Críticas de Privateer1981
<< 1 2
8 de octubre de 2022
Lo peor de esta película es la pérdida de carisma de sus personajes. Para mí el único salvable es Will Smith, aunque no está a la altura del genio de 1992, que era mucho más gracioso y divertido.

Aladdín es bastante plano.
Jasmín viene a ser lo mismo pero algo más "empoderada".
El Sultan en lugar de ser un bonachón cómico, es un anciano serio y sin interés.
Jaffar, que era un villano magnífico, de mediana edad, con facciones características, sarcástico, ahora es un guaperas joven que no pega como villano.

Los animales, el tigre, el mono, y el loro, un desastre.
El tigre tenía poco peso en la original, pero al menos se le percibía algo de personalidad. En el remake apenas sale.
Abu, el mono, tenía mucho carisma en la original, y aún sin hablar, se hacía entender, y tenía valor como personaje. En el remake, viene a ser un adorno.
Iago, el loro, era un personaje muy destacado en la original, por su carisma especial, y su capacidad de dialogar (solo con Jaffar), se reia, se quejaba, hacía bromas. Aún siendo un secundario, tenía momentos de participación directa en la trama. En el remake? Nada, es un aburrido loro normal sin gracia ni interés alguno.

La historia viene a ser la misma, con cuatro cambios, ninguno para mejor.
Han recortado escenas memorables, y añadido otras sin interés, alguna canción olvidable, y un personaje nuevo que hará de novia de Will Smith, muy forzado todo.

En general un desastre.
No entiendo por qué hay tanta valoración positiva de usuarios.
13 de agosto de 2019
Es como una peli de Pixar... pero llena de guarradas sin gracia y tacos sin parar. Sobretodo tacos y palabras malsonantes constantes.
Los guionistas o responsables debían de estar muy fumados. De hecho ya se nota, por las reiteradas escenas de fumeteo (o drogas inyectadas).

He visto muchas cosas guarras por internet, pero ver monigotes de animación f*llando de esta manera descontrolada, me parece grotesco y no entiendo a quién le puede gustar.
Es hasta molesto.

En fin, yo no la recomiendo a nadie.
23 de noviembre de 2022
Esta es una serie desenfadada, con aire juvenil, y que recuerda mucho a las aventuras de Tintín, solo que la protagonista es una mujer. Visualmente está muy lograda, tanto en la fotografía como la acción, se percibe un grado de calidad muy alta.

La interpretación para mi gusto está muy bien, tanto Aura Garrido como Jean Renó (con un castellano muy bueno, con su acento como es normal), y los demás, exceptuando tal vez Ángela Molina que me ha parecido que sobreactuaba un poco (o quizá es que el personaje es así, no sé).

El guión falla en algunos momentos, tiene pequeños agujeros, cosas injustificables, aunque el hilo central, es sólido.

Al ser una serie de un estilo juvenil y como de comic de Tintín, no hay referencias al franquismo ni a la pobreza de la postguerra que había en esa época, como si no existieran. Es curioso, pero comprensible ya que aquí lo importante es vivir aventuras y no deprimirse con el drama de la realidad.

Para que te guste esta serie, hace falta pasar por alto la falta de rigor histórico y que te guste el estilo a lo "Tintín". A mi, me ha gustado.
<< 1 2