Finlandia Finlandia · turku
Críticas de ELHACHERO
4 de diciembre de 2011
Toma! Y Scorsese se supone que nos brinda otra obra maestra (si soy sincero, solo Uno de los nuestros, Taxi Driver y Casino lo son).
Hay algo raro en esta película: No pasan 3 minutos sin que nadie lance una palabrota. Me enseñaron algo, a no quedarme callado, pues eso... ahora les va la recriminación. Pésimo remake, donde el corazón sobrevalorado de un ególatra como Scorsese quiere hacer una buena película pero es previsible, fría, pedante, angustiante y deja un muy mal sabor de boca. Nicholson interpreta al peor gánster que recuerde en el cine. Un guion que peca de obvio y una edición vergonzosa.
Vale, me llevaré un millón de puntos negativos, pero al menos seguro uno que otro ha de pensar como yo.
16 de julio de 2011
No creo que le esté poniendo un 7 a esta parte final de una de las sagas mejor rentable y a la vez más irregular de la historia.
Pues sí, un final épico, de impresiones bárbaras, factura técnica impresionante. Menuda resolución la que nos brinda el señor Yates. El 3D funciona de maravilla. Y la historia, que de paso ya era sabida por todos (o mejor dicho por los seguidores de la franquicia) resulta muy bien cuidada tanto en su estética como en su fondo. Un final desarrollado con elegancia y a la vez con misticismo. No sé, este es un film que seguro ganará con el tiempo. El mejor cierre para esta saga, algo mejor que su tercera parte (El prisionero de Azcaban), que de paso era de lejos lo mejor.
Pues sí, me ha encantado. Pero no me dejo llevar mucho por las emociones. Dado a mis cositas un 7 le cae perfecto.
5 de octubre de 2011
La última obra maestra que recuerdo haberse filmado es esta preciosísima joya. En Juegos Secretos el director nos invita a familiarizarnos en torno a un cúmulo de historias renacientes en uno de los suburbios de la meca estadounidense. Magnética, brillante, arriesgada, tensa, intensa, sin escrúpulos, sentimentalmente violenta, frenética, apullante, almática y en cierto modo espiritual. Una cinta íntima que nos carcome el alma al desnudarnos las desventuras de cada uno d e estos personajes. La dirección estupenda, las actuaciones: fenomenales (Kate Winslet en su mejor papel y Patrick Wilson todo un galán verdadero, precioso, cachondo el tío este). Un guión irresistible, Una puesta en escena que poco envidia a cualquier superproducción hollywoodense.
Proeza cinematográfica. Mi película favorita de la década.
Perdónenme por no escoger a bazofias sobrevaloradas como Slumdog Millionaire, No country for old men, Gangs of New York, El Señor de los anillos o Million Dollar Baby. Escojo Little Children, porque me llega, no es efectista, tiene contenido y forma, y no es un pastelón sentimentaloide.
14 de enero de 2012
Una película que me enamora desde su primer fotograma, tanto que deseas que no termine.
Lo único que me deshace son varias "copias" a films eternos, que en vez de homenaje parecen ser simples usurpaciones.
Me ha gustado mucho, y es entretenida, divertida, y muy bien dirigida y actuada.

Eso sí, pudieron buscarse un actor más guapo que Dujardin ¿no?
BEJO: Hermosa.
17 de junio de 2011
Sí, es que uno se espera que en estos tiempos haya al menos decencia, pero no qué va, una película ñoña, tonta y presumida... El panda cada vez me cae peor. Y no hay nada interesante si quiera, está llena de clichés tontos y envuelta en una arrogancia inimaginable. La primera al menos fue algo mejor. En esta me dormí en mi butaca... Lo más interesante sin duda recae en el poster, joder! qué bien hecho está, de ahí no pierdan el tiempo. No le doy 1 por que al menos hay la intención de hacer reír, aunque solo queda en eso... Intención.