España España · Las nubes
Críticas de Lluviosa
<< 1 2 3 4 >>
5 de agosto de 2010
Debo decir que imaginaba a Dorian bastante más guapo (aunque he de admitir que el actor es muy guapo), por no hablar de que era rubio, éste chico es moreno y (más allá del cartel) tiene los ojos negros, no azules. Eso le resta muchísimo encanto al personaje principal, alagado siempre por su belleza perpetua, como la de Narciso.

Leyendo el libro, sentí muchísima aversión por los personajes, y eso es algo de agradecer, me gustó sentir aversión por ellos. No me ha pasado en casi ningún libro y éste lo consigue de una forma muy intensa. Algo que el film no ha logrado.

Los colores, los escenarios, la ropa y los planos en los que ha sido rodada me han encantado (y por ello tiene un 3). Más allá de eso, y aunque la película funciona bien por sí sola, me parece lo mismo de siempre, drama, amor, sexo y un final trágico y heroico.

Dorian Gray no era un Héroe, Wilde debe de estar muy furioso de lo que han hecho con su magnífica obra. Horrible y sacrificado final para Dorian, justamente lo que ese personaje nunca mereció.
Barbie: Una aventura de sirenas
Estados Unidos2010
4,4
Animación
21 de diciembre de 2010
Yo personalmente soy de la generación Barbie, crecí con ella, su pelo maravilloso, las braguitas tatuadas a la piel, sus pamelas y sus tacones, tal y como crece Lisa Simpson con su Staici.

Cuando yo era pequeña, incluso “preadolescente” cómo dicen ahora, no teníamos internet, y los teléfonos móviles eran escasos y muy caros (mi primer teléfono móvil fue a los 17 años, y no, no soy tan vieja). Así que jugaba con mi Barbie, y todos los complementos que podáis imaginar, por supuesto perdía los zapatos siempre. En algún momento de mi presente me ha entrado la curiosidad por éstas películas de Barbie y he decidido verlas.

La verdad es que no sabría si enfadarme por la poquísima originalidad de todas las películas de Barbie y todos los estereotipos que siempre ha representado, todos y cada uno…. La moda, las mujeres que no son muy inteligentes y solo piensan en pintarse los labios, revivir flores, cantar y bailar…. Lo importante que es ser fashión…

La única preocupación que se le ocurre a la protagonista es que no quiere ser una “inadaptada social”. No importa que haya encontrado a su madre después de toda una vida creyéndola muerta, no, lo importante son sus amigas, y triunfar (en este caso con el surf). Barbie cocinera, veterinaria, enfermera, profesora, ama de casa… Pero ante todo princesa, y porque es princesa es única y especial. Vaya decepción, yo crecí con esos ideales, sumando los de Disney, y aunque parece una tontería, juegan con tus sueños, incluso con tus aspiraciones de futuro.

Y ahora es cuando me alegra haber tomado posesión de mis sueños, haber dejado atrás esas Barbies floreros y darme cuenta de toda la porquería que representa cada una de las películas (en éste caso).
2 de marzo de 2009
Esa es la pregunta con la que más o menos te quedas cuando termina la película. Pero, más allá de esta curiosidad inevitable que suele surgir en este tipo de películas, la verdad es que esta bastante bien.

Como siempre Haruka Ayase es genial, impasible y muy cómica en algunas escenas. Yo la llevo siguiendo desde hace muchos años, y sus Doramas son bastante buenos (Por cierto, a ver si los de filmaffinity nos aplicamos el cuento y empezamos a considerar que hay "series" japonesas que tambien merecen estar aquí).

Recomendadisima si quieres reírte, llorar (para los más sensibles al amor) y bueno, pasar un buen rato al fin y al cabo.

¿Por qué doy un ocho?
Primero porque el argumento lo merece, yo creo que es bastante original (más allá de El hombre Bicentenario; Yo, Robot.... en fin, y demás "películas" baratas - comerciales, basura Jolibudiense [jajaja]- sí, de estas que se nota que los guionistas se han aburrido al leer la segunda pagina del libro original [obra maestra casi siempre] y acaban haciendo un destrozo de historia-), por lo menos sigue una idea que el director a creado y la desarrolla bastante bien.
Segundo, porque me da la gana, porque el cine japones tiene sus frikadas, y me encantan.
19 de septiembre de 2015
Una de las mejores películas de Shyamalan, me siento vapuleada anímicamente, he sentido ira, rabia, fascinación, miedo, me he reído, he sentido el drama, incluso amor fraternal, y amor romántico. Shyamalan juega con el espectador a placer, incluyendo varios escalofríos, giros argumentales, gritos, risas… Qué grandioso para un cineasta, poder transmitir tantas emociones en 94 minutos de metraje.
Los momentos de comedia te arrancan risas, los momentos de miedo son grotescos y perturbadores con cosas total y absolutamente cotidianas, de verdad resulta bizarro, esa sensación de que algo no está bien, y te tensiona en la butaca durante toda la película. Los momentos dramáticos son intensos y misteriosos. Incluso hay ternura.
Es una batalla de sentimientos diferentes, que pugnan por hacerse hueco, entre confusión y fascinación.
26 de septiembre de 2009
La película no es mala.... en sí es buena, la idea es buena (que no original), hay momentazos como el de la taberna, como el del bate.... Pero hay momentos muy desacertados acompañados de una banda sonora que chirría en los oídos en algunas escenas, no cuadra para nada en algunos momentos.

Vale, Puedes coger un momento histórico superdramático y jartarte con él, perfecto ¡Pero! ¡PEro no me hagas esto Taratino! Que sabes hacerlo muchísimo mejor.
Para mi gusto demasiados personajes, contados muy por encima; no profundizan en ninguno de ellos y no entiendo por qué. Tarantino sabes hacerlo, con Kill Bill hizo una obra maestra, en unas pocas horas uno llega a conocer incluso a personajes como Go Go Yubari, a la mala víbora de Ellen Driver e incluso a Sofie y su maldito teléfono móvil. Llegas a conocerlos a todos, incluso el tipo de persona que es Buck.

Algo que esta película no consigue. Sin city no la mencionaremos porque la historia no es suya, pero veamos Pulp Fiction ¡pasa lo mismo! ¿Pumpkin y Honey Bunny? Apenas tienen un pedazo de historia y ya sabes quienes son. Vincent y Mia, ¡Butch! y todos los demás... para qué mencionarlos, quien sea adepto a tarantinofilia lo sabrá.

¿Y en esta película qué tenemos?
Aldo Raine
<< 1 2 3 4 >>