España España · Toledo
Críticas de Kaikae
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de marzo de 2017
A estas alturas debo asumir que la mayoría de los problemas que tengo con ciertas películas tienen más que ver con mis manías particulares que con las películas en sí. ¿Por qué no puedo disfrutar de un filme ligero, romanticón, lleno de buenas personas que no buscan el mal a nadie y solo aspiran a llevar una vida plena rodeados de sus seres queridos?
The Cove
Estados Unidos2009
7,9
10.651
9 de agosto de 2010
Si algún organismo de poder intenta esconder o manipular un hecho a toda una comunidad, me parece admirable que alguien se la juegue para destaparlo. En The Cove asi ha sido. Me da igual que todo sea muy americano, con micrófonos, cámaras ocultas y famosos a los que se les llama para que pongan su granito de arena en esta causa que les es nueva. Me dan igual sus actitudes de superioridad moral y su falta de respeto hacia las autoridades extranjeras. Me da igual, ya que al final se consigue poner a la luz aquello que se estaba ocultando deliberadamente. Se ven las mentiras, la corrupción, los sobornos, la poca fiabilidad de las asociaciones y las artimañas de la política. Con eso me basta para decir que The Cove es un buen documental.
2 de abril de 2015
Este entretenido drama de 13 episodios se suma a la lista de series protagonizadas por hombres poderosos de pocos escrúpulos. Machos alfa que indiscutiblemente se saldrán con la suya en la mayoría de las ocasiones, aunque para ello sea necesario deshacerse de los peligros que han ido apareciendo a lo largo de la trama. La lista de series con esta propuesta está encabezada por Los Soprano, con un Tony Soprano que ha creado escuela. También está House, Shark, Dexter, Nucky Thompson y Don Draper. Muchas de las cualidades de estos personajes también están presentes en Walter White, si bien Breaking Bad usa un tono distinto, y humilla más de vez en cuando a su protagonista.
Kaikae
La caza del león con arco
Francia1967
7,5
3 de noviembre de 2014
Este interesante documental francés nos muestra en un tono descriptivo sin dramatismos como una tribu africana da caza al león, en las llanuras entre Mali y Niger durante la temporada seca.

Se trata de un relato detallado en el que veremos la fabricación de cepos, de arcos y flechas, y del potente veneno con se untan las puntas metálicas de los proyectiles, así como la tradición y cultura con que se adornan todos estos menesteres, dando profundidad y significado a las personalidades de tan singulares cazadores.

Tras la fabricación de las armas, se pasa a la caza, con imágenes sobrecogedoras dónde uno se debate entre la tristeza y la comprensión de este mundo todavía salvaje.
20 de marzo de 2016
El viento ondeando las velas de uno de los barcos balleneros más célebres, el Essex. El mar, inmenso en sus tesoros y peligros. La tripulación de a bordo, con sus jerarquías siempre en disputa, y la adrenalina de dar caza a los grandes cetáceos.
Sin duda alguna, estamos ante un escenario clásico para una película de aventuras marinas. Dejando a un lado la poesía y la imaginación, toca hablar del filme que hemos visto, y no de aquél que hubiésemos querido ver.
La narración es convencional, usa los elementos clásicos antes mencionados, pero no se desmarca de las líneas más típicas. Parece más una descripción de los acontecimientos y los conflictos de la historia de Moby-Dick, que una experiencia vivida de los hechos. Porque el cine es presente, por mucho que la historia principal esté contada por uno de los tripulantes, muchos años después.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas