Críticas de alberto
<< 1 2 3 >>
27 de enero de 2024
Lo mejor de la serie es Sofia Vergara y sus muchachas colochas que tienen ese espíritu luchador y feminista que va más allá de lo que hagan.
Los jefes narcos están muy caricaturizados en extremo y eso le resta realismo. Un poco sacado de los pelos es su trama.
Eso si su historia de la mujer narco es interesante
12 de julio de 2013
Últimamente el cine de entretenimirnto yanqui me ha decepcionado con películas chapuceras y patrioteras. En esa lista pongo a los vengadores, battleship y otras que me alejaron de los blockbusters hollywoodenses y refugiarme en el cine europeo de festivales donde también hay unas de cal y arena.
Guillermo del Toro me vuelve a despertar mi espíritu infantil con esta cinta. Me hizo recordar a series de tv como ultraman y monstruos del espacio. Obvio que la tecnología actual le da más realismo y belleza frente a estas antiguas series. Hay mucho del primer hellboy con sus artilugios cientifistas de epocas pasadas y los freaks como ese par de científicos que estudian a los monstruos jaizus. Por suerte hay poco de maniqueísmo del Laberinto del Fauno, para mí una de sus peores películas (los republicanos casi santos es de horror en una película para niños y ojo que no estoy a favor de Primo de Rivera y la falange)
Lo mejor: las peleas entre robots y monstruos, la parafernalia tecno y retro, la corta aparición de Ron Pearlman siempre con su humor negro, el dúo de científicos freaks, los monstruos jaizus
Lo peor: el guión previsible, algunas escenas sentimentaloides, algunos chistes.
Fuerza y Honor para Guillermo del Toro porque sin su vena latina este blockbuster hubiera salido como una película horrible y patriotera de Michael Bay
23 de junio de 2013
Si bien la primera parte tenia su toque de originalidad, esta precuela es una película de fórmula y cero ideas, es decir, novatos entran a universidad y pasan todo tipo de vicisitudes. Es como ver revenge of nerds en dibujos con ajustes a los nuevos tiempos: están los clásicos jocks (atléticos y "lindos"), laa rubilindas polipolleras, los goths freakies y los nerds. Lo único bueno son las pruebas de competencia de susto. El resto olvidable como el mensaje subliminal de emprendimiento que te quiere vender esta cinta.
6 de marzo de 2015
No creo que Blomkamp vuelva a redituar una película como Distrito 9. Grandísimo debut. Con Elysium nos llevo a la decepción con tanta acción ramplona. En Chappie toma mucho de la película Cortocircuito de los ochentas. Es casi la misma trama pero con efectos del siglo XXI.
Chappie es una película de fórmula. Entretenida sobre todo, pero irregular. Con personajes caricaturescos y llenos de tópicos. No hay que hacer hígado con el director. Esta película es sólo para entretenerse.
24 de noviembre de 2022
Copia casi idéntica a los 400 golpes de Truffaut pero con denuncia social. De este director me gusto mucho su Two Lovers con actuaciones excelentes de Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow. Esta película cae en lo naif y lo predecible. Eso sí en la remarcar la denuncia social sobre el racismo me parece excelente y sobre el tema de los relevos generacionales y la integridad. Esas últimas cocosas la hacen pasable luego los protagonistas adolescentes no convencen.
<< 1 2 3 >>