España España · MADRID
Críticas de skorpio
<< 1 2 3 4 >>
12 de diciembre de 2006
Una película con una trama muy buena, comentada por un gran actor, que es José Sacristán, y cuya actuación es excelente.

La imaginación del director ha sido genial, merece la pena verla, pues los personajes han sido bien escogidos e interpretados por buenos actores.
16 de diciembre de 2006
a)Introducción

El tema principal tratado en esta película, como bien se observa a través de la proyección son los "malos tratos infantiles", desde diferentes puntos: APARIENCIA (el padre 'fuera y dentro de casa'), EDUCACIÓN (formas) y AUTORIDAD (mandatario), todo en torno al personaje del padre de "El Bola".

Otro detalle que debemos destacar de esta película es la diferencia que nos plantea el director con los cambios de música (sierra - un aire brillante - y el resto - entramado más conflictivo).

b) Ideas principales

Hay varias ideas sobre la proyección, clasificadas en los diferentes personajes:
la madre, el padre, el hijo, ...

También se destaca la particular actuación de Juan José Ballesta, que le da el salto para enfrentarse en películas como 7 VIRGENES, CABEZA DE PERRO, ...
12 de diciembre de 2006
¿Cuándo surgen los celos? (riqueza, amor, amistad)

¿Perdemos la confianza con la pareja? (falta de amor, cariño, ilusión)

¿Porqué se confunde con la amistad? (muchos años de compartir, falta de comunicación)

¿Existe un compromiso real? (amor)

Y buscando entre líneas ....
Los celos son unos de los sentimientos más negativos y nocivos que puedan existir porque quitan la paz al espíritu y traen una amarga y dolorosa sensación de rabia y soledad.
La comezón de los celos comienza con una simple duda que si tu la dejas progresar, va a llegar a dominar toda tu vida, tu personalidad y lo que es peor, te aleja de Dios... tu puedes controlar los celos pero es imposible si lo haces por ti misma.
12 de diciembre de 2006
En la película se trata un tema común a otras películas (Las Cenizas de Angela y Full Monty), el problema del cierre de las minas de carbón y minas que en otro tiempo fueron impulso de la economía, siendo la base de la industria en países europeos, viviéndose de cerca en España.

En dichas proyecciones se aprecia la falta de previsión de los gobiernos de los países afectados al no darse cuenta, o no querer prever, los problemas que se avecinan en un hipotético cierre o agotamiento de las minas. Esto ha ocurrido con la consiguiente pérdida económica, receso industrial y sobre todo acarreando grandes conflictos sociales: división de clases (Rumanía), desintegración familiar (Full Monty), impotencia social (Billy Elliot), pobreza, paro, hambre, muerte, desviación hacia movimientos políticos radicales como en el caso de Irlanda con el IRA (Las Cenizas de Angela).

En Billy Elliot, el principal argumento es el deseo de un muchacho irlandés por aprender a bailar y los esfuerzos que hace para conseguirlo, cuyo tema de fondo social es el anteriormente expuesto. La familia de Billy, también ha sido tocada por el problema del cierre de las minas y deben afrontar paro, pobreza y humillación, reflejado en el personaje del padre y el hermano.
12 de diciembre de 2006
Cabe destacar la relación entre padre e hijo, el engaño producido por la desocupación, el sentirse respetado, la mínima aparición de la homosexualidad, además del suicidio, y otros ciertos detalles que esta proyección nos muestra durante la misma.

Todo o Nada !!, aunque la traducción literal "hasta las bolas ..." sería la correcta para esta comedia, que en forma de gags muestra la situación del momento, antes y durante la actualidad, es para pensar ... ¿te puede pasar a ti?, también nos podemos centrar en las diferentes situaciones: "sentimiento del ridículo para conseguir su objetivo: salir a por todas", demostrando valor ante un público que siempre está ahí, y cree que no consigues nada, y es ahí dónde "te vendes" por algo más.
<< 1 2 3 4 >>