Críticas de Cornelius Durden
<< 1 2 3 >>
28 de enero de 2014
Tema delicado el que trata esta película, como es la enfermedad del SIDA en los años 80. Pero no sólo habla de esta enfermedad, si no que se adentra más aún en los conflictos de las compañías farmacéuticas con las "farmacias" clandestinas, en el que a unos interesa más el dinero y el orgullo, y a otros el poder luchar otro día más. Maldito sistema.

Buena película en general, no es una obra maestra, pero es de visionado casi obligatorio, sobre todo gracias a las 2 metamorfosis del año:

- Matthew está perfecto, todo lo hace bien en su papel. Es impresionante cómo la peor noticia que le pueden dar hace que una persona cambie tanto para bien, dejando los prejuicios de lado y descubriendo su lado altruista, siendo incluso feliz con esa vida. Bonito duelo con Di Caprio por el Óscar sin duda. Sigue así Matthew, no más fantasmas de tus ex novias.

- Jared Leto encarna a una Drag Queen anoréxica con SIDA. Sólo con decir que aparece anoréxico ya impacta, pero es que encima su actuación es de 10. La academia le recompensará merecidamente a este grandísimo actor y cantante.

En resumen, "Dallas Buyers Club" tiene estos 2 pilares fundamentales y suficientes que hace que valga la pena echar un par de horas disfrutándola y viendo un verdadero ejemplo de cómo actuar. Por cierto, Jennifer Garner no lo hace mal, aunque parece que ha engordado un poquito. Qué pena.
8 de septiembre de 2011
Cosas a favor:
- Una magnífica fotografía que nos transporta a la propia Vietnam en situación de guerra.
- Buen trabajo de los actores, todos muy correctos y destacando a un amante del surf "Robert Duvall".
- Gran banda sonora, de lo mejor de la película sin duda.
- Escenas destacables, de estas que vale la pena ver.
Cosas en contra:
- Creo que el Redux hace mas tedioso el transcurso del film, aunque no una barbaridad.
(Esto mejor en spoiler)
12 de julio de 2011
A veces pienso un adjetivo que pudiera calificar a esta película, como puede ser magistral, o sublime, o excelente, pero creo que se le queda corto. Es así, me importa mas bien poquito las quejas del film, o que haya gente que no la aprecie como yo.. Tras visionarla unas siete veces a mi temprana edad me dan ganas de que sean diecisiete, aunque lo serán, pero los motivos son simples.
- El mejor guión que se haya escrito, hay frases para la historia..
- El mejor montaje que se haya hecho, hay escenas para la historia..(a pesar de su atrocidad)
- La mejor actuación que se haya visto, Tyler es historia..
- Fincher = Dios, madre mía que lujo de director..
Creo que he encontrado la palabra que describe esta obra maestra, aunque no es una palabra, sino varias... "El club de la lucha", y mucha gente entenderá que esto hace referencia a lo insuperable.
13 de octubre de 2010
Pues estaba una tarde aburrido en mi casa con el ordenador y me dije "pues voy a ver una película que tenga buena nota en FA".
Lo dicho, entonces me puse Memento y cuando terminó pensé "qué gran película".
Pasaron dos meses y de repente me vino a la cabeza un nombre.. Memento.. Empecé a reflexionar sobre la película y la ví otra vez y llegue a la conclusión que es la mejor película que había visto hasta entonces (sin contar ciudad de dios). Pero dos o tres dias después del segundo visionado fui con el tercero, y es que esta película tras tres visionados sigues descubriendo cosas nuevas y que aun dices"¡andaa es verdad!"
Conclusión..pelicula de culto inolvidable, con grandisima actuación de Guy Pearce y ¡juegos temporales impresionantes!
13 de octubre de 2010
La primera crítica es la más especial, por lo tanto la haré de mi película más especial y que más sentimientos me ha provocado..CIUDAD DE DIOS.
Es un drama que habla sobre la vida en las favelas de Río de Janeiro, y que está estructurada de forma perfecta, con actores perfectos y ambientación perfecta, por lo tanto es una película que debe gustar a todos los amantes del buen cine.
Pero en mi opinión, aparte de toda su perfección, tuvo algo que no había tenido ninguna película antes, y ese algo me gustaría poder sentirlo alguna vez mas, aunque lo dudo. Ese algo es el no querer que se acabara el film (aun así de ser yo bastante intrigado en los finales). Ciudad de Dios me ha hecho sentir cosas de todo tipo, desde lo bueno hasta lo malo.
Sus personajes son difíciles de olvidar aunque solo salieran unos minutos, como Cabeleira. Y otros como Buscapé y Ze Pequeño que me han marcado un antes y un después.
En definitiva..una película NECESARIA.
<< 1 2 3 >>