España España · badalona
Críticas de Betulo
22 de agosto de 2010
He vuelto a ver esta película después de varios años y encuentro que a parte de un poco lenta en su desarrollo, propio de Chéreau,aun consigue mantener el interés y quizás sea la mejor producción de este director.

Estoy en total conformidad en la opinion de Victoria, creo que cuesta añadir alguna cosa más que ella no haya mencionado. Mi vision del film sería como un ensayo sobre la soledad en sus zonas más ocultas, de dos seres que no llegan a encontrarse más que al final con ese genial desenlace que parece que no podría ser de otra manera.
30 de agosto de 2009
He visto la película Caricias con interés desde el principio y aunque hay un buen elenco de actores y muy buena interpretación, creo que está desarrolada de una manera demasiado teatral con lo que resta interés como trabajo cinematográfico. Ventura Pons nos muestra una serie de personajes unidos más por el desamor que por el amor. A momentos cae en el histrionismo y la exageración y en algun otro momento consigue emocionar.

Caricias es una película coral que merece bien verla a pesar de sus momentos lentos y a veces tediosos, pero la interpretación de algunos de sus actores y la contemplación de la ciudad Condal junto a algunos planos del director hacen obligada su vision.
12 de marzo de 2011
Excelente película de la Hammer y quizás la mejor película de su director. A pesar de los años pasados desde el estreno, esta película sigue siendo moderna en su planteamiento y en su guion,extremadamente original y muy bien resuelto.

Es una buena idea el jugar con la ambiguedad del personaje y Ralph Bates hace un trabajo excelente complementado por la bellísima e inquietante Martine beswick, el lado oscuro y libidinoso del personaje.

La atmósfera del film es propio de las películas de la Hammer y los actores secundarios están bien, todo y que los vecinos del Dr. jeckyll no te los llegas a creer del todo. Esa familia parece que no tiene nada mejor que hacer que observar las idas y venidas del Dr.con una madre de opereta de cartón piedra y unos hermanos que no acaban de funcionar.

Este film es recomendable por la originalidad de su guion, el estupendo trabajo de Ralph Bates y la dirección de Roy Ward Baker. Sorprende que no sea una película de culto por todo lo dicho anteriormente.
10 de octubre de 2009
Si, exactamente es lo que pienso de este film. Esta película sorprende por la dureza de la historia y por otra parte por un argumento que no es lo que parece en un princípio y que solo al tracurrir de la historia vas comprendiendo. Hay que destacar la atmósfera asfixiante que se respira en la película que hasta las moscas sientes como se te enganchan en la cara y también destacaría las imágenes tan bellas que contrastan con la dureza del guión. Por otra parte yo tambien pienso que está muy bien interpretada y una dirección muy notable y personal que contrasta con el cine que se hace habitualmente.

Otro punto importante como se comenta en otra crítica es la homosexualidad del niño protagonista y el enamoramiento hacia ese personaje extraño y enigmático que llega al comienzo del film que , en un princípio , nos despista completamente.

Bravo al director Ivan Noel. Seguiré sus futuros trabajos con interés.
27 de julio de 2010
Después de 6 años desde el estreno he visto esta película que ,aunque había oído hablar de ella no tuve la ocasión hasta ahora de poder verla. Debo decir que he elegido un buen momento que son mis vacaciones y que ha sido un verdadero regalo para los sentidos al completo.

Creo que es una excelente adaptación del musical al cine y que Schumacher consigue transmitir toda la poesía que hay en esta música adornándola de una suntuosa puesta en escena. Debo decir que he visto la versión original con subtítulos en español por lo que no puedo opinar de la versión doblada, aunque no estoy de acuerdo que se traduzcan las canciones del original. Una cosa es doblar el texto hablado y otra las canciones. Estoy seguro que las voces de la versión doblada pueden estar bien,pero en ningún caso pueden mejorar a las canciones del musical en inglés que es el idioma en que se concebió.

Recomiendo esta película a todo amante del cine musical, si es posible en la versión inglesa con subtítulos.