Chile Chile · Estación central, Santiago
Críticas de NQT2000
<< 1 2
2 de diciembre de 2019
Me pasó, al igual que con la ganadora del oscar del 2015 Spotlight, la situación que muestra la película no puede dejar indiferente a nadie que se diga ciudadano de bien; lo que sí ha me ha dejado más helado que poto 'e ninguno es la película como tal.
Por una parte, tenemos un reparto de lo más bacán con nombres reconocibles dentro del ámbito nacional (Luis gnecco, Antonia zegers, Nestor cantillana y el mexicano Gael Garcia bernal encabezando el reparto), por otra parte, la ambientación de la época es excelente, desde la fotografía retro hasta las calles de la época u objetos cotidianos.
Por otra parte, lo que le critico a la película, es la falta de alma: verán, lo que he visto y me ha parecido me parece más un "detrás de cámaras" con la planeación de la propaganda de la campaña del "NO" para sacar a Pinochet del poder, discusiones tras discusiones sobre como hacer esto como hacer esto otro, alguno que otro momento de intriga para tratar de avivar la trama y san, se acaba la película. No hay escenas que realmente sean memorables y ni siquiera los personajes son realmente interesantes per se, eso es algo que no me permitiría para una película que muestra una época histórica importante para el país, como ejemplo de esto, podría compararla (no me gusta comparar) con la película Machuca, una de las mejores películas chilenas de la historia y de mis favoritas de la vida; tiene mucha alma al mostrar el momento en el que el país se divide como en las escena de la reunión de padres del colegio, el enfrentamiento de derechistas contra allendistas en una marcha o el ebrio del campamento; escenas que quedan grabadas en el inconsciente colectivo debido a su naturaleza, lo que, desde luego, siento que le falta profundamente a No.
15 de julio de 2012
Es sin duda una de las peores que he tenido que ver
9) Sacan a la sensual Cameron Diaz y al cómico Jim Carrey
8) Demasiados efectos especiales y ademas, horrendos
7) Actuaciones pobres
6) Historia sin pies ni cabeza y un desarrollo desastroso
5) Chistes increíblemente malos (pedos, cacas, vómitos)
4) Gags típicos de los Looney tunes que no funcionan
3) Personajes aburridos
2) Un par de escenas innecesarias
1) Cómo se cagan en big-head, colocándole esa horrible peluca de plástico
Simplemente otra de esas secuelas que se van a la basura
8 de junio de 2012
Por lo general las criticas de esta película, que al igual que otras como "El proyecto de la bruja de Blair", unos dicen que es una gran película, otros dicen que es solo un bodrio, pues yo estoy en el limbo, pues no me pareció la gran película pero tampoco es la peor que he visto; lo que no me gustó de AP es la inexperiencia de los actores, lo lento que iba la historia y un montón de tomas innecesarias (relleno), no da, la única parte que puedo considerar buena y algo tenebrosa es el final de AP, donde la chica mata al muchacho, lo tira contra la cámara y desaparece con la cara en la pantalla estilo screamer.
14 de marzo de 2023
Ante todo, me arrepiento muchísimo de haber dejado pasar esta película en los cines de mi país y esperar a que la estrenaran en streaming para verla, pero más vale tarde que nunca, ya que Everything everyone all at once es
un "rara avis" de su especie, que tal como se ha expuesto en innumerables críticas, sea de esta página o sea en imdb o letterboxd, es una mezcla extraordinaria de acción, fantasía, ciencia ficción, drama familiar, humor absurdo, filosofía aunque sea a cachos, etc. Todo funciona muy bien y con un ritmo frenético exquisito, lo que la hizo merecedora a unos cuantos premios de la academia anoche en los Oscar, incluidos los tan preciados de mejor película, director, guion, reparto y montaje.

Ahora, sin embargo, quiero descargar mi frustración con respecto a algunas críticas que he leído en la página; y es que, al parecer, a gran parte del círculo cinéfilo de esta página no le ha convencido, calificándola con menos de 5, destacando algunas críticas como "que el cine está muriendo por este tipo de películas", "que no tiene ni pies ni cabeza", que "no es original para nada", que "no le pueden seguir el ritmo", que "estaban fumados cuando escribieron el guion", que "no se centran en ninguna trama sustancial", blablabla, incluso algunos usando la fábula de traje del emperador para creer que tienen la razón en su crítica.

Estimados, déjenme decirles con todo el respeto algunas cosas:
Primero, unas cuantas de las películas que ustedes alaban en este sitio web sufrieron las mismas críticas hace unos años: Star wars, Matrix, Pulp fiction, El origen, Mulholland drive, Terminator, La naranja mecánica, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, El día de la marmota, Amelie (esta no me gusta), Pánico y locura en Las vegas, etc.
Y en cualquier caso ¿En serio piensan ustedes que esta película se equipara a lo producido por Marvel? Les concedo razón si se refieren al formato y al ritmo acelerado que no da pausa en ningún momento, pero de ninguna son lo mismo. Eso sería como comparar a artistas de reggaeton con artistas pop como Lady gaga, Billie eilish, Frank ocean o The weeknd.
Primero, todo lo referente al MCU a estas alturas ya está más que quemado, es formulaico y a estas alturas, no presentan sustancia en su trama (aún me duele la decepción que fue No way home)
Y EEAAO en cambio, atreve a arriesgarse en trama, en fórmula, se atreve a agregar sustancia en toda su mezcolanza y eso en tiempos contemporáneos, donde muchas veces los mismos diferentes de hace 20 años atrás que ahora terminaron siendo todos iguales, ahora esos mismos van a mirar mal al que intente salir de lo reiterativo.

El último punto que quiero tocar ¿Siempre tienen que ensañarse con lo nuevo en general? Pues parece que al menos la mitad de películas de la década pasada, siempre van a tener entre las primeras críticas destacadas las que las ponen a parir: Parasite, Moonlight, Mad max fury road, Arrival, El gran hotel budapest o La la land son muestra clara de aquello. Y mientras esas películas van a tener un sector del círculo cinéfilo poniéndola a parir, ese mismo sector va a seguir alabando a vacas sagradas del pasado o a películas formulaicas con un formato añejo y pasado de moda.

En fin, que solo por tener algo de criterio propio me van a llover los NO, mientras que los SI le caerán a otro que ponga a parir esta película, pero me conformo con desahogarme y con dar un último mensajito para ustedes, que de seguro votaron el NO, en la zona de spoiler:
<< 1 2