España España · Ciudad Rodrigo
Críticas de Posddata
31 de mayo de 2012
Lo mejor el reparto, espectacular, sobre todo con: Matthew Broderick, Denzel Washintong y Morgan Freeman. Lo peor, es que con la coartada de que cogen un pedacito de historia, intentan enseñarnos moralinas antibelicistas y épicas patrióticas de tiempos pasados, el resultado es que al final la película se queda en casi nada (por eso digo que es muy americana en sus defectos).

En algunos momentos, el film se queda bajo mínimos y resulta hasta pesado, por ejemplo antes de la gran batalla final intentan emocionar tanto al espectador, sin lograrlo en ningún momento, que ralentizan demasiado la película, aumentando el sonido de la banda sonora.

Como digo, una película con más pretensiones que cine y argumentos. Simplemente pasable, para pasar un rato y nada más.
11 de mayo de 2012
Es dificilísimo creerte mínimamente un argumento cuando está tan mal trazado. Una película que más que miedo causa risa de tan absurda que es. En la que en ningún momento sientes ni simpatía ni antipatía por sus personajes, simplemente indiferencia. Quizá, lo peor de todo es que intenta ser original con un cambio radical en su argumentación final, pero es más de lo mismo de siempre. Ni siquiera en eso consigue sorprender a cualquiera que haya visto tan solo un par de películas del género. No aporta nada nuevo al cine de terror, y al final de la misma te sientes estafado, ultrajado, engañado…

No te han asustado (Principal razón de ser de una película del género) pero ni siquiera te han contado una historia mínimamente entretenida. Porque la película no entretiene, aburre a más no poder.

Tengo que decir que John Carpenter, del que me gustan muchas de sus películas, en esta ocasión decepciona. Nos vende un producto que no está nada madurado y que en ocasiones roza el ridículo más absoluto.
15 de junio de 2012
Decía Saramago que en el mundo hay dos superpotencias, Estados Unidos y cada uno de nosotros, la opinión pública. Lo malo es que la opinión pública es maleable y altamente influenciable, por unos medios de comunicación que manipulan y deforman la realidad a su
antojo, o mejor dicho a sus intereses. Todo esto es lo que nos viene a contar esta película.

De entrada cuenta con argumento interesante, pero que no logra convencer. En ocasiones decae bastante e incluso llega hacerse pesada, y solamente se mantiene en pie gracias a sus dos principales pilares: Dustin Hoffman, John Travolta

Sorprendente Travolta y cumplidor Dustin Hoffman. Una película que entretiene, pero que deja una extraña sensación de desaprovechamiento. Es una verdadera pena, pero creo que con todo este material sin duda se podía haber hecho una película mucho más interesante. Un saludo.
9 de junio de 2012
Película que te queda con mal sabor de boca. Por lo menos en mi caso me esperaba mucho más de este film. El reparto cuenta con buenos actores, en mi caso he de reconocer que tengo cierta debilidad por Robert De Niro, actor que justamente un año antes de rodar ésta, había estrenado el clásico Toro Salvaje.

La película a priori tiene un argumento interesante, pero le falta reprise, es tan sumamente lenta que se hace pesada. Te pasas media película esperando que ocurra algo interesante que dinamice el transcurso de la película, pero que horror, ya que en realidad pasa todo lo contrario, el ritmo va decreciendo a medida que pasan los minutos.

Un film simplemente correcto, tirando a flojillo. Por una parte decepciona totalmente, pues sabes que con este mismo argumento sin duda la película podría haber dado mucho más de sí.
16 de junio de 2012
Intenso y duro melodrama ambientado en la década de los años 50 en el barrio neoyorquino de Brooklyn. La película es todo dinamismo, no da tregua. Su intensidad en ocasiones puede resultar incluso caótica, pero eso no es algo casual, se trata de algo inteligentemente premeditado por su director, el alemán Uli Edel, con ello logra dotar al film con más veracidad.

Una película compleja, donde destaca y brilla con luz propia Jennifer Jason Leigh, dando vida a un personaje encerrado en un círculo vicioso que no la deja escapar de su destino, Brooklyn. Jamás salió de su barrio, y es que la gente como ella raramente lo hace. Un argumento como digo cien por cien vertiginoso, completado por unas imágenes realmente duras, incluso en ocasiones impactantes. Personajes en apariencias fuertes y toscos pero a medida que profundiza la película se van dibujando sus debilidades, flaquezas, vulnerabilidades...

Altamente recomendable, por su poderío visual, su argumento y la calidad interpretativa de la ya mencionada Jennifer Jason Leigh. Un saludo