Chile Chile · Licantén
Críticas de Juanqui
<< 1 2
27 de octubre de 2017
No me alargaré demasiado en esta ocasión, sin embargo, me siento con la necesidad de dejar mi crítica para esta obra de Hitchcock, que lo crean o no, es la primera que veo del director.

La película tiene un aire misterioso que te atrapa y te mantiene expectante, sobre todo la primera mitad con el tema del robo, el policía y la llegada al motel bates, sintiéndose mucha tensión. Hay unos diálogos muy entrañables que se gozan a más no poder, y si a esto le sumamos la exquisita música de Bernard Herrman, el resultado no podía ser más gratificante.

Por otro lado, las actuaciones estuvieron muy bien, pero ante Anthony Perkins me quito el sombrero, puesto que su personaje "Norman Bates" tenía vida propia, siendo él quien impulsaba la segunda mitad de la película.

Y ya ante la parte final me vuelvo a quitar el sombrero, cuando nos enteramos de toda la verdad, y quedamos atónitos ante semejante monólogo. Una obra maestra de Alfred Hitchcock, del que poco a poco me iré adentrando más en su cine.
16 de octubre de 2017
Hermoso film hindú que pese a tener varios fallos logra tocarte en lo más profundo. 3 Idiots es una película que toca varios puntos como lo son la educación, el estrés, los sueños, la motivación, la amistad y, por sobre todo, "hacer lo que te haga feliz", creo que eso es lo más importante.

Me he identificado mucho con la película, comienza algo lenta, pero más adelante te sorprende. Además todo va acompañado con una comedia bastante buena. Muy recomendada, y si estás pasando por un momento difícil te haría bien verla, ya que ofrece varios mensajes positivos.
5 de noviembre de 2017
Antes que todo, debo que decir que entré a mirar esta obra sin saber nada de ella, sólo que era de música, pero nada mas que eso. Ahora que la he terminado me he enamorado de la película, mi corazón lo sabe, y en mi mente aun resuena la canción "Falling Slowly", que no por nada ganó un Oscar a la mejor canción original.

La película comienza mostrándonos el arduo trabajo y la humildad con la que un hombre se gana la vida, cantando canciones en la calle, acompañado de una una gastada guitarra que es parte de su vida. Mas tarde conocerá a una chica que conecta con él inmediatamente, todo esto mediante la música, que no deja de estar presente en toda la película.

Si hay algo que le agradezco a este director es el hecho de no cortarse con la duración de las canciones, simplemente las dejaba correr hasta que estas acabaran, así se aprecia toda la magia de la música que tanto nos gusta.

La película es romántica a su manera, los acercamientos no son empalagosos, nos muestran lo lindo de cuando conoces a una persona, la magia que hay al descubrir las cosas en común, y todo ese tipo de cosas que definen lo que es el amor. Es una obra dramática bastante madura, no cae en cosas demasiado típicas ni clichés, algo a tener muy en cuenta a la hora de hacer estas críticas.

Decir que este es un film pequeño, de bajo presupuesto, y esto lo podemos ver reflejado desde el primer minuto, pero los sentimientos y emociones se manejan tan bien que es lo de menos. Once es de esas películas que no son obras maestras, que tienen sus errores y que incluso carecen de fuerza en el guión, sin embargo, está llena de vida.

No son muchas las películas que han logrado emocionarme como lo ha hecho Once, tal vez es porque me hizo recordar etapas lindas de la vida, quizás fue sólo la sensibilidad de la música, o incluso pudo ser que me ha pillado en un momento difícil. No lo sé, pero me ha tocado fuerte, y eso se valora en el cine. Gran película, muy recomendada.
<< 1 2