España España · Zaragoza
Críticas de Edperez
24 de diciembre de 2021
Para los nostálgicos a la trilogía de "Regreso al futuro" cualquier producto que tenga que ver con la misma, nos suena a campanas celestiales. Sin embargo, pasada la emoción inicial de ver a Doc con una nueva misión que afrontar, la serie se va diluyendo y convirtiéndose en un documental con opiniones de fans y detalles de construcción del DeLorean que, la verdad, no logran que la chispa salte en nuestro interior como lo hicieran las películas.
Aburrida en ciertos pasajes, con sensación de preparación previa en cada escena, diálogos forzados y, sobre todo, un regusto insípido tras el visionado completo, lo mejor de la serie (y por lo cual merece al menos el aprobado) está en el spoiler.
25 de agosto de 2020
Soy un gran fan de Errol, no hay película donde no te enamore, este hombre se come la cámara y te transmite su energía y humor como pocos que yo haya visto. Sin embargo, este western es de las más flojos que hizo. La historia se queda corta, la acción se reparte con cuentagotas y los secundarios no aportan gran cosa. Nada que ver esta visita de nuestro héroe a Montana con sus anteriores viajes a Dodge City, Virginia City o incluso a San Antonio, donde peleas de saloon, compañeros socarrones o grandes duelos a pistola estaban presentes.
Sin embargo, cuenta con una bonita fotografía y color, así como la preciosa canción "Reckon I'm in love" interpretada por los propios Flynn y Alexis Smith. Sólo por oírla, merece la pena verla.
11 de agosto de 2020
Maravillosa serie para todos los fans de Curro. Y digo Curro, y no Sancho Gracia, porque para todos los que lo adoramos siempre será Curro, el gran Curro.
Buenos actores (muchos con voces de dobladores), ritmo ágil y sobre todo gran dosis de nostalgia, hacen pasar
por alto los decorados repetitivos y los gestos demasiado teatrales.
27 de febrero de 2023
Es ésta la tipica serie que provoca sentimientos encontrados: o bien te encanta o bien la odias. Quizás sea por eso, por lo que yo, rebelde por naturaleza, me posiciono en un término medio.
Y lo hago, porque entiendo a los que la amen por la soberbia actuación de Christoph Waltz (inolvidable coronel nazi de "Malditos Bastardos") que borda un papel que le encaja como un guante; o por la trama tan sorprendente que te deja un montón de preguntas por resolver y te dan qué pensar (las enumero en zona spoiler); o por sus toques de comedia negra, como el robo del elefante o la estatua del fundador.
Pero también comprendo a los que la odien por su continua indefinición, o por su mezcla de estilos deslabazados, o por su extraño final.
Por todo ello, creo que la nota justa es un aprobado alto, y si hay segunda temporada que hile todo, quizás pueda subir un escalón más (con mucho esfuerzo, como el pobre Waltz con la escalera de la empresa)
22 de julio de 2021
Paul Newman encarna a Earl Long, Gobernador de Louisiana que se encapricha de una stripper, Blaze Starr, la fogosa tentación que representa la sexy Lolita Davidovich. Una historia real de los años 50 que sucedió en los Estados Unidos y que ambos actores, cada cual en su papel, transmiten en toda su extensión: Newman en su rol histriónico que ya le hemos visto en otras ocasiones ("Juez de la horca" o "El castañazo", por ejemplo) y que a mí particularmente me encanta; y Davidovich magnífica, que mima y cuida a su amante con una mezcla de pasión ardiente y devoción maternal en, sin duda, su mejor actuación en una película.
La cinta combina situaciones de pura comedia (ver spoiler) con otras más sórdidas y crudas que nos retratan los entresijos de la política, demostrándonos cuán devastadora puede llegar a ser.
En resumen, película muy recomendable, te deja con ganas de saborear más aventuras de ese "animal" político que fue Earl Long.