España España · madrid
Críticas de namusi
25 de agosto de 2011
Lo que en principio parecía una buena oportunidad de ser una crítica mordaz de la telebasura se queda a medio camino ¿Y quién tiene la culpa? Pues un conjunto de cosas, entre ellas y principalmente la televisión que la produce, Telecinco. Esta cadena busca una especie de perdón por su programación a través de un metraje dónde se tratan los temas favoritos de la cadena de Mediaset: prensa del corazón, realites o programas de testimonios, se convierte en un pequeño rasguño.

Le falta mala baba, menos metraje y más profundidad en la crítica.

Los actores hacen lo que puede pero son personajes lineales, dónde se repiten constantemente los tics y tópicos del personaje que interpretan lo cual denota cansancio en la interpretación.

El final trampa está ya muy visto así como el alegato final de una amistad que ni es tan real ni tan irreal como nos la pintan.
31 de diciembre de 2010
Me estoy empezando a preocupar por Katherine Heigl. Como ya comenté en otra crítica está actriz está repitiéndose como una comida con ajo. Su actuación es de encefalograma plano. Y además de repetir roles parece que tiene querencia hacer una escena borracha en todas las historias.

Es el mismo cliché una y otra vez. Entras en un bucle en el cual, menos mal, sabes que estas viendo otra película porque cambia de partenier masculino.Y para rematar se mete a productora por lo cual la película es casi una sucesión de ella y el coprotagonista dónde se acentúa la innecesariedad de los secundarios tan típicos de estás tramas.

La historia podía haber sido una buena oportunidad de buscar otros registros más dramáticos pero ni en el drama consigue salir a flote.

La única que sobresale en el conjunto es la bebe protagonista.
23 de agosto de 2006
Hay directores y DIRECTORES, películas y PELÍCULAS, guionistas y GUIONISTAS, actores/actrices y ACTORES/ACTRICES. En esta película se mezcla todo y da una de las mejores películas de todos los tiempos en todos los ámbitos, no sólo el español.

Tratar un tema, siempre de actualidad, como la pena de muerte sin caer en el sentimentalismo, en una época donde la censura iba cortando más rápido que corta un sastre una camisa (es admirable como la sortea), tratar temas como el problema de la vivienda (sí, ya existía), del no acceso a la cultura extranjera y no aprobada por el regimen (memorable la escena en la feria del libro preguntando por Bergman), del sexo pre-matrimonial, del trabajo, de los funcionarios...si es que es actual y real como la vida misma.

Tal y como hacían los verdugos en el Siglo XVII pedían perdón a sus victimas, me imagino al pobre Nino Manfredi acudiendo al patibulo (parece él más el ajusticiado) diciendo a su victima que le perdone, que es su oficio.

Memorable la escena final...que Isbert, que uso de la cámara....

¡Viva Berlanga!
31 de diciembre de 2010
¿Se imaginan Ustedes que se adaptará alguno de nuestros personajes de la literatura clásica en español a la actualidad? Eso es lo que hace la BBC (el nivel de sus series es superior a la mayoría de las norteamericanas o españolas) con un personaje tan clásico y tan británico como Sherlock Holmes. ¿Aceptaría Sir Arthur Conan Doyle dicha revisión? Creo que la respuesta sería sí, porque ninguno de sus dos personajes míticos pierde su esencia.

El adaptar unos personajes tan carismáticos (¿quién no ha dicho nunca la famosa frase "Elemental querido Watson"? la cual, por cierto, no se utiliza en la nueva versión) y conocidos para el gran público y objeto de múltiples versiones tanto en cine como en televisión es una tarea difícil y más sí no consigues aportar nada nuevo (No hay que quitar mérito a la revisión realizada recientemente por Guy Ritche). El guión de Mark Gatts y Steven Moffat lo consigue.

No es solo el que los personajes tengan un blog o se muevan en los mundos de la tecnología más actual y utilicen sus conocimientos como instrumentos de investigación. Son los nuevos tiempos del no fumar (esos parches de nicotina). Unas tramas intrigantes hasta el final en el cual no sabes el asesino a los diez minutos (que suele ser lo habitual). La aparición de viejos enemigos como el Profesor Moriarti, etc.

Tanto la composición de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman son perfectas y acordes con sus personajes. Sí a eso unimos la impecable factura de las series made in BBC dan el toque final para que el resultado será redondo.

Los tres episodios de está temporada se quedan cortos (aunque es lógico para mantener ese nivel). El final del tercer episodio nos deja con un buen sabor de boca y con una intriga que esperemos que la BBC sea magnánima y nos deleite con tres más en el 2011.
9 de noviembre de 2006
Vamos a ver, que ya estamos un poquito hartos de este tipo de películas de medio pelo, las cosas como son.

Niña que acaba los estudios que como siempre (en las películas norteamericanas), me voy a Nueva York a ser una estupenda periodista, pero mira por donde, nos encontramos que sólo podemos trabajar de ayudante segunda de la mujer más poderosa de la tierra en materia de moda (mira que es complicado, con lo dificil que está el trabajo que justo vayas a trabajar en el sitio de la persona más influyente, que no la conozcas, que vayas con esa pinta y encima !te contraten! y te hagas imprescindible, claro (vamos como betty la fea pero en versión americana)).

Luego resulta que tu jefa es el diablo reencarnado en mujer (pues si, pero es que hay jefes así, que me lo digan a mi) y que encima te estén diciendo todo el rato que miles de personas matarian por un trabajo así, pues, leñes, que se maten. Que los jefes son jefes, no hermanitas de la caridad.

Y luego la historia va por los previsibles retorteros de siempre.

Supera un poco la media, pero se queda en la media, sin llegar al bien.

Eso si, hay que destacar que Meryl Streep está estupenda, es única, de esta mujer te crees todo lo que hace.

También muy correcto Stanley Tucci. Anne Hathaway...no sé, mejor en "Brokeback Mountain", este papel me recuerda más a "Princesa por Sorpresa".

Últimas películas visitadas
    Sleepers West