España España · Valencia
Críticas de jmelvi
11 de febrero de 2021
Es una película que sorprende por lo atípica que resulta:
* puesta en escena modestísima
* los personajes se muestran mucho en primer plano
* está centrada en conversaciones entre 2 personas, pero más que diálogos, en realidad asistimos a monólogos en los que uno habla y el otro básicamente escucha.

El tema de la sala de fumar es, en realidad, una excusa para que los personajes muestren con palabras y hechos los defectos e imperfecciones de los seres humanos en general y de las organizaciones empresariales en particular: tendencia a la insolidaridad, al egoísmo, a la autoprotección individual, al miedo de perder estatus.
Su visionado invita a la reflexión.

Los actores están increíbles, de matrícula de honor, especialmente Manuel Morón.

Sigo en spoiler analizando diversos personajes
30 de enero de 2023
Es curiosa esta peli: en realidad se compone de varias escenas en plan cortometraje sobre el acoso de un enmascarado a sus víctimas, sin que veamos la violencia del supuesto ataque. Todo ello unido a la trama principal de un hombre que encuentra una caja con objetos en su nueva casa; cada objeto antecede a un nuevo "corto". Y la verdad es que, aunque todos los cortos tienen la misma estructura, la variedad de escenarios y actores consiguen que no resulten muy repetitivas.

No pasará a la historia pero se deja ver, no me parece una pérdida de tiempo.
2 de enero de 2023
Un thriller con una trama poco original (la típica de "en el lugar y momento equivocado") pero con un desarrollo muy entretenido y que se ve con agrado de principio a fin. No tiene escenas de acción memorables ni quedará en el recuerdo de nadie pero está bien hecha, bien interpretada y es honesta.
2 de enero de 2023
No me gusta hacer críticas negativas, pero esta vez no hay más remedio. Un guión insustancial, con diálogos vacíos que no avanzan la trama, unos personajes difíciles de empatizar con ellos y sobretodo una sensación de no estar viendo algo que valga la pena, por la poca trama que hay y el poco interés que despertó en mí.

Es un drama sobre 2 estudiantes a las que han pillado copiando en un examen y su profesor las invitará posteriormente a su casa. Sigo en spoiler.
2 de enero de 2023
Buena película sobre la ruptura de un matrimonio a raíz de la muerte de su hijo. Buen guión, excelentes interpretaciones, pero es importante señalar que su género es el drama, pues las dosis de terror se ciñen a los últimos 5 minutos, muy conseguidos, eso sí.

Es muy meritorio rodar en una sola localización (una casa) con básicamente 2 actores y conseguir mantener la atención del espectador, incluyendo un par de secretos argumentales para dar un plus al argumento.

Espero ver más trabajos de este director