen por idiotas, por favor. A poco que haya visto uno cine puede adivinar todos y cada uno de los "giros" (por decir algo) de guión, llegando a tal punto de desesperación que uno no deja de repetirse: "no puede ser tan simple, no puede ser tan simple...". Entiendo que quienes encumbran este engendro es porque no han visto ni media docena de películas de terror. Aunque para terroríficas, las interpretaciones de los protagonistas, en absoluto creíbles. Tan solo salvaría de la quema algunos FX (en absoluto la escena del "ojo"), un tramo final con algo de suspense y un par de macizorras que con sus despelotes alegran la vista y alivian un poco el sopor del espectador. Por lo demás, no os recomiendo que pareis en este "Hostel".
jjcagigosh
<< 1 2