España España · Valencia
Críticas de tianherdez
<< 1 2
19 de noviembre de 2009
Yo, que me considero un auténtico seguidor de Tim Burton, me he sentido defraudado con esta película. Quizás, viendo los resultados, no sea el tipo de film que el director debería haber dirigido. Me resulta inverosímil el guión: empezando porque los simios (que no monos) hablen en inglés, posean estamentos tan humanos como el ejército, que se encomenden y recen a su Jesucristo particular... por no hablar de que las simias posean melenas enlacadas, que no se despeinan ni en plena batalla. Probablemente no resida en Burton toda la culpa de este error (según mi punto de vista). Ignoro qué historia cuenta la novela de Pierre Boulle, pero, tratándose de una adaptación, esperaba encontrarme en la película una cultura simial, por así decirlo. Un universo que difiriera con el que ya conocemos, que se alejara de nuestra visión antropocéntrica. Pero creo que a Tim, mi querido Tim, le falló la imaginación. Le pongo un 5, siendo compasivo.
30 de noviembre de 2009
¿Quién dijo que en los velatorios uno no se puede reír? "Un funeral de muerte" es tronchante. Un guión que sorprendre, repleto de situaciones hilarantes que conducen la película hasta el más perfecto de los disparates Unos personajes muy bien definidos e interpretados correctamente por los actores. La perfecta comedia para una tarde de domingo. Muy recomendable.
30 de octubre de 2009
Uno de los mejores cuentos para adultos que he visto. Tim Burton no decepciona y vuelve a crear una atmósfera que engatusa y deleita, con unos personajes brillantes y un guión redondo.

La dicotomía entre lo real e irreal, acentuado por un exquisito tratamiento de la imagen, incita a la reflexión y me conducen hasta las tardes que, en mi habitación y sin más compañía que mi imaginación, llenaba folios mentales de dibujos y letras e imaginaba conversaciones con seres fantásticos. Todo sería más bonito con unas gotas de fantasía. Hay tantos mundos en un mundo interior.

Pero hay algo que me ha sorprendido, y mucho: ¿dónde estaba Johnny Deep?

Bromas aparte, es una película que debería ver todo aquel que crea que la vida no puede ser un bonito cuento: depende del cristal con que se mire.
15 de noviembre de 2009
"American Beauty" es una excelente crítica a la sociedad que se alimenta de las apariencias. Construida sobre un sólido guión, se ha exprimido al máximo el potencial de sus personajes, con giros y cambios de actitud que otorgan al film un interesante ritmo.

Una muy buena dirección de fotografía que, como sólo consiguen las grandes obras, han logrado crear un mito: la rosa y el cuerpo desnudo de una mujer.
18 de noviembre de 2009
Un Lars von Trier corrosivo y contestarario que consigue, de nuevo, provocar con su cine. "Los idiotas" es un claro ejemplo de que no se necesitan presupuestos desorbitados para lograr que una película transmita y cuente una historia de forma eficiente. Este cine le viene a Lars como anillo al dedo. Lástima que se bajase tan pronto del carro Dogma (aunque su obra siga teniendo reminiscencias).
<< 1 2