España España · BARCELONA
Críticas de RAJORACTE
15 de julio de 2014
El tío Jess, a parte de que era un buen tipo, estuvo condicionado por la maldita censura franquista, y esto se aprecia y mucho en esta regular película. No nos vamos a engañar, el guión es previsible, cuesta horrores que pasen los minutos (se hace eterna) y en las escenas más comprometedoras o quizás más interesantes aparece el dichoso fundido en negro. No sé si habrá circulando otra versión sin censura (lo desconozco) pero en la versión que visioné las tijeras campan por doquier. Eso sí, hay un poco de erotismo, cine mondo y momentos mínimos de intenso terror en la última parte de la película, concretamente en la escena de la huida de la reclusas por la selva, especialmente el intento de violación de una de ellas. Sin duda también el paso del tiempo le ha afectado demasiado.
17 de diciembre de 2007
Asombrosa película del debutante Rodrigo Cortés, al mismo tiempo inteligente y muy divertida en general. Muy bien filmada y narrada desde el principio, con muchísimo sentido del humor en la forma, pero muy real en el fondo. Buenísima interpretación de Leonardo Sbaraglia (está genial) donde el resto del reparto cumple con nota alta su cometido.Película fresca y dinámica, recomendada a todo tipo de público, seguro que no defraudará a nadie. El cine español demuestra su talento y maestría con esta pequeña gran película.
11 de agosto de 2012
Magnífica película de Álex, muy íntegra y moralista adecuada a los tiempos en que vivimos, donde el egoísmo, la falta de escrúpulos y sobre todo el morbo que anida en cada uno de los mal llamados seres humanos (más bien seres inhumanos) son los auténticos temas de la trama donde pocos se salvan. Mención a parte merece la espléndida interpretación de José Mota que consigue al paso de los minutos una mayor intensidad y credibilidad de su personaje.
Salma Hayek está impresionante como la mayoría de actores que aparecen con mayor o menor frecuencia por la pantalla. En tiempos de crisis como la actual esta película encuentra su hueco y posiblemente tardará mucho tiempo en envejecer a no ser que el género humano cambie sus principios morales y su ética, cosa imposible que suceda a corto o largo plazo.
3 de septiembre de 2012
A decir verdad el género de terror y el subgénero de psicokillers
en pleno siglo XXI esta bastante saturado y agotado tanto en su
originalidad como en su puesta en escena. La fórmula empleada
por sus guionistas es a priori una buena idea con influencias de dos
películas,la saga Saw y Halloween. Me lleve una grata sorpresa al
visionarla por su fluidez, su interesante desensalace y su terrorífico
final. Un buen producto, bien manufacturado que nos ofrece justamente
lo que pedimos ver en una película de este género.
7 de agosto de 2018
A falta de ver la primera parte, que seguramente no variará para nada lo visto en la segunda, me pregunto que narices és lo que el bueno de Jess quería mostrarnos. Por descontado el terror abunda por su ausencia, lo mismo que la falta de diálogos (no hay ni uno solo) y por si fuera poco no esta estructurada en absoluto. Gran decepción de un director veterano de la serie Z por así llamarlo que siendo mal pensado por mi parte, sólo ha contratado a actrices desnudas para relizar escenas cansinas y repetitivas que veremos de principio a fin sin sentido argumental alguno. En síntesis: Aburrida, pesada, y olvidable.